Cómo ser un virtuoso y no morir en el intento

retromod
#49 por retromod el 04/02/2011
Oye, tú, ¿dónde estabas cuando yo empecé a aporrear las cuerdas? Muchas gracias y felicidades, te lo has trabajado bien, y tus consejos me parecen muy adecuados para todo el que gusta de la guitarra. Son válidos para todos los estilos, incluso la música clásica. En mi caso, sin pretender llegar a ser un virtuoso, me interesa simplemente porque me gusta la guitarra y mi objetivo es disfrutarla cada vez mejor. Es bueno tener metas y que estas sean elevadas, pero también realizables. En mi caso, por mi edad, me va a faltar tiempo en esta vida para llegar a un nivel que me permita sentirme satisfecho, pero cada pequeño paso que doy me hace sentirme mejor conmigo mismo. Gracias por tu trabajo y tus consejos.
Es grande este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#50 por moonmark el 04/02/2011
Buenisimos tips!! no se como no lo habia visto antes !

Gracias
Subir
vnasaauksh
#51 por vnasaauksh el 04/02/2011
buena ! , no quiero llegar a ser un shred porqe no me gusta esto de tocar 500000000000 notas en 2 segundos aunque seria bueno poder hacerlo igual xD, pero estoy recien logrando esto de la velocidad con los legatos para los solos de metallica y maiden y creo qe en el ultimo mes e avanzado bastante, pero yo nunca e usado metronomo y nose porqe dices que es necesario para avanzar, yo siempre empiezo a hacer el solo muy lento y de apoco voy aumentando la velocidad y asi llego a la velocidad real, ademas de hacer minimo 1 hora ejercicios de hamer y pull off para acostumbrarse al movimiento.
Subir
N.C.
#52 por N.C. el 05/02/2011
Gracias gente, estuve leyendo los comentarios, muy agradables todos. :brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#53 por Odio al Venereas el 05/02/2011
Oye Re Mayor, aparte de que tu post me ha parecido muy bien y es muy util, yo tambien pondria que hay que tener mucha constancia y paciencia, y sentir la musica, creo que es importante, ya que si tocas sin sentimiento se acaba notando en la energia con la que te ven tocar y es importante tener mucha inspiracion al componer.
Chau y gracias denuevo por los consejos
Subir
nicolasbj
#54 por nicolasbj el 07/02/2011
Tocar lento es una pérdida de tiempo

NO NO NO Y NO. La persona que piensa esto definitivamente no merece tocar la guitarra. Tocar a MUY bajas velocidades con el metrónomo es el único proceso por el cual un guitarrista puede conseguir muchísima velocidad.


toda la razón--


---------

un dato, empezar a tocar eléctrica, y los 2 meses querer tocar como malmsteen es lo PEOR que puede ocurrir, pues por tratar de tocar como el rayo, se generarán defectos en la técnica del principiante que costará muuuuuuuuuuuucho corregir, por ejemplo no digitar bien las notas, malas posturas, etc. todo por culpa de querer tocar a lo petrucci de inmediato. para lograr eso, hay que llevar, por lo menos y en mi opinion, unos 6 meses tocando y aprendiendo la práctica y teoría básicas. con eso ya dominado, hacer ejercicios de metrónomo y conociendo LAS FIGURAS MUSICALES (corcheas, semicorcheas, tresillos, etc), y de a poco ir aumentando la velocidad. Yo tocaba stratosphere al 1 año y medio de tocar guitarra, a la perfeccion, siguiendo éste método en forma estricta. luego cosas de petrucci o malsmteen son "pan comido", sólo pierdo tiempo leyendo las partituras, pero ya aprendidas no me cuesta tocar. No lo digo de soberbia ni nada, es para que crean en estos método con mucha teoría y práctica, porque tirarse la piscina la primera clase de natación puede ser traumático.

ahora ni me importa tocar rápido jajaj estoy más metido en el blues y en el rock clásico.
Subir
Marty = God
#55 por Marty = God el 07/02/2011
Una pregunta.
En caso de no tener metrónomo, ¿Se pueden obtener resultados parecidos marcando el pulso con el pie mientras se toca?
Es algo que me recomendaron y actualmente lo hago y me ayuda para reconocer lo que toco, negras, corcheas, silencios, etc.
¿Podria ser esta una alternativa "economica" o "Multiterreno" (jaja :risa:) al metronomo?
Gracias.
Subir
nicolasbj
#56 por nicolasbj el 08/02/2011
Marty = God escribió:
Una pregunta.
En caso de no tener metrónomo, ¿Se pueden obtener resultados parecidos marcando el pulso con el pie mientras se toca?
Es algo que me recomendaron y actualmente lo hago y me ayuda para reconocer lo que toco, negras, corcheas, silencios, etc.
¿Podria ser esta una alternativa "economica" o "Multiterreno" (jaja :risa:) al metronomo?
Gracias.


obvio quw sirve, pero es más probable que falle. pero baja un metronomo para tu pc. guiterpro incluso trae.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#57 por Odio al Venereas el 08/02/2011
Marty = God escribió:
Una pregunta.
En caso de no tener metrónomo, ¿Se pueden obtener resultados parecidos marcando el pulso con el pie mientras se toca?
Es algo que me recomendaron y actualmente lo hago y me ayuda para reconocer lo que toco, negras, corcheas, silencios, etc.
¿Podria ser esta una alternativa "economica" o "Multiterreno" (jaja :risa:) al metronomo?
Gracias.


Al menos conseguiras mas haciendo eso que no haciendolo.
Pero con metronomo se consigue mucho mas.
Subir
kain-
#58 por kain- el 09/02/2011
Marty = God escribió:
Una pregunta.
En caso de no tener metrónomo, ¿Se pueden obtener resultados parecidos marcando el pulso con el pie mientras se toca?

No se si se puede postear esto, sino que un mod lo borre, pero yo uso este en internet.

METRONOME ONLINE FREE - Highly accessible version of metronome
Subir
gogetaman
#59 por gogetaman el 09/02/2011
Quede un poco impactado jeje muy utiles todos y cada uno de los consejos lo recomiendo mucho

+1
Subir
N.C.
#60 por N.C. el 09/02/2011
Avkho escribió:
Oye Re Mayor, aparte de que tu post me ha parecido muy bien y es muy util, yo tambien pondria que hay que tener mucha constancia y paciencia, y sentir la musica, creo que es importante, ya que si tocas sin sentimiento se acaba notando en la energia con la que te ven tocar y es importante tener mucha inspiracion al componer.
Chau y gracias denuevo por los consejos


nicolasbj escribió:
Tocar lento es una pérdida de tiempo

NO NO NO Y NO. La persona que piensa esto definitivamente no merece tocar la guitarra. Tocar a MUY bajas velocidades con el metrónomo es el único proceso por el cual un guitarrista puede conseguir muchísima velocidad.


toda la razón--


---------

un dato, empezar a tocar eléctrica, y los 2 meses querer tocar como malmsteen es lo PEOR que puede ocurrir, pues por tratar de tocar como el rayo, se generarán defectos en la técnica del principiante que costará muuuuuuuuuuuucho corregir, por ejemplo no digitar bien las notas, malas posturas, etc. todo por culpa de querer tocar a lo petrucci de inmediato. para lograr eso, hay que llevar, por lo menos y en mi opinion, unos 6 meses tocando y aprendiendo la práctica y teoría básicas. con eso ya dominado, hacer ejercicios de metrónomo y conociendo LAS FIGURAS MUSICALES (corcheas, semicorcheas, tresillos, etc), y de a poco ir aumentando la velocidad. Yo tocaba stratosphere al 1 año y medio de tocar guitarra, a la perfeccion, siguiendo éste método en forma estricta. luego cosas de petrucci o malsmteen son "pan comido", sólo pierdo tiempo leyendo las partituras, pero ya aprendidas no me cuesta tocar. No lo digo de soberbia ni nada, es para que crean en estos método con mucha teoría y práctica, porque tirarse la piscina la primera clase de natación puede ser traumático.

ahora ni me importa tocar rápido jajaj estoy más metido en el blues y en el rock clásico.


Marty = God escribió:
Una pregunta.
En caso de no tener metrónomo, ¿Se pueden obtener resultados parecidos marcando el pulso con el pie mientras se toca?
Es algo que me recomendaron y actualmente lo hago y me ayuda para reconocer lo que toco, negras, corcheas, silencios, etc.
¿Podria ser esta una alternativa "economica" o "Multiterreno" (jaja :risa:) al metronomo?
Gracias.


gogetaman escribió:
Quede un poco impactado jeje muy utiles todos y cada uno de los consejos lo recomiendo mucho

+1



Gracias gente y gracias a los que ayudan ya que ando medio desaparecido por problemas personales :brindis: Suerte en ese progreso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo