Tocar fuera del beat con la guitarra

Jorge O
por hace 16 horas
Hola gente!

Los guitarristas, sobre todo cuando empezamos, solemos fijarnos mucho en cuestiones melódicas y armónicas dejando la parte rítmica un poco olvidada.

Por ese motivo me ha parecido bien resaltar un poco este tema del ritmo, centrándome en la idea de tocar fuera del beat, crear ritmos sincopados adelantando o retrasando nuestra ejecución para así lograr distintos grooves o sensaciones.

Así que os pregunto: ¿Tenéis algún método o sistema para practicar este aspecto rítmico tan importante? ¿Algún  músico que tengáis de referencia en este aspecto?

Gracias por estar ahí!

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jul
por hace 16 horas
Más que metrónomo o claqueta suelo ponerme acompañamientos con batería. Es más ameno para mí. Lo suelo hacer con el Drummer de Logic. Buscas el BPM y el estilo y a tocar en un minuto. 

En cuanto a un músico de referencia en este aspecto, sin pensarlo mucho te diría Cory Wong. 
personaX
por hace 16 horas
Qué tal Jorge!

pues yo uso una rc-30 de boss ya viejita pero como a veces no consigo el tipo de fraseo rítmico que necesito, no hace mucho que me pillé una FGDP-30 de yamaha y, a pesar de mis limitaciones como baterista, ahora si que puedo frasear más o menos como quiero y hacer los fill-in, lo breaks y todas esas cosas que espero de un baterista humano.

me ayuda muchísimo a 'arquitectar' mi composición.

y siempre procuro que el BPM sea a enteros. así siempre es más fácil en el Protools, ableton o el DAW que uses para cuadrar los efectos de delays, etc.
personaX
por hace 16 horas
por cierto... qué cacharro usaste para el ritmo en este vídeo?

feliz compo!
Jorge O
por hace 16 horas
#4 Un beatbuddy. Es una caja de ritmos en forma de pedal, que puede cambiar de ritmos según lo pisas y que tiene incluso posibilidad de "emborracharse" para no sonar cuantizado. 

Lo uso con un looper de la misma marca (aeros loop studio) que se coordinan por midi y la verdad es que están genial.
personaX
por hace 2 horas
Improvisado gipsy jugando con escala rumana con una steinberger spirit, un looper rc-30 y el marshalito pequeño ese de pilas.

Jorge: eres un tío inspirador que generas buen rollo siempre.

pues te lo dedico.

(no tengo ni idea de gipsy pero me gusta toooooda la música humana).
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 STE-013_normalizado.mp3
Jorge O
por hace 44 minutos
#6   Fua… Me dejas sin palabras, Persona X.

Nunca me habían dedicado una pieza musical, y encima de estilo jazz manouche que me flipa.
Voy a descargarlo al pc para así siempre poder improvisar contigo.

De verdad que me ha emocionado el detalle, además lo tocas genial del tirón sin editar nada!

¿Sabías que la palabra “manouche” en romaní significa “ser humano” o “persona”? 
Desde luego para mí eres un gran guitarrista manouche en todos los sentidos. :amigos:

¡Muchísimas gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo