Fuerza y dominio del meñique

eltiopaquito
por hace 2 semanas
Hola, alguien tiene totalmente dominado ese dedo?, no solo que responda a las ordenes, si no que tenga fuerza como los demás dedos.
Estoy empecinado en tocar siempre con pua y tener los tres dedos libres para la técnica hidrida y hacer bien trémolos, arpegios y demás, estoy en ello y creo que se puede conseguir.
N456M
por hace 2 semanas
#1 Entiendo que te refieres a la mano rítmica. El meñique comparte estructuras anatómicas con el anular, por lo que hacer que opere independientemente no es sencillo. En flamenco se usa en rasgueos en abanico con cuatro dedos(ñ-a-m-i)  y te lleva una temporada que rasguee con la misma fuerza y sobre todo hacer que se dispare con la misma cadencia que el resto.  Luego es verdad que una vez conseguido ni te acuerdas de el. No se en técnica hibrida. Seguro que hay gente que lo domina. 
eltiopaquito
por hace 2 semanas
#2 Si exactamente, en la mano derecha, yo con la técnica hidrida lo voy metiendo cara vez más, además he visto algunos de clásico que hasta para hacer un tremolo que se puede hacer a tres dedos sin el meñique, pues haciéndolo a cuatro dedos como que es más fluido, pero se que cuesta dominar lo suyo dicho dedo.
N456M
por hace 2 semanas
#3 solo como sugerencia. yo probaría otra cosa. el tremolo clasico es p-a-m-i. 4 figuras. En flamenco se incluye una figura mas usando p-i-a-m-i. Eso deja un tremolo endiablado, impar, potente, mas fluido y anclado para el indice, y mucho más redondo de manera sencilla. Y como todo en flamenco se entrena con metrónomo muy lentito al principio y ya poco a poco cuando vas interiorizando el movimiento empiezas a hacerlo a toda leche.

Te indico lo del flamenco porque muchas tecnicas del figuer picking suelen estar mas que solucionadas y optimizadas en flamenco. Y en este caso es compatible con una pua escondida (otras no).

En el caso del tremolo a base de metronomo en uno o dos meses creo que es mas factible eso que desvincular el meñique del anular. Incluso menos lesivo.
eltiopaquito
por hace 2 semanas

Hombre en cuanto a ser lesivo, tampoco es cuestión de ir a saco con trémolos y uso del meñique, y también sin abusar al principio, como el que hace ejercicio y poco a poco se va poniendo en forma.

En este video la persona dice las ventajas de los trémolos a cuatro dedos, que en mi caso no es en concreto lo que busco, por qué en principio voy a tener i y a sosteniendo la pua, osea que voy hacerlo de forma tradicional a tres dedos, pero me serviría para poder tener la pua y servirme de los otros tres dedos que me quedan libres, por eso del meñique.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo