Cuerdas de entorchado plano

Pato
por hace 1 día
Repetido, perdones
Pato
por hace 1 día
Arkaitz. escribió:
Lo que no se si habra que volver a ajustar.

Negativo
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 1 día
gracias
Carmelopec
por hace 1 día
Al ser más gordas que lo que yo uso en general (9-42) ¿no aumentan los kilos de tiro de las cuerdas?.
En tal caso, habria que compensar un poco la curva del alma.
Pato
por hace 1 día
#40 no, no aumentan, a no ser que aumentes de calibre una salvajada, entonces sí convendría soltar un poco el alma.

Por cierto, las cuerdas del 9 son la tortilla sin cebolla de las cuerdas.
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 1 día
Pato escribió:
Por cierto, las cuerdas del 9 son la tortilla sin cebolla de las cuerdas.

Y más en una hollow body.
Carmelopec
por hace 1 día
Pato escribió:
las cuerdas del 9 son la tortilla sin cebolla de las cuerdas.

Ya, pero, con mis manos, si quiero estirar y vibratos, es lo que prefiero 

En la Tele tengo 9,5-44 y en la de caja 10-46 creo, las que me metió Juan Brieva cuando le dio un repaso. Tengo unas un poco más gruesas.
Cuando fui guitarrista profesional llegué a usar de 0,7 (y creo recordar que había unas de 0,6).
Sonaban lacias y se rompían con mirarlas

En bajo usaba 45-135/ o 130 en el sin trastes y 30 en la primera del de 6.
Usaba porque no lo he cogido en dos años porque me da palo no poder pulsarlas bien. 
Pato
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
fui guitarrista profesional

Pues entonces será una obviedad, una redundancia, una reiteración y un cansinamiento que te diga que lo que tienes que hacer son buenos y aburridos ejercicios de estiramiento y calentamiento, y subir de calibre, para reforzar la musculatura.

Quien dijo miedo?
1 respuesta directa
Santi Guillén
por hace 1 día

Jazzmaster, posición intermedia y flats. Aunque no es un ejemplo puramente Surf aquí tienes a Neil Levang con este clásico Western:

Dick Dale usaba 016-060 flats :cool:. He estado estudiando al respecto ya que quería hacer un tema Surf en mi nuevo disco y te recomiendo un libro: "Summer Fun" de Didac Piquer sobre la historia de la música Surf. Tambien tienes "El nacimiento del ruido" de Ian S. Port donde habla mucho de la relación entre Leo Fender y Dick Dale y como fabricó el Showman para él, luego probándolo dejó sordo a Leo de un oído. Cosa que no me extraña porque yo tengo uno y al 10 es una animalada.
Carmelopec
por hace 1 día
Pato escribió:
para reforzar la musculatura.

Es por causas neurológicas asociadas (incrementadas) por una medicación que causa calambres y hormigueos.
El año pasado no podía doblar el pulgar de la mano izquierda, hace poco no podía encender un cigarro (con el mechero  típico de girar la ruedecilla dentada y pulsar para que salga el gas). Ahora mismo sí puedo encender un mechero con la izquierda (y dices tú de dejar de fumar...) y dobló el pulgar bastante bien.
Ni idea hasta donde habrá mejoras, cuando uno tiene una enfermedad que no se cura es poco frecuente hacerse ilusiones, además, con ciertas edades el cuerpo y la mente no es tan rápida ni se aprende igual que de joven.
Toqué casi todos los fines de semana desde los 17 a los 26 años. De eso ha e más años que los que tienen algunos aquí.
Quizás por lo suaves que son al tacto me resultaran menos hostiles las cuerdas planas.
Pato
por hace 1 día
#46 vaya... eso es una putada. Pero entiendo que podrás hacer algún tipo de rehabilitación, no?
Por cierto, deja el puto tabaco, coño.
Carmelopec
por hace 1 día
Pato escribió:
deja el puto tabaco

Es el menos malo de mis males.
Y no hay rehabilitación mejor que tocar, iba a contactar con el servicio para músicos de Valencia, pero, para qué, si no soy valenciano por más que defienda la paella en las atrocidades perpetradas en Youtube.
Eso y dos de las pastillas que tomo al día (esas sí que son Humbucker).
Dejamos el tema, que éste es un hilo de un usuario profesional y preferirirá los aspectos técnicos y estilísticis asociados más que los clínicos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo