Cuerdas de entorchado plano

Carmelopec
por hace 2 días
N456M escribió:
Por mis problemas de manos

Coño, otro, te voy a escribir por privado.
Pato
por hace 2 días
N456M escribió:
Thomastik Jazz 0,12

Uso las mismas en mi Ibanez AF2000... son canela
1 respuesta directa
zaldum
por hace 2 días
Pato escribió:
A mi me gusta decir en el bajo las planas suenan BUM y las redondas CLONC. En guitarra las planas suenan PLAC y las redondas CLINC.

Espectacular
Carmelopec
por hace 2 días
Es que, con ese guitarrón, yo también las usaría.
Pero es que me falta fraseo y mimbres para algo tan de jazz puro. Por eso me fui a una tipo 335.
Por eso me quedé en el bajo y ahora en globear y lonchear.
Pato
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
globear y lonchear

Mande??
Carmelopec
por hace 1 día
Pato escribió:
Mande??

No te hagas el tonto...
Ya tú sabes.
Pato
por hace 1 día
#30 suena a endrogarse, y ya hace mucho que no me endrogo
Carmelopec
por hace 1 día
Pues no, es escribir en los foros sin haber llegado a Guitar Hero.
Pato
por hace 1 día
#32 Tomo nota :D
pacocan
por hace 1 día
He probado sólo un par de veces en mi  ES175 y L4 y no son lo mío. Es una sensación extraña y el brillo/agudos se va tanto al carajo que no puedo con ellas. El que no tengan el entorchado también produce un rebote sobre el traste peculiar. 
Si quiero redondez/calidez, pues lo de siempre, pastilla mástil o recorte de tono hasta que se suavice el timbre. 
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 1 día
#1 Muchas gracias Santi por compartir.Me ha encantado. Desconocia por completo que muchos guitarristas de musica surf setsenteros tocaban con cuerdas de entorchado plano. Una pena que acabo de llevar a ajustar mi jazzmaster. CIJ porque sino hubiera puesto este tipo de cuerdas sin dudarlo .El proximo cambio de cuerdas pongo de esas. Lo que no se si habra que volver a ajustar.
Estas cuerdas las habia instalado anteriormente en alguna guitarra pero mas en conseguir tonos mas jazz.fui a clases de jazz un par de años y tambien me gusta el estilo.Aunque como tiro mas al rock, pronto volvi a cambiarlas por el entorchado redondo.Me encanta el surf y desconocia todo esto.
2 respuestas directas
Pato
por hace 1 día
#34 Es que no son para todas las guitarras... yo las tuve en una eastman T484 y fatal, pero en guitarras de jazz o en la strato guay
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo