Cuerdas de entorchado plano

Santi Guillén
por hace 15 horas
Muy buenas:

Os dejo un video sobre las cuerdas de entorchado plano. ¿Qué son? ¿Para qué se usan? Un poquito de historia musical:

Un saludo.

Pato
por hace 14 horas
Muy instructivo Santi, se agradece.

A mi me gusta decir en el bajo las planas suenan BUM y las redondas CLONC. En guitarra las planas suenan PLAC y las redondas CLINC.

Por cierto, las rotosound aún se fabrican, yo suelo comprarlas en el tío tomás, que como apenas las compra la gente suelen estar de oferta jejeje

Te ha faltado hablar de las semis... a mi me gustan mucho para la strato.

Salute!
Francisco Abad
por hace 14 horas
Gracias por el video! No tenía ni idea de que había cuerdas con el entorchado plano, todas las que me encontré en mi vida fueron redondeadas.
Jose
por hace 12 horas
Un vídeo instructivo e interesante.
Me gusta el sonido que saca la corchopan, muy auténtico. A sonido de disco antiguo.
Para instrumentos de caja y jazzeros le va muy bien...

Gracias y un saludo 
Tupper Invasion
por hace 10 horas
Y como van los calibres? Tengo una Danelectro 59 que me ha dicho que quiere cuerdas de estas, pero he visto así por encima que los calibres son mas gordos. Por si hay que hacer ajustes en la guitarra.
Carmelopec
por hace 5 horas
Estuve tentado por usar cuerdas de este entorchado en una Ibanez de caja para hacerla más de Jazz, pero el rollo Carlton, y roquero que tiene esta guitarra ha podido más. 
Igual, con mis calambres y hormigueos en las manos, me llevaría una sorpresa agradable.
Tengo un juego EB John Mayer que todavía no le he cambiado.
En bajo, las odio con toda mi alma, las he usado; pero con contrabajo. 
De todas formas, un hilo que ayuda a tener otros puntos de vista de un usuario que salta a la vista que sabe de ésto.
Pato
por hace 2 horas
Carmelopec escribió:
En bajo, las odio con toda mi alma

Yo igual... para eso prefiero poner en el puente un trozo de cinta americana
Santi Guillén
por hace 2 horas
A mí un Precision con entorchado plano me da la vida :)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo