Trauma con los bends en la primera cuerda

• 2
Jose Mari
por el 13/10/2025

Precisamente no es un flojeras, las rompe todas…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Jorge O
por el 13/10/2025
El Marin escribió:

Pon un calibre normal, 11 o 12s con afinación normal y empieza por los primeros trastes para irte reforzando.

Si pones cosas finas y empiezas por el traste 12 o más vas a a desarrollar flojera, en serio. Las cosas cuestan. Ve a lo gordo. Te va a cistar más al principio, pero a la larga se agradece

Que sea el calibre que usas, no quiere decir que sea el "normal". Por norma general las guitarras eléctricas suelen venir con calibre del 10 o 9.

Lo que dices es similar a aconsejarle a alguien que entra por primera vez a un gimnasio que levante todo el peso posible, porque si no desarrolla flojera. Puede ser, pero también lo es que al forzarse desista o que desarrolle una lesión o mala postura.

Supongo que dirás que se agradece en el sonido, lo cual es subjetivo. O en el sentido de que es más difícil romper cuerdas más gruesas, con lo que estoy de acuerdo.
Subir
3
Wurli
por el 13/10/2025
AdriaXD escribió:
#4 No me refiero a superar el nivel de medio alto a alto, me refiero a superar lo de los bendings por q es algo q me fastidia mucho.

Aunque parezca que hay esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas, es todo lo contrario, es técnica para que salga sin esfuerzo ni tensión, no se puede afinar bien un bending o un vibrato si hay tensión porque no fluye el movimiento de manera constante, mientras más relajado y menos tensión, mejor tocarás.
Subir
Starivok
por el 14/10/2025
Para algo están las mismas notas en la segunda cuerda y el bend es mas fácil.
Subir
1
PuzzleSounds
por el 14/10/2025
Si las rompes (o las rompías) siempre, échale un ojo también a las clavijas y a las silletas del puente, no vaya a ser que tengas algún problema por ahí.
Subir
javimarti
por hace 3 semanas
Después de toda la vida con .10 he pasado a .09 (en otra tengo .095) y es la mejor decisión que he tomado. Ese punto más blando se agradece un montón. Hacer bends en la primera cuerda con .10 y escala tipo strato acaba siendo jodido.
Prueba con 9.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo