¿Conseguir mas velocidad?

  • 1
Carlos Knopfler
#1 por Carlos Knopfler el 23/06/2013
Hola buenas, veran abro este post para pedirles consejo.
Llevo desde finales de Febrero tocando la guitarra electrica, y antes he estado unos 3 o 4 años toando una clasica, tengo mucha soltura para cambiar acordes, hacer arpegios, vibratos, bends y ahora estoy empezando con los armonicos... Petro un gran problema, y es la velocidad, tengo la sensación de tener unos dedos muy lentos, al principio pense que seria que no encontraba como con la guitarra (cort Z-42), pero he descartado esto porque he probado varios modelos mas (Stratos, Teles, Les Paul, SG) y nada, me pasa en todos.
el problema esta tanto en la mano izquierda (a la hora de poner los dedos en el tate y cuerda correspondiente) como en la derecha (tanto con pua como usando los dedos)
Tambien me extraña que es peor cuando toco alguna partitura, es decir, si escogo una escala y toco simplemente lo que salga, mas o menos alcanzo una velocidad aceptable.
¿Pueden recomendarme algunn ejercicio para ganar velocidad? No hablo de convertirme en el nuevo Kirk Hammett ni nada, solo poder tocar una pieza en condiciones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Heam
#2 por Heam el 23/06/2013
Usa el metronomo para practicar cualquiera pieza musical poco a poco iras ganando mas soltura y velocidad comienza en 50 o 70 bpm y anda subiendo de 3 en 3 recuerda cada nota lenta y que suente bien para la velocidad solo tienes que tener paciencia llega sola , ademas tienes que tocar relajado...
Un ejercicio seria tocar el famoso 1 2 3 4 en todas las cuerdas con alternate picking, hammer y pull off esos ejercicios van a darte mas fuerza en los dedos y a la misma vez mejoraras tu velocidad recueda practica con metronomo y lento NO HAY ATAJOS.
Suerte
Subir