Si te refieres a que la primera cuerda queda al aire vibrando, tienes que mutearla.
Con la mano izquierda normalmente se procura mutear todas las cuerdas que quedan por debajo de las que estan sonando, con la mano derecha normalmente se procura mutear todas las cuerdas por encima de las que estan sonando.
Es la manera correcta de tocar con distorsion sin "ruido sucio" de fondo de cuerdas vibrando al aire.
Por supuesto, no se hace de un dia para otro, requiere ir practicando.
Estarás usando demasiada distorsión. Es una cuarta justa, una quinta invertida, así tocaba Blackmore Smoke on the Water.
No es un intervalo tan disonante, prueba en limpio y prueba como va el quintaje de la guitarra, a partir de ahí ve subiendo la ganancia. Una cuarta debería sonar bien en contexto rock.
#4 muchas gracias como siempre 👍.
Pero la distorsión se crea al juntar el fin de el ligado y cuando tocó la segunda cuerda. Es decir finalizó ligado en 1 trastes y tocó la segunda cuerda en el traste 1, hay donde se juntan los dos sonidos, de las dos cuerdas al sonar juntas. No hay ningún silencio, etc..
Si no que tengo que tocarlo muy seguido sin poder mutear la 1 cuerda. No sé si me explico?
Revisa la afinacion y el octavado del puente, eso no debería sonar mal
Un Fa en la primera y un Do en la segunda. El esquema rítmico no indica silencios y no coincide con la Tab, pero puede deducirse que al finalizar el tresillo mutea y pasa al Do de la segunda cuerda. Si no llegas a mutear tampoco debería disonar.
Lo más difícil sería hacer sonar el Hammer en el primer traste, pero eso es cuestión de fuerza en los dedos.
Pues voy a probar e intentar mutear la primera cuerda. Para poder tocar " limpia", la segunda cuerda después de los ligados.