Cómo ser un virtuoso y no morir en el intento

Marty = God
#73 por Marty = God el 10/02/2011
Re Mayor escribió:
La mayoría de los sheddreders que nombraron NO tienen conocimiento de teoría. Malmsteen nunca estudió.


Creo que aunque Becker haya sido en gran parte autodidacta, tenia gran conocimiento musical a la hora de hacer arpegios por ejemplo, al igual que Marty Friedman.
Y si para ser un virtuoso hace falta conocer sobre teoria, no creo que Hendrix haya sido un virtuoso como nombraron arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicolasbj
#74 por nicolasbj el 10/02/2011
vnasaauksh escribió:
porqe no !!!!
por lo qe yo se, los shred son, ademas de los qe tocan rapido, los qe alcanzan un 100% en cuanto a tecnica, teoria musical, y ejecucion. yo nunca escucho a estos guitarristas, pero cuando e visto videos se nota qe dominan el instrumento.

PORFAVOR no se vallan contra la velocidad solo porqe todos empezaron a decir qe al ser veloz no es virtuoso o qe tocar lento es mejor etc.


NO, esos son los virtuosos: dominan lo práctico y lo teórico casi a la perfección. Por ej. Jeff Beck, Tony Macalpine. Tocan lo que sea, con técnica perfecta.

Shredders: Malmsteen, Marty friedman. Su fuerte es tocar rápido, y dominan las técnicas asociadas a ello, como el tapping entre otras, pero no por eso son virtuosos de su instrumento. Sólo se quedan en su estilo.
---------------------------------
Marty = God escribió:
Creo que aunque Becker haya sido en gran parte autodidacta, tenia gran conocimiento musical a la hora de hacer arpegios por ejemplo, al igual que Marty Friedman.
Y si para ser un virtuoso hace falta conocer sobre teoria, no creo que Hendrix haya sido un virtuoso como nombraron arriba.


Hendrix no era un virtusoso, ni tampoco (obviamente un shredder), es un caso raro: un talento nato.
Subir
slash-gnr
#75 por slash-gnr el 10/02/2011
Re Mayor escribió:
Por eso
PEEERO, igual, hay fraseos que quedan bien a altas velocidades y otros a muy bajas. Por eso hay que ser versátil.


Claro, como recurso obviamente. De nada sirve que una cancion tenga 10 segundos de melodia y 5 minutos de puro sweep picking, bah, por lo menos a mi no me pareceria una cancion.
La velocidad es un gran recurso complementario...
Subir
N.C.
#76 por N.C. el 10/02/2011
Marty = God escribió:
Creo que aunque Becker haya sido en gran parte autodidacta, tenia gran conocimiento musical a la hora de hacer arpegios por ejemplo, al igual que Marty Friedman.
Y si para ser un virtuoso hace falta conocer sobre teoria, no creo que Hendrix haya sido un virtuoso como nombraron arriba.


Por saber arpeggios no significa que sepas mucha teoría.
Básicamente TODOS los guitarristas saben cosas de teoría.
Virtuosos son gente como Satriani, que sabe cosas de jazz. Vai, Gilbert, etc.

nicolasbj escribió:
NO, esos son los virtuosos: dominan lo práctico y lo teórico casi a la perfección. Por ej. Jeff Beck, Tony Macalpine. Tocan lo que sea, con técnica perfecta.

Shredders: Malmsteen, Marty friedman. Su fuerte es tocar rápido, y dominan las técnicas asociadas a ello, como el tapping entre otras, pero no por eso son virtuosos de su instrumento. Sólo se quedan en su estilo.
---------------------------------


Hendrix no era un virtusoso, ni tampoco (obviamente un shredder), es un caso raro: un talento nato.


Concuerdo.
Subir
Marty = God
#77 por Marty = God el 10/02/2011
Re Mayor escribió:
Por saber arpeggios no significa que sepas mucha teoría.
Básicamente TODOS los guitarristas saben cosas de teoría.
Virtuosos son gente como Satriani, que sabe cosas de jazz. Vai, Gilbert, etc.


Cite a Becker y a Friedman nada mas, pero podria haber citado a muchos otros.
Otra cosa, en el articulo, Skolnick define a un virtuoso como "Una persona que compone buena musica y la toca perfectamente" (No son las palabras exactas pero era algo parecido). Segun estos terminos, considerarian a B.B. King un virtuoso?
Otros ejemplo, Kerry King (Slayer), creo que el tipo no tiene idea sobre armonia, escalas, modos, ni tiene una tecnica deslumbrante, pero no me vayan a decir que no les gusta por lo menos una cancion de Slayer. Y en vivo las tocan perfectamente a todas las canciones. :ok:
Entonces segun Alex Skolnick seria Kerry King un virtuoso tambien? Que opinan?

Yo digo que se es respetando la definicion de Alex, si.
Pero si me lo preguntan directamente sin tener en cuenta nada, diria que no.

Saludos :D
Subir
N.C.
#78 por N.C. el 11/02/2011
Marty = God escribió:
Cite a Becker y a Friedman nada mas, pero podria haber citado a muchos otros.
Otra cosa, en el articulo, Skolnick define a un virtuoso como "Una persona que compone buena musica y la toca perfectamente" (No son las palabras exactas pero era algo parecido). Segun estos terminos, considerarian a B.B. King un virtuoso?
Otros ejemplo, Kerry King (Slayer), creo que el tipo no tiene idea sobre armonia, escalas, modos, ni tiene una tecnica deslumbrante, pero no me vayan a decir que no les gusta por lo menos una cancion de Slayer. Y en vivo las tocan perfectamente a todas las canciones. :ok:
Entonces segun Alex Skolnick seria Kerry King un virtuoso tambien? Que opinan?

Yo digo que se es respetando la definicion de Alex, si.
Pero si me lo preguntan directamente sin tener en cuenta nada, diria que no.

Saludos :D



Yo ya expliqué lo del virtuosismo, es alguien que ejecuta el instrumento perfectamente y conoce -no digo todo, pero sí casi todo- sobre teoría y técnicamente es... perfecto digamos.
Subir
joelgs
#79 por joelgs el 28/03/2011
creo que Malmsteen si estudio teoria musical. segun la biografia publicada aqui mismo en guitarraistas.info : https://www.guitarristas.info/foros/biografia-videos-yngwie-malmsteen/4019
"Su admiración por Ritchie Blackmore lo influenció a tocar música clásica, así, con ayuda de su hermana, conoció a los padres de la música: Bach, Beethoven, Vivaldi y Mozart, mientras Yngwie absorbía las estructuras clásicas de los maestros, su prodigioso estilo empezaba a tomar forma. Tocaba horas y horas todos los días, hasta que se quedaba dormido."

saludos..
Subir
nexustore
#80 por nexustore el 29/03/2011
Jajajajajaj a mi me aburrian las escalas ,pero tienes que aprender a ser paciente y pronto recibiras resultados agradables jaja.... el que persevera alcanza no se rindan!!!
Subir
zakariwyland
#81 por zakariwyland el 29/03/2011
Bravo! Tienes razon en todo lo que dices! Esto me ayudara a progresar, ya que a veces no me sale todo lo que quiero y me quedo frustrado, pero como dices todo es paciencia y tambien dedicacion, a mi lo que me falta es paciencia... jajaj
Subir
deaddie
#82 por deaddie el 29/03/2011
de verdad buenos consejos,,, voy a seguirlos,, por que desde hace tiempo siento que me estanque...
Subir
aitana
#83 por aitana el 13/04/2011
Gracias :) tratare de aplicarlo en mi aprendizaje.
Subir
manolitomuscario
#84 por manolitomuscario el 26/04/2011
Wow realmente genial el post, es muy motivador para los que queremos tocar rápido pero "no vemos mejoras" xDD. +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo