Trauma con los bends en la primera cuerda

• 1
AdriaXD
por el 12/10/2025
Llevo unos cuatro años tocando la guitarra y tengo un nivel medio-alto. Pero hay algo que siempre me ha fastidiado: tengo miedo de hacer bends en la primera cuerda.
Esto me pasa porque, cuando empecé a tocar, siempre se me rompía la primera cuerda cada vez que intentaba hacer un bend, y creo que eso se me quedó grabado, como una especie de memoria muscular o algo así.
El caso es que sé hacer bends sin problema, pero cuando intento hacerlo en esa cuerda, es como si mi cerebro me frenara.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Algún consejo para superarlo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 12/10/2025
Pierde ese miedo y empieza a hacerlos aposta. Por ejemplo no estires el 15 de la segunda para dar un Mi, y vete al 10 de la primera. Busca esos bendings, prueba y acabarán saliendo. Que no tiene por qué romperse nada, hombre.
Subir
Jorge O
por el 12/10/2025
¿De qué tipo de bendings estamos hablando? Porque no es lo mismo un semitono que hacerlos de más de un tono.

Si quieres quitarte el miedo ponte cuerdas de un calibre menor y practícalos sobre el traste 12 que es donde la cuerda está más blanda.

Por otro lado, es importante recordar que tampoco es imprescindible hacer bendings enormes. Es simplemente un recurso expresivo que queda bien si se hace bien. Si no, a veces es más conveniente usar otros recursos como un slide.
Subir
2
Chuchez
por el 12/10/2025
AdriaXD escribió:
Algún consejo para superarlo?

AdriaXD escribió:
tengo un nivel medio-alto

No te puedo dar consejo para superar un nive medio- alto
Subir
5
Bocanegra57
por el 12/10/2025
La primera guitarra que tuve me generó un trauma parecido. Con el tiempo vi que era la conjunción entre una guitarra horrible con un puente que hacía de sierra con unas manos aún torpes. Se me pasó conforme mejoraron las dos cosas.
Subir
Valentino Senna
por el 13/10/2025
Yo tengo un trauma parecido con las palancas...
Subir
N456M
por el 13/10/2025
Usa una guitarra de Nylon y quítate el miedo con ella. No vas a llegar a más de un tono ni con los dedos de un zapatero, pero subes la primera hasta la sexta si quieres y reseteas la memoria muscular esa. Como la tensión es mas baja le cuesta mucho más partirse y si lo hace el latigazo es menor. Cuando vuelvas al acero llegarás como un berraco. 
Subir
1
Garbo1
por el 13/10/2025
Ponte gafas y practica. Así pasé yo de nivel medio-alto a alto.
Subir
1
El Marin
por el 13/10/2025
Jorge O escribió:
Si quieres quitarte el miedo ponte cuerdas de un calibre menor y practícalos sobre el traste 12 que es donde la cuerda está más blanda.

NO

Haz justo lo contrario

Pon un calibre normal, 11 o 12s con afinación normal y empieza por los primeros trastes para irte reforzando. 

Si pones cosas finas y empiezas por el traste 12 o más vas a a desarrollar flojera, en serio. Las cosas cuestan. Ve a lo gordo. Te va a cistar más al principio, pero a la larga se agradece
Subir
2
AdriaXD
por el 13/10/2025
#4 No me refiero a superar el nivel de medio alto a alto, me refiero a superar lo de los bendings por q es algo q me fastidia mucho.
Subir
El Marin
por el 13/10/2025
AdriaXD escribió:
me refiero a superar lo de los bendings por q es algo q me fastidia mucho.

Pues tío, esfuerzo y trabajo y más esfuerzo y más trabajo. No hay caminos cortos.
Subir
2
Raul3r
por el 13/10/2025
de jovencito con mi guitarra cutre rompia cuerdas dia si dia no. ahora con mis actuales guitarras no me pasa, pierde ese miedo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo