Guitarra eléctrica - No puedo tocar sentado, solo de pie!

• 1
Jutaruks
por el 04/11/2025
Hola!

Tengo un problema algo raro. Nunca he encontrado una posición cómoda sentado y siempre he practicado de pie con correa. (tengo una Ltd ec 256)

La cosa que ahora estoy con el pc estudiando cosillas y me gustaría estar sentado pero no encuentro la posicion:

- con la guitarra en la pierna derecha me duele el hombro derecho porque me queda la guitarra muy alta.

- en la pierna izquierda tampoco me queda cómoda (será por tener una silla de oficina?). He probado también con un alzador de pie.

Algún consejo para encontrar una posición sentado  cómodo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 04/11/2025
Tocando parado la guitarra no apoya en ningún lado. Tocando sentado deberías colocar la correa en el lugar en que la guitarra quedara colgada en un lugar similar al que usas de pie. Libre, a la misma altura que usas siempre. 
Con la guitarra sujeta por la correa debería estar suspendida en el aire. Si apoya en algún sitio,  adelántate en la silla hasta que quede colgada. 
Subir
1
Jutaruks
por el 04/11/2025
Linux User. escribió:
Tocando parado la guitarra no apoya en ningún lado. Tocando sentado deberías colocar la correa en el lugar en que la guitarra quedara colgada en un lugar similar al que usas de pie. Libre, a la misma altura que usas siempre.
Con la guitarra sujeta por la correa debería estar suspendida en el aire. Si apoya en algún sitio,  adelántate en la silla hasta que quede colgada.

Precisamente eso me pasa. No queda colgada sentado. Te refieres a que me adelante al borde de la silla hasta wue cuelgue? 

Igual es una opción subirla un poco más cuando toco de pie? 
Subir
Tetra_Brik
por el 04/11/2025
Para mí la posición más cómoda es apoyando en pierna derecha, pié apoyado en una de las patas de la silla de oficina (poniendo el pié en el suelo bajarías un poco la altura de la guitarra). Mido 1,82 y ningún problema en el hombro. Y eso que por mi edad y por el trabajo me duele todo el cuerpo.

Pero claro, cada persona es un mundo.

Si acabas de empezar a tocar sentado igual es acostumbrarse. Suerte.
Subir
Jutaruks
por el 04/11/2025
Tetra_Brik escribió:
Para mí la posición más cómoda es apoyando en pierna derecha, pié apoyado en una de las patas de la silla de oficina (poniendo el pié en el suelo bajarías un poco la altura de la guitarra). Mido 1,82 y ningún problema en el hombro. Y eso que por mi edad y por el trabajo me duele todo el cuerpo.

Igual tengo los brazos muy largos o es la guitarra en sí. Si me la pongo en la derecha me tengo que encorvar. No se que hacer la verdad! Mido lo mismo que tu 
Subir
lobosound
por el 04/11/2025
Para mi, la posición para tocar sentado mas similar comparada con la de tocar de pie, es apoyar la guitarra en la pierna izquierda.  (diestro) ( y uso un reposapie, pero esa es otra historia)

A mi me queda en la misma posición que de pie. ni mas a la izquierda o a la derecha.
Lo que cambia es la altura, dependiendo como te pongas la guitarra cuando tocas de pie.
Subir
Paco
por el 04/11/2025
Toca de pie entonces, lo mejor que puedes hacer.
Subir
1
Jorge O
por el 04/11/2025
Sería más fácil aconsejarte si mostraras tu postura con una foto.

El hecho de que digas que te queda alta y que te molesta el hombro es raro. Tal vez la apoyas demasiado alejada del cuerpo u orientada muy paralela a tus hombros.

Cada persona tiene su propia postura para estar cómodo, pero normalmente lo cómodo es tenerla apoyada en la derecha justo donde comienza la pierna, que notes el apoyo en las cotillas y con pala apuntando un poco hacia delante para evitar tensión en el hombro.

Prueba también tocar sentado en el suelo con las piernas cruzadas para notar lo que te comento de tener la guitarra apoyada en el lateral de tus costillas y ver que la posición más cómoda suele ser con el mástil apuntando aproximadamente a las 10h.

Toca intentando estar relajado y prestando atención a posibles tensiones en hombros, brazos y cuello para corregir cualquier postura incómoda. 
Subir
Jutaruks
por el 04/11/2025
lobosound escribió:
Para mi, la posición para tocar sentado mas similar comparada con la de tocar de pie, es apoyar la guitarra en la pierna izquierda.  (diestro) ( y uso un reposapie, pero esa es otra historia)

A mi me queda en la misma posición que de pie. ni mas a la izquierda o a la derecha.
Lo que cambia es la altura, dependiendo como te pongas la guitarra cuando tocas de pie.

La guitarra me queda más baja tocando de pie que apoyandola cuando estoy sentado. Igual trato de modificar la correa para buscar un punto medio de comfort... Es desesperante! Me pasa al revés que todo el mundo jaja
Subir
Jutaruks
por el 04/11/2025
Jorge O escribió:

Foros El aula de la comunidad Técnica y ejercicios de guitarra y bajo
Guitarra eléctrica - No puedo tocar sentado, solo de pie!
Responder Seguir este hilo Marcar como favorito

Eres el creador de este hilo. Si has hecho una consulta técnica y alguien te da la respuesta que buscabas, no olvides marcar ese post como solución. Ayudarás a mantener el foro organizado, y le enviarás "karma" al usuario que te ha ayudado. Recuerda que sólo puedes marcar un post: si dudas entre varias respuestas, elige la más relevante.✕

  
#1 por Jutaruks hace 2 horas
Hola!

Tengo un problema algo raro. Nunca he encontrado una posición cómoda sentado y siempre he practicado de pie con correa. (tengo una Ltd ec 256)

La cosa que ahora estoy con el pc estudiando cosillas y me gustaría estar sentado pero no encuentro la posicion:

- con la guitarra en la pierna derecha me duele el hombro derecho porque me queda la guitarra muy alta.

- en la pierna izquierda tampoco me queda cómoda (será por tener una silla de oficina?). He probado también con un alzador de pie.

Algún consejo para encontrar una posición sentado  cómodo?

 
#2 por Linux User. hace 2 horas
Nothing Lasts Forever.

1  Marcar solución

  
#3 por Jutaruks hace 1 hora
Linux User. escribió:

Precisamente eso me pasa. No queda colgada sentado. Te refieres a que me adelante al borde de la silla hasta wue cuelgue?

Igual es una opción subirla un poco más cuando toco de pie?

Marcar solución

 
#4 por Tetra_Brik (ANDONI) hace 40 minutos

Marcar solución

  
#5 por Jutaruks hace 37 minutos
Tetra_Brik escribió:

Igual tengo los brazos muy largos o es la guitarra en sí. Si me la pongo en la derecha me tengo que encorvar. No se que hacer la verdad! Mido lo mismo que tu

Marcar solución

 
#6 por lobosound hace 7 minutos

Alguien puede ir en ascenso técnico guitarrístico hasta llegar a su más alto nivel de incompetencia.
Puede que no sea el mejor guitarrista del mundo, pero nadie toca como yo.
The Voyager Through The Strings.

Marcar solución

 
#7 por Paco hace 3 minutos
Toca de pie entonces, lo mejor que puedes hacer.
Swing Kraken correas artesanales para guitarra y bajo:
https://swingkraken.wixsite.com/swingkraken

1  Marcar solución

 
#8 por Jorge O hace 1 minuto
Sería más fácil aconsejarte si mostraras tu postura con una foto.

El hecho de que digas que te queda alta y que te molesta el hombro es raro. Tal vez la apoyas demasiado alejada del cuerpo u orientada muy paralela a tus hombros.

Cada persona tiene su propia postura para estar cómodo, pero normalmente lo cómodo es tenerla apoyada en la derecha justo donde comienza la pierna, que notes el apoyo en las cotillas y con pala apuntando un poco hacia delante para evitar tensión en el hombro.

Prueba también tocar sentado en el suelo con las piernas cruzadas para notar lo que te comento de tener la guitarra apoyada en el lateral de tus costillas y ver que la posición más cómoda suele ser con el mástil apuntando aproximadamente a las 10h.

Toca intentando estar relajado y prestando atención a posibles tensiones en hombros, brazos y cuello para corregir cualquier postura incómoda.

A ver si puedo subir hoy alguna foto por la tarde... Tanto sentado como de pie. 
Subir
jemaro
por el 04/11/2025
A mí me pasa lo mismo, me es incomodisimo tocar sentado. Imagino que es por tener los brazos muy largos...al estar sentado me hace de elevar mucho el codo y se me termina cargando el hombro y la espalda.
Las pocas veces que tocó sentado me apoyo la guitarra en la pierna izquierda sin elevador y sentándome más al borde de la silla para que quede el cuerpo de la guitarra más baja, lo mas parecido a cuando me la cuelgo.
Subir
Jutaruks
por el 04/11/2025
jemaro escribió:
A mí me pasa lo mismo, me es incomodisimo tocar sentado. Imagino que es por tener los brazos muy largos...al estar sentado me hace de elevar mucho el codo y se me termina cargando el hombro y la espalda.
Las pocas veces que tocó sentado me apoyo la guitarra en la pierna izquierda sin elevador y sentándome más al borde de la silla para que quede el cuerpo de la guitarra más baja, lo mas parecido a cuando me la cuelgo.

Esto suena mucho a lo que me pasa :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo