Ayuda, fuerza y precisión del dedo meñique

  • 1
arcangel326
#1 por arcangel326 el 30/09/2007
hola a todos
qeria saber si ai alguien
q me pueda dar una ayuda o ejercicios
para poder darle al dedo meñique
mas fuerza y presicion
ya q me cuesta mucho usarlo
cuando ejercito con escalas
donde e pide
separar ampliamente lo dedos

´porfavor si alguien me puede ayudar

graxias
adios:(:roll::saludo::D:):oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/09/2007
Bueno... que carro de emoticonos, nose con cual quedarme.... jjeje

bueno, hay muchos ejercicios para ejercitarlo, de hecho casi cualquier ejercicio donde se te obligue a hacerlo sera un buen ejercicio.

busca por el foro cualquier tipo de ejercicio de digitacion o la famosa araña (ejercicio creo que de chinavai) y pon especial atencion a ese dedo.

Un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
Haz series de legatos con el meñique y anular de un minuto, a tempo constante (ayudate de un metronomo si puedes). Empieza lento al principio, porque un minuto se te hace bastante largo al principio jejeje. Luego cuando vaya cogiendo fuerza ya podras subir la velocidad ;)
Subir
asphix
#4 por asphix el 01/10/2007
Saludos...

Lo mas simple para no complicarte la vida, toca las pentatonicas forzandote a usar el dedo meñique...
Subir
guillotesplay
#5 por guillotesplay el 01/10/2007
http://www.youtube.com/watch?v=eSpd2cpHohY

http://www.youtube.com/watch?v=fOC3xdttJQ0

EJERCICIOS PARA INDEPENDENCIA DE DEDOS....

SON SIMPLES, PERO TE PUEDEN SER UTILES SI LE AUMENTAS LA VELOCIDAD Y LA CANTIDAD DE REPETICIONES
Subir
bady
#6 por bady el 21/11/2007
por mas que lo intento NO TENGO FUERZA CON EL MEÑIQUE!!!:(
esta flojuxoooooooo...
alguien tiene algunos ejercicios o me da algún consejo para que se ponga caxas mi meñieque?xD:D
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 21/11/2007
yo creo q la mejor solucion para ello, obvio de la practica constante de lo q sea con la guitarra y el meñique, es practicar progresiones de acordas lo mas naturales posibles, con puente es decir usando el dedo indice mas q como puente, asi el dedo se va acostumbrando a su trabajo individual, sustituiendolo como 7 -6 o 9na, o tambien el ejercicio 1-3-4 en todos el diapason dias de dias lo mas q puedas, es super aburrido pero al final el dedito aprende a trabajar :) tomar como ejercio la scala menor extendida en octavas tamien puede servir, es decir desde la sexta cuerda de dos en dos "A-B-C" osea 1-3-4 y quinta cuerda D-E-F igual 1-3-4 y subir en octavas partiendo desde el quinto traste de la sexta a terminar el 13vo traste de la primera es decir F, creo q es lo mjor :) almenos siempre hago eso XD jeje saludos!!
Subir
fali
#8 por fali el 21/11/2007
Edito: han unido dos posts, ya no tiene sentido lo que dije, pero Bady, a ver si usas el buscador.....
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 21/11/2007
Los ejercicios de técnica y las pentatónicas que tanto te gustan.
Subir
bady
#10 por bady el 21/11/2007
belial te digo lo que me puedes comer con tus queridas penta...¬¬"?xD
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 21/11/2007
BaDy escribió:
belial te digo lo que me puedes comer con tus queridas penta...¬¬"?xD


:D :D :D
Lo siento si soy pesado :oops:
Subir
blakaos
#12 por blakaos el 21/11/2007
Lo mejor para ganar fuerza con el meñique es ir por los trastes 1 y 2 de cada cuerda con el anular y el meñique. Subiendo y bajando hasta que te canses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo