Cuerdas de entorchado plano

Arturo
por hace 3 semanas
Siempre uso cuerda plana en mi bajo Klira de 1967

Un saludo.

Arturo 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260426_115426.jpg
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Hay un consenso bastante amplio en el que se le atribuye a Larry Graham , la invención del slap y la primera grabacion "oficial" con esa técnica en el tema Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)" de la banda Sly & The Family Stone, publicada en 1969. 

En esa época , Graham usaba mayoritariamente las de recubrimiento de nylon y flats, pasándose posteriormente a las round de calibre ligero para enfatizar más el chasquido percusivo de esta técnica. 
2 respuestas directas
Santi Guillén
por hace 3 semanas

Qué grande el Reverendo :)
Pato
por hace 3 semanas
#74 thumpin and pluckin
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Yo he retomado intentar mejorar el sonido con mi jazzmaster.CIJ Y hoy he encontrado algo que me ha funcionado mucho mejor que anteriormente.La ajuste hace poco con el 11.49 en mi luthier. Y la tenia algo aparcada desde entonces. Despues de ver este hilo me ha removido otra vez el gusanillo y la he vuelto a pillar hoy.
Creo que hoy he conseguido mejorar mucho el tono en casa quitando el equalizador. Se comia mucho tono agudos y demas.Y sonaba fofa.(el EQ me encanta para distorsiones con gibson Ibanez y asi pero en segun que casos quizas no sea muy recomendable.)Y aunque la guitarra no me gusta meterla directa al ampli. Mejoro mucho el sonido con algun cacharrilo. Y hoy le he metido un pedal AMT fender bricks .Es un limpio tipo fender con una valvula. Y primero un bluesbrreaker de Wampler el phanteon deluxe.He dado mucho gain del bluesbreaker y he bajado de la guitarra mucho  volumen  hasta que sonaba mas bien limpio.Y la verdad es que ha sido un gran avance.Ahora empiezo a estar mas conforme con un sonido surf casero y a no mucho volumen.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214121
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214120
logan3
por hace 3 semanas
#70 Yo utilizo las Gibson Ultralight 11-50. Las tengo en mi Höfner Verythin.
Paco
por hace 3 semanas
Yo hace unos meses empecé a usar entorchado plano en las eléctricas normales, un calibre 011. Molan, tienen un sonido rollo El Twanguero.
Para distorsiones y tal no las recomiendo. Tienen un sonido un poco percusivo, onda country clean, que mola.

Luego para guitarras de jazz obviamente, pero eso lo sabemos todos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo