Como ganar fuerza y agilidad en los dedos

  • 1
usarioma
#1 por usarioma el 29/04/2009
Existe algun ejercicio que haga que los dedos de la mano izquierda adquiera fuerza y sean mas agiles?
Talvez algunos me diran q eso se consigue con practica,pero supongo q hay ejercicos q te ayudan a lograr mas rapido y de mejor forma,no?
Es q tengo problema con mi dedo anular y meñique ,tardo mucho en posicionarlo en el traste correcto y no tienen fuerza,osea no pisan bien la cuerda
Alguien conoce ejercicios para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 29/04/2009
Ah coño, entonces era mano izquierda, pues si mira, haz el ejercicio 1-2-3-4, y luego varialo, (1-3-4-2, etc) practicalo y ya nos contaras.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 30/04/2009
La digitacion es lo mejor, y si quieres hacerlo sin guitarra (pero con esto no ganaras en precision) puedes usar un grip master, en cualquier tienda de musica deberian tenerlo (puedes mirar en google si quieres verlo).
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 30/04/2009
si digitacion...es lo que te hace falta....el 1234...en cada traste....despues varias el orden ....15 min ....despues otros 15 minn y ya contaras...:saludo:
Subir
gargos
#5 por gargos el 30/04/2009
Realmente es bueno practicar con [URL="http://www.*******.de/es/gripmaster_gmr_medium.htm"]Gripmaster[/URL]?
Yo ahora he pillado la mania de cuando hacen furboh o f1 en la tele pillarme la guitarra y hartarme de 1-2-3-4 xD
Subir
usarioma
#6 por usarioma el 01/05/2009
Uchihas escribió:
La digitacion es lo mejor, y si quieres hacerlo sin guitarra (pero con esto no ganaras en precision) puedes usar un grip master, en cualquier tienda de musica deberian tenerlo (puedes mirar en google si quieres verlo).

Que quiere decir digitacion?
Y q puedo hacer para ganar fuerza ,agilidad y presicion?(claro q aparte de tocar la guitarra,supongo q hay algun ajercicio,no?)
Ese grip master favorece para aprender a tocar o por el contrario es una deventaja?

Avkho escribió:
Ah coño, entonces era mano izquierda, pues si mira, haz el ejercicio 1-2-3-4, y luego varialo, (1-3-4-2, etc) practicalo y ya nos contaras.

En varios post lei q ese ejercicio sirve mas para calentar antes de empezar a tocar
Subir
bosawa
#7 por bosawa el 01/05/2009
hola segun mi experiencia que es poca ya que hace un año por ahi o menos que empece y lo que leido, lo mejor es la digitacion como decis sirve para calentar tambien ,yo te digo lo que suelo hacer yo, de 15 a 20 minutos todos los dias te pones un metronomo y vas aumentando conforme vayas viendo que vas, eso te dara velocidad y fuerza pruebalo a mi me funciona, empieza por el 1234 y cuando veas que vas suelto ya haces variaciones para complicarlo un poco mas y cojer mas destreza
un saludo
vicente
Subir
usarioma
#8 por usarioma el 02/05/2009
uyyy,es q yo no tengo metronomo, ademas ,que es eso?
Subir
adriàgilbert Baneado
#9 por adriàgilbert el 03/05/2009
Bájate un para el ordenador, hombre. Yo tengo uno en Ubuntu (que es el sistema operativo que uso) y está muy bien. Un metrónomo es un dispositivo que calcula el tiempo de cada compás por ejemplo, compás 4/4: el metrónomo hace CLAC-clac-clac-clac CLAC-clac... A la velocidad que quieras (tempo). Empieza a una velocidad lenta para adquirir la memoria muscular y un día empiezas con 80 bpm, al siguiente 90 y vas subiendo de 10 en 10 aunque yo normalmente suelo de ir de 20 en 20 desde 170.

Saludos.
Subir
mack01
#10 por mack01 el 04/05/2009
hola carnal!

p's mira para agarrar fuerza en los dedos y en la mano izquierda no ai nada mejor que ponerte a tocar una guitarra acustica, eso te dara mucha fuerza y resistencia.
En cuanto a la velocidad, solo practica digitacion lentamente para que tu cerebro pueda memorizarce las notas que pisas, ya que si haces las digitaciones rapidamente sin tenerlas memorizadas el cerebro las olvida y es cuando ai cuando tocamos sucio.
Yo tamvien cuando empece a tocar me clavaba tocando pura velocidad,(speed picking, sweep picking etc.) y al querer tocar rapido tocava muy sucio entonses me dieron este consejo que la verdad ayuda muchisimo....

No uses el gripmaster amigo por que es para agarrar fuerza nada mas pero respecto a la velocidad te hara lento..
Subir
rafaeltapia
#11 por rafaeltapia el 04/05/2009
te sugiero tocar lento y bien primero que la nota sea bien tocada asis ea lento depues incrementendo poco apoco la velocidad
SI QUIERES TOCAR RAPIDO PRIMERO DEBES TOCAR LIMPIO COMO EL CRISTAL
Subir
leviatan_soul999
#12 por leviatan_soul999 el 12/05/2009
Fuerza???? No veo la necesidad de fuerza.. una guitarra de mediano precio bien octavada y con la accion bien colocada no necesita de "fuerza" amenos que tengas una guitarra muy economica y muy mal ajustada.... Los cuadrafonicos son de independencia no fuerza....

Alguien escribió:
No uses el gripmaster amigo por que es para agarrar fuerza nada mas pero respecto a la velocidad te hara lento..


Enserio?? bueno yo lo he utilizado desde el 2007 y no me he hecho lento... claro solo lo utilizo en el caso extremo que por algun evento o sesion no practique y los domingos que no toco para nada jeje :D:D

Alguien escribió:
Cita:
Escrito por Avkho
Ah coño, entonces era mano izquierda, pues si mira, haz el ejercicio 1-2-3-4, y luego varialo, (1-3-4-2, etc) practicalo y ya nos contaras.

En varios post lei q ese ejercicio sirve mas para calentar antes de empezar a tocar


Hay quienes lo utilizan asi, pero en realidad (y los guitarristas clasios no me dejaran metir) esos ejercicios son de independencia no velocidad. Puedes ganar CIERTA VELOCIDAD con estos ejercicios, pero no estan diseñados para eso y tarde o temprano te estancaras como la mayoria de guitarristas que lo utilizan "para velocidad"... Hay ejercicios especificos de velocidad... Pero independencia antes de velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo