Cómo ser un virtuoso y no morir en el intento

toreto911
#121 por toreto911 el 23/06/2012
eh master!!! :sorprendido: muy buena info y consejos..... en realidad creo que cada dia se aprende algo nuevo y mas con este instrumento en especial, creo que el limite lo ponemos cada uno

:palmas2: exelente post Saludos !!! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danielexplorer
#122 por danielexplorer el 24/06/2012
te felicito por esta informacion, ayuda mucho. hay muchas maneras de tocar bien sin tener que tocar rapido(aunque!) a la mayoria de nosotros nos gusta tocar rapido y mas si cuando tenias 14 años ya escuchabas a iron maiden.
Subir
josuemoore
#123 por josuemoore el 08/09/2012
Wow, uno de los mejores posts de recomendaciones que he leido en el foro!!! Muy buen aporte!!! :ok:

Totalmente deacuerdo con tu comentario referente a David Gilmour, mas vale tocar lento y transmitir algo, a ser un shred y no expresar nada...

Sobre la teoria, concuerdo en que es importante conocerla, importantisimo creo, pero mi opinion es que se puede romper cualquier esquema o regla mientras te agrade el sonido a ti y a la gente.

En fin, buen post, buenos consejos para todos, pues me imagino que todos queremos o hemos querido ser un virtuosso. Gracias por la exelente aportacion! :bien: :bien: :bien:
Subir
zaratustra007
#124 por zaratustra007 el 22/11/2012
Como consejos son muy buenos!
Un año y medio que tocas y ya enseñas y preparas este tipo de artículos. Deberías subir algo para que podamos disfrutar de un maestro de las seis cuerdas!
Subir
RVela
#125 por RVela el 23/11/2012
Buenisimo...
Subir
GuitarJ
#126 por GuitarJ el 23/11/2012
yo hace 2 meses y algo que practico con metronomo,llegue a tocar la escala pentatonica mayor a 120bpm,tocando 4 notas por beat,pero no lo hacia siempre limpio,asi que pense en no ir rapido y volver hacia atras,con calma.ahora hasta que no fallo en las notas no subo la velocidad,al principio quieres ir muy rapido con todo pero luego de practicar unos dias te das cuenta que ir lento es ir rapido,porque luego al subir la velocidad fallas nada o menos que antes queriendo ir rapido!
Subir
gilbertinho
#127 por gilbertinho el 27/11/2012
Un artículo sinceramente acojonante y perfectamente estructurado, profundo y muy instructivo. Fenomenal!!
Subir
Gaetan de Backer
#128 por Gaetan de Backer el 02/12/2012
Muy buen artículo !

Añadiría un par de cositas:

Si quieres hacer algo en la Música, desde el punto de vista del Arte: buscate Maestros. Sin Maestro no llegarás lejos. Buscalos y ... siguelos, claro.

También quería añadir que, aparte de conseguir una buena técnica/conocimiento, entender que esa técnica solo te sirve para permitirte una mayor capacidad de EXPRESIÓN a la hora de interpretar. Sea el estilo que sea. Somos meros instrumentos al servicio de la Música.

El virtuoso, para mi, es alguien que ha llegado a un grado excepcional de dominio de un instrumento. Tiene más que ver con la técnica.
Subir
Droide64
#129 por Droide64 el 31/01/2013
Una pregunta...

¿Tu consideras a Michael Romeo (Symphony X) un virtuoso? Yo me siento muy identificado con el porque el empezó a los 14 pero fue a los 16 que empezó a ponerle mas seriedad a la practica y teoría (como yo). ¿Qué pienzas?
Subir
moonmark
#130 por moonmark el 01/02/2013
Michael Romeo , es un crack...asi de simple!! virtuosismo seguro que lo tiene pero lo desarrollo ya de una avanzada edad ....esta subvalorado pero le da mil vueltas a otros dizque famosos ..
Subir
Manolo Rock
#131 por Manolo Rock el 25/05/2017
#1 Bueno han pasado 6 de la publicacion de este articulo, y ha sido genial leerlo, tampoco me interesa mucho la velocidad, pues afortunadamente estoy encontrando un estilo propio, tipo Gilmour, Andy Timmons, Greg Howe, Santan mucha musica de feeling, pero obvio esta nada como tocar cositas rapido tambien jeje, buen post y si, hay que practicar mucho mucho porque Dios la musica abarca muchaaas muchaaas cosas, pero es hermoso saber hacerla, interpretarla, crearla, sentirla es genial. SALUDOS Guitarros, que los dioses del Rock los bendigan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo