Muy instructivo Santi, se agradece.
A mi me gusta decir en el bajo las planas suenan BUM y las redondas CLONC. En guitarra las planas suenan PLAC y las redondas CLINC.
Por cierto, las rotosound aún se fabrican, yo suelo comprarlas en el tío tomás, que como apenas las compra la gente suelen estar de oferta jejeje
Te ha faltado hablar de las semis... a mi me gustan mucho para la strato.
Salute!
Gracias por el video! No tenía ni idea de que había cuerdas con el entorchado plano, todas las que me encontré en mi vida fueron redondeadas.
Un vídeo instructivo e interesante.
Me gusta el sonido que saca la corchopan, muy auténtico. A sonido de disco antiguo.
Para instrumentos de caja y jazzeros le va muy bien...
Gracias y un saludo
Y como van los calibres? Tengo una Danelectro 59 que me ha dicho que quiere cuerdas de estas, pero he visto así por encima que los calibres son mas gordos. Por si hay que hacer ajustes en la guitarra.
Estuve tentado por usar cuerdas de este entorchado en una Ibanez de caja para hacerla más de Jazz, pero el rollo Carlton, y roquero que tiene esta guitarra ha podido más.
Igual, con mis calambres y hormigueos en las manos, me llevaría una sorpresa agradable.
Tengo un juego EB John Mayer que todavía no le he cambiado.
En bajo, las odio con toda mi alma, las he usado; pero con contrabajo.
De todas formas, un hilo que ayuda a tener otros puntos de vista de un usuario que salta a la vista que sabe de ésto.
Tengo entorchado plano en la D´Angelico desde hace muchos años y ahí están y siguen. Van muy bien.
Tonazo Jazzero clásico y sin chirridos. Estas te permiten tocar con más calibre con menos esfuerzo.
También comen menos trastes.
Muy interesante, Santi. Yo nunca he instalado cuerdas de entorchado plano. Me genera curiosidad.