Fortalecer el dedo meñique.

  • 1
craven
#1 por craven el 23/06/2008
Bueno, pues llevo bastante tiempo con un problemilla, que anteriormente no tenía o si lo tenía, por lo menos, no era tan acentuado como ahora, ni de lejos.
Por algún motivo mi fuerza y precisión con el dedo meñique de la mano derecha, ha menguado sustancialmente. Es como si los tendones de las falanges de este dedo, no tuviesen la misma fuerza, por lo cual, tengo que forzarlo más y acabo con el resentido... incluso hasta la muñeca por ese lado.
Como no quiero tener que parar de tocar la guitarra (y menos ahora, que mañana me llega mi nueva nzs-1), me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún ejercicio para fortalecer este dedo. Con esta pregunta me refiero a ejercicios fuera de la practica con la guitarra, no con ella, tampoco a los típicos ejercicios de calentamiento; lo que quiero es fortalecerlo.

Muchas gracias y un saludo.

P.S. si el mensaje no va en esta parte del foro, por favor movedlo, pero es que no he encontrado otra más acertada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elroloh
consciousness08
#3 por consciousness08 el 03/07/2008
Pues cuando yo comenze a tocar guitarra, hacia una rutina cuando no estaba en mi casa con la guitarra en mis manos, colocaba las manos en una superficie plana, y comenzaba a levantar cada dedo dejando los demas quietos, no se si me explique bien, eso me ayudo a tener una fuerza en los dedos y los ejercicios cromaticos me dieron agilidad. Creo que es el ejercicio sin guitarra que buscas.
Subir
xxnicovacxx
#4 por xxnicovacxx el 03/07/2008
Casualmente yo tengo el mismo problema :|
Subir
soelreaper
#5 por soelreaper el 31/10/2008
para fortalecer el dedo meñique yo hago ligados en el traste 12 con el meñique.
----0--12--0--12--0--12--0--12--0--12--0--12--0--12--0--12----
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
o tambien:
--------------------------------------------1-2-3-4------------------
------------------------------------1-2-3-4---------1-2-3-4---------
---------------------------1-2-3-4---------------------------1-2-3-4
------------------1-2-3-4-------------------------------------------
---------1-2-3-4-----------------------------------------------------
-1-2-3-4-------------------------------------------------------------
Subir
camalina
#6 por camalina el 05/02/2009
si yo tambien tengo el mismo proble aunque no puedo hacer ninguna furza con este dedo quiero fortalecerlo tambien pero no me sale ese ejercicio en la guitarra es demasiado esfuerzo para mi dedo:|
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 05/02/2009
Empiezen a usarlo en cada ocasión que se pueda, tarde o temprano se acostumbrarán.Si cada que tocan alguna canción lo omiten, será poco útil hacer ejercicios con él,la cosa es usarlo cotidianamente y a la larga te acostumbras a usarlo, ya después puedes darle entrenamiento intensivo.
Subir
radok4
#8 por radok4 el 05/02/2009
a mi me ayudo mucho el legato para fortalecer el dedo meñique y un aparatito llamado gripmaster que te ayuda a fortalecer los dedos!!!


saludos!!!


consiguete el gripmaster!!!:ok::saludo:
Subir
filomeno
#9 por filomeno el 05/02/2009
¿El dedo meñique de la mano derecha...? ¿Eres zurdo? Si no eres zurdo el dedo meñique de la mano derecha solo se usa en jazz. Si estamos hablando de la mano izquierda, o si eres zurdo, prueba a cambiar las cuerdas por otras de calibre menor hasta que vayas cogiendo soltura y hacer muchos, muchos ejercicios y poco a poco irá mejorando.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 05/02/2009
Me cago en dios! Yo tengo miedo de eso mismo! De estar dejando el meñique de lado y empeorar, me vendrian genial estas cosillas...
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 05/02/2009
Junta tus dos manos, dedo contra dedo como si estuvieras rezando. Luego juega a separar cada pareja de dedos (incluídos los meñiques) repetidamente durante harto tiempo, hasta que sientas que se cansan tus manos.

Ese ejercicio es muy bueno para fortalecer los músculos de la mano encargados del movimiento dactilar: hay que recordar que para el movimiento de cada dedo de la mano, se emplean práctimanete todos los músculos de esta extremidad.

Luego intenta poner tu mano abierta sobre una superficie plana horizontal rígida (Vgr. una mesa), con tu antebrazo en águlo perpendicular a la superficie, e intenta levantar cada dedo. Este ejecercicio, además de ejercitar los músculos de la mano, dará flexibilidad a los músculos de la muñeca encargados del ejercicio dactilar.

Finalmente, cómprate una rosquilla anti-estrés, ponla dentro de tu mano e intenta apretarla con cada dedo, repetidamente. Este ejercicio ejercita los músculos prensiles de tu mano incluido el dedo meñique.

Es poco recomendable hacer ejercicios de un solo dedo, porque la mano es un todo (está organizada como un sistema) en el que cada una de sus partes juega un papel para las demás.

Un saludo Compa:ok:
Subir
dtruch
#12 por dtruch el 07/02/2009
Yo Fartaleci el Dedo Meñique con los Siguientes ejercicios:

------------------------------------------------3-4------------------
----------------------------------------3-4-------------3-4---------
------------------------------3-4-------------------------------3-4
----------------------3-4-------------------------------------------
-------------3-4-----------------------------------------------------
-----3-4-------------------------------------------------------------

Con Los Dedos 3 y 4 Claro.

Luego

------------------------------------------------3-5------------------
----------------------------------------3-5-------------3-5---------
------------------------------3-5-------------------------------3-5
----------------------3-5-------------------------------------------
-------------3-5-----------------------------------------------------
-----3-5-------------------------------------------------------------

Inventa ejercicios, que se trabaje arto el dedo meñique :)

Saludos, Espero que te alla dervido de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo