Trauma con los bends en la primera cuerda

• 1
AdriaXD
por el 12/10/2025
Llevo unos cuatro años tocando la guitarra y tengo un nivel medio-alto. Pero hay algo que siempre me ha fastidiado: tengo miedo de hacer bends en la primera cuerda.
Esto me pasa porque, cuando empecé a tocar, siempre se me rompía la primera cuerda cada vez que intentaba hacer un bend, y creo que eso se me quedó grabado, como una especie de memoria muscular o algo así.
El caso es que sé hacer bends sin problema, pero cuando intento hacerlo en esa cuerda, es como si mi cerebro me frenara.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Algún consejo para superarlo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 12/10/2025
Pierde ese miedo y empieza a hacerlos aposta. Por ejemplo no estires el 15 de la segunda para dar un Mi, y vete al 10 de la primera. Busca esos bendings, prueba y acabarán saliendo. Que no tiene por qué romperse nada, hombre.
Subir
Jorge O
por el 12/10/2025
¿De qué tipo de bendings estamos hablando? Porque no es lo mismo un semitono que hacerlos de más de un tono.

Si quieres quitarte el miedo ponte cuerdas de un calibre menor y practícalos sobre el traste 12 que es donde la cuerda está más blanda.

Por otro lado, es importante recordar que tampoco es imprescindible hacer bendings enormes. Es simplemente un recurso expresivo que queda bien si se hace bien. Si no, a veces es más conveniente usar otros recursos como un slide.
Subir
2
Chuchez
por el 12/10/2025
AdriaXD escribió:
Algún consejo para superarlo?

AdriaXD escribió:
tengo un nivel medio-alto

No te puedo dar consejo para superar un nive medio- alto
Subir
5
Bocanegra57
por el 12/10/2025