Manuales para autodidactas

marcianus
#37 por marcianus el 30/03/2010
Yo añadiria los siguientes libros (de pago, pero se pueden "encontrar" por ahi)
que vista mi experiencia con ellos (bueno, de momento sigo con el primero) me parecen imprescindibles:

A Modern Method for Guitar, volumenes 1,2 y 3 , de William Leawitt

Como ejemplo, con un par o tres de dias trampeando los primeros ejercicios del primero y sin darte cuenta te has a aprendio casi medio mastil.

Quizas a algunos les parezcan demasiado academicos pero creo que hay que echarles un vistazo (si te acabas el tercero el nivelazo va a ser de aupa).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jhonnybemad
#38 por jhonnybemad el 15/11/2010
Estos libros me los recomendó mi profesor, hechos por Abel Carlevaro, es de guitarra clásica, pero da lo mismo, tiene un monton de recursos, desde como usar las manos, posición correcta y eso. Y tiene un montón de ejercicios.... lo malo es que están escritos en pentagramas, pero los recursos técnicos que te da son muy útiles, espero a alguien le sirva:
http://rapidshare.com/files/342737373/Abel_Carlevaro_-_Cuadernos_Did__cticos_1_al_4.zip.html
Saludos!!
Subir
The Beatles
#39 por The Beatles el 15/11/2010
Bajando... entiendo que no vulneramos los derechos de copia verdad? :|
Subir
jhonnybemad
#40 por jhonnybemad el 15/11/2010
y supongo que no, porque yo tengo los 4 libros originales me salieron 150 pesos(RE usados), pero busqué por internet... no pensaba escanear todo :P , asi que sería una copia del mio, es como si lo prestase supongo. Pero de última si está mal que algún moderador lo saque, fue con buenas intenciones
Subir
octavio8guitar
#41 por octavio8guitar el 28/08/2011
vijavi escribió:
Lo prometido:

Es una minirecopilacion de cosillas que he cogido por ahi hay cursos que empiezan del principio, escalas, acordes, archivos guitar pro... made in yo

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Me he descargado el primer link que has dejado, pero veo tantas cosas que no se por donde empezar U.u En que orden me recomendáis que estudie los diferentes apartados?
Subir
Thorium
#42 por Thorium el 08/08/2017
Si lo tuyo es el rock, sin duda recomiendo Metal Method.

Ventajas:
- Curso amplio, con gran cantidad de material en video, pdf y sonido.
- No solo sirve para Metal, sino para el rock en general.
- Doug Marks tiene carisma y explica muy bien
- Está muy bien estructurado. 48 semanas de estudio, para niveles principiante, intermedio y avanzado
- Los ejercicios están en Guitar Pro, con la consiguiente ventaja de poder tocarlos a la velocidad que quieras, y quitar/silenciar instrumentos
- Ofrece consejos sobre la manera correcta de practicar...algo en lo que fallan muchos métodos

Desventajas:
- Está totalmente en inglés, sin subtítulos
- Considero que no es tan conveniente para alguien que jamás ha tocado guitarra...a menos que sigas este método en paralelo con otros métodos que sean para el que empieza desde cero, como el método Learn & Master Guitar.

También están los libros y videos de Troy Stetina, pero la verdad llegan a confundir porque son muchos...tienen nombres similares y no sabes por dónde empezar :se_siente: . Es un total enredo. Además, me parece que Troy Stetina no tiene nada de carisma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo