Cuerdas de entorchado plano

Pato
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
Dejamos el tema, que éste es un hilo de un usuario profesional y preferirirá los aspectos técnicos y estilísticis asociados más que los clínicos.

Bueno, también hacen clinics
Carmelopec
por hace 1 día
Pato escribió:
hacen clinics

Pero serán por el seguro privado, como la Clinic Quirón.
Arkaitz.
por hace 1 día
Santi escribió:
016-060 flats

Ese que calibre es? Un 0.16. Tan gordas? no conocia calibres tan gordos.Yo ahora le he montado un 0.11 -49 de daddario (la verdad que no se me hace nada duro en esta guitarra.Cuestion de angulos tensiones o lo que sea pero va blando)
Uno de los problemas que veo para tocar surf en casa es que segun he oido tocaban con el ampli a tope los grupos surferos de los 60S La distorsion quizas venia de volumen de ampli. Y en casa al tocar tan bajo no tiene nada que ver.(nunca he conseguido distorsiones que me molen en casa y toco solo en limpio y con un solemate reverb de van amps que compre a santi)(brutal) Hace poco cuando recogi mi jazzmaster en la tienda.La probe un poco con un volumen aceptable en la tienda.El de la tienda me dijo que bajara un poco y perdio todo el feelig surfero. O por lo menos gran parte.El volumen en la musica surf muy probablemente sea muy importantepara sonar como debe.
Carmelopec
por hace 1 día
En Radio 3 hubo unos cuantos programas dedicados a la música surf, muy interesante.
Eso que comentas del volumen creo que es tal cual, a toda hostia amplis de 30 vatios o así.
2 respuestas directas
Pato
por hace 1 día
#52 El sótano de Radio 3 con Diego RJ
Santi Guillén
por hace 1 día

Éste es el ampli que usaba Dick Dale en su versión Blackface al 10, son 85W y cono de 15". Luego empezó a usarlo con 2x15", no se andaba con tonterías. Eso sí, NADA suena como un Blackface al 10 💃🤠

Arkaitz.
por hace 1 día
#54      Santi escribió:
016-060 flats   Esas cuerdas son del 0.16? Hay tan gordas?
Tupper Invasion
por hace 1 día
La duda que tengo yo, que seguramente os parecerá una chorrada, pero por si alguien sabe.

Una cuerda entorchada tiene dentro una cuerda plana, que tiene un calibre determinado. Si tengo dos cuerdas entorchadas del mismo calibre, una normal y otra plana ¿es igual de grueso el núcleo? o dicho de otra manera ¿ Son igual de gruesos los dos tipos de entorchados? Esa cuerda plana interior es la que soporta la tensión de la cuerda y por lo tanto con el mismo calibre puede haber diferencias en el tacto.
Lo suyo es ir probando supongo.
Estoy mirando marcas que habéis puesto y no son baratas :leyendo: estoy en team tiesos jaja
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 1 día
#56 no es una chorrada. 

En cuerdas de bajo, en las que los calibres ya son considerables y el núcleo de la cuerda es bastante grueso, se nota bastante. 

Aunque hay excepciones, una cuerda de igual calibre en flatwound suele tener mayor tensión que la misma cuerda del mismo diámetro en roundwound.

Esto es porque en la cuerda round, una parte considerable del grosor de la cuerda lo aporta el entorchado, mientras que en una flat, el entorchado plano aporta mucho menos al calibre. 
Como el entorchado redondo es menos denso que el núcleo, la masa de la es cuerdas es menor y necesita menos tensión que la cuerda equivalente flatwound.

Es una generalización, habrá excepciones, pero es un poco la impresión general que ya tengo tras haber probado muchas cuerdas flatwound.
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 1 día
He visto a Dick Dale tres veces, y son de los bolos con más volumen y presión sonora que he experimentado en mí vida. Pude saludarlo en uno de ellos, y me dijo que llevaba calibre 14... junto con los dos Showman, sentías el poder del océano Pacífico en el pecho.
Toda una experiencia!

Un saludo!
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 1 día
#56 Mí experiencia es la misma. Con entorchado plano a un mismo calibre se siente más duro. Tengo ahora una Epi Sheraton con flats Optima de 11-49 (caras pero muy buenas), y una archtop Gretsch con D'addario de 12, y ya hay que apretar de lo lindo para hacer un bending de un tono.
También usé unos cuantos juegos de cuerdas a medio camino entre round y flats que fabricaba GHS (brite flats) que me gustaban mucho en guirarras estilo Fender. 
Tupper Invasion
por hace 1 día
contrabajo escribió:
Aunque hay excepciones, una cuerda de igual calibre en flatwound suele tener mayor tensión que la misma cuerda del mismo diámetro en roundwound.

Eso es lo que quería saber; a mismo calibre el plano tiene más tensión. Gracias!

Es por elegir unos cuantos juegos de distinto tipo y grosor con algo de lógica.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo