Cuerdas de entorchado plano

Killer
por hace 2 días
Yo uso cuerdas de entorchado plano para tocar Death y Grind, me gustan mucho por que cuando aplicas distorsión no chirrían tanto los agudos, pero eso si toca cortar los graves al inicio pero para eso ya se usa un booster tipo tubescreamer, 33 o hasta un MT-2 y se soluciona. 
contrabajo
por hace 2 días
Carmelopec escribió:
En bajo, las odio con toda mi alma, las he usado; pero con contrabajo.

Yo voy por temporadas, pero hay que reconocer que el sonido de un Precision con flats viejunas es un gusto oirlo... en el contexto adecuado.
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 2 días
En la guitarra usaba las D'Addario Chromes cuando empecé a aficionarme al jazz, y durante mucho tiempo, hasta que abandoné la guitarra. 
Curiosamente, las Chromes para bajo no me gustan nada.
Ajnabh
por hace 2 días
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214065
Estas son las que usaba Wes Montgomery.
contrabajo
por hace 2 días
#16 ¿qué calibre tienen?
Ajnabh
por hace 2 días
#17 12-52
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 días
contrabajo escribió:
en el contexto adecuado.

Sí, claro.
contrabajo
por hace 2 días
#18 Bueno, no es una bestialidad. Yo he tocado con ese calibre mucho tiempo en una Ibanez AF que tenía. Molan, porque ya con esos calibres la tapa de una archtop, aunque sea laminada y agujereada con las pastillas, ya empieza a vibrar.
Ajnabh
por hace 2 días
#20 Cuando estudiaba Armonía tocaba con una semicaja con las Chromes del 13 y no se sentían tan duras como si fuesen las Roundwound teniendo en cuenta que era Jazz y ahí no se recurre mucho a hacer Bendings como en el Metal.
Montgomery tocaba con el pulgar. Tal vez eso le dificultara usar más anchas.
Normalmente todos los que conozco y tocan Jazz tradicional con estas cuerdas no suelen bajar del 13.
Y el tocar con el tono casi todo abierto y bajando los agudos del ampli se precisa más volumen para resaltar.
Ajnabh
por hace 2 días
#21 No sé si me explico. Es una técnica más percusiva.
Santi Guillén
por hace 2 días
Yo uso 012-052 en todas las guitarras, sean flat o round. Llevo ya muchos años usándolo y menos no podría. Estas guitarras con flat son más para los estilos comentados, para ticar country/rock la acústica y la tele con round.
N456M
por hace 2 días
Mi juego principales son  Thomastik Jazz 0,12 tipo Bebop. Da gusto hasta cambiarlas en la guitarra
Por mis problemas de manos, aunque las flat  son blanditas el 0,13 cuesta y con el 0,14 ya pido la muerte.

Las swing  aunque se supone que son  para acompañar pero van bien en solo y nunca he probado las infield para blues. 

Y el timbre de las Gibson no va conmigo. Tengo entendido que se las externaliza a Daddario, como cadi  todas las marcas de guitarra que tienen  paquetes de cuerda con su logo, con una calidad mas comercial, y menor calidad que las de Daddario, que en flat-wound tampoco me entusiasman.  El que tire mas de rock o blues seguro que las prefiere.

Tengo pendiente las Pyramid. Aunque temo que por lo que he leído me seran demasiado oscuras al tocar con dedos. 
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo