#61 Ah, esto no lo sabía.
Te envidio, yo vi al hijo Jimmy Dale jejejeje
#61 Es curioso. Yo cuando las usaba gastaba unas 13 cosa que en las demás guitaras con redondas de un 11 ya ando sobrado.
Tal vez por que no abusaba de estas con Bendings a lo loco o tal vez lijan menos el callo... ?
El caso que las sentía más blandas.
#65 puede ser, en jazz no se hacen muchos bending.
Tengo 5 bajos con flats:
Un Rickenbacker 4001, 3 Höfner y un Rick Turner.
En la guitarras, en general prefiero roundwound y generalmente pure nickel. Aun así, tengo al menos 2 guitarras con flats.
Pues me está picando la curiosidad y he mirado a ver qué opciones hay en lisas, para mi sorpresa ha visto que hay thomastik de 0,10 unas Gibson Superligth de 0,11, y unas labella de 0,9...
Esas de 0,10 igual habría que probarlas.
También he visto de 0,15, la virgen...
¿Y las de nailon negro?
¿ Las habéis probado alguna vez?, yo las recuerdo de casi niño en una Hofner de caja que fue mi primera eléctrica.
LaBella tiene unas de nailon blanco para bajo de entorchado redondo, alguna vez he estado tentado.
También hay unas de entorchado redondo; pero con el borde alisado, que he leído que están a medio camino entre las lisas y las normales, igual para bajos sin trastes puede tener alguna gracia.
Desde luego, estoy con el Aitor del hilo en que un cambio de cuerdas, lo que, de primeras, parece más irrelevante, puede suponer un cambio de la leche en la sonoridad, la técnica y pulsación y hasta el estilo musical.
Uso Flats para los bajos porque me gustan más los sonidos añejos que los modernos. Suavizan el ataque y rebajan un tanto el brillo y los agudos. Soy de tocar con dedos y pocas veces hago slap . Me gusta Marcus Miller (un máquina en directo cuando lo vi) pero me van más gente como James Jamerson, Carol Kaye, Jaco Pastorius o Leland Sclarck.
Flats igualmente en guitarras huecas de caja ancha y Bigsby para jazz o cosas rollo surf, rockabilly,, instrumentales , western....
Entorchado redondo para el resto.
Las de Nylon negro Taperwound, no me terminan de convencer. Matan mucho el sonido para los parámetros en que me muevo.