#1 si puedes mandar foto de como son tus manos respecto a uñas te puedo echar una mano, ya que yo me las retoco para la gutoarra flamenca y poder hacer técnicas en la eléctrica.
Por lo que cuentas me la impresión de que pulsas con los dedos demasiado perpendiculares al diapasón, casi como si pulsases con el dedo totalmente vertical, lo mismo puedes tocar un poco más con la yema y menos con la punta.
También te puedes pasar al lado oscuro y tocar el bajo, ahí te aseguro que muy pocas veces necesitarás tocar con la punta del dedo siempre será con la yema, y en ocasiones con la palma entera :-D
Es curioso pero conocí a una persona con el mismo problema. La verdad es que esa forma de uñas no se la he visto a nadie. Es un tipo grande con manos grandes, dedos largos pero con una "superficie de uña enorme y que le llegaba hasta la punta, y eso que las llevaba cortadas a ras completamente. Supongo que tu caso compañero será algo así.
Pues este hombre dejó la guitarra y la cambió por el piano, ahí tenía menos problemas. También hay que decir que él quería tocar guitarra clásica, y la forma de pulsar de un guitarrista clásico es como es, y al utilizar tanta postura donde dejas vibrar cuerdas al aire...
#29 Bueno, yo voy a intentarlo, si tras varios meses de intentarlo veo que no hay forma, probaré el bajo. El piano me llama, pero creo que la curva de aprendizaje es aún más pronunciada.
#30 El piano es más agradecido al comienzo. Con muy poquito ya suena mucho, la técnica básica es mucho más sencilla.
A un nivel avanzado es un instrumento más difícil, desde luego, pero para empezar, en cuanto que tienes un pelín de recorrido, ya suenan cosas muy completas y agradecidas.
#31 A ver el tema de teclas no se me da mal, pero lo de que cada mano vaya a su aire lo veo más complicado.
#32 Claro, cada instrumento tiene su dificultad.
Pero en el piano en cuanto que eres capaz de tener una indepencia básica salen cosas muy lucidas y vistosas, en pocos meses ya estás tocando cosas chulas, mientras que con la guitarra estás todavía peleándote con que unos dedos no pisen donde deben.
Mi santa es profe de piano y llevo muchos años escuchando como gente que empieza de cero en relativamente poco tiempo ya empiezan a tocar cosas interesantes, la guitarra es más desagradecida para esto.
Eso sí, el piano en cuanto que empiezas a querer hacer algo más elaborado, la dificultad aumenta mucho.
Yo he tocado siempre con las yemas practicamente y siempre avanzando.
El primer años me las dejaba en carne viva, ahora puedo apagar las brasas de la barbacoa y los cigarros del bingo.
#33 Pues justo lo entendía al revés, que con la guitarra al principio se avanza más rápido.
Yo te puedo poner de ejemplo de niños pequeños que empiezan a tomar clases de piano, y al cabo de uno o dos cursos están tocando pequeñas canciones, con un acompañamiento muy básico pero ya es algo que se puede escuchar y que queda lucido.
Compara con lo que puede conseguir un niño que empieza a tocar la guitarra al cabo de un año, apenas tocar algunos acordes y no muy complicados, y de alguna pieza melódica muy básica. Con la guitarra eléctrica a lo mejor sí que se avanza algo más rápido por no ser tan dura de tocar.