Manuales para autodidactas

pac0war
#25 por pac0war el 23/02/2010
Para mi lo mejor que hay ahora mismo en el mercado (repito que para mi que quede bien claro que yo soy un guitarrista que busca diversion y bases solidas al mismo tiempo) son dos cursos que usados en conjunto te mantienen pegado al mastil el maximo de tiempo posible, cosa que rutinas y libros no consiguen, vease que aunque ambos tienen traducciones al español el primero esta a medio y el segundo es muy dificil de conseguir si no es pagando :p (cosa que recomiendo pro que le trabajo que se marcan es del nº 1)

El primero de ellos es el archiconocido Justin Sandercoe, profesor de un conocido guitar institute de londres que hace ya unos años se propuso crear el curso de guitarra definitivo y aun mas improtante GRATUITO (aunque algunas "expansiones" no fundamentales las publica en dvd que se pueden comrpar por su web, repito que no son fundamentales).

Por que es tan bueno este metodo?

Por que a base de cursos por "etapas" te lleva gradualmente a cosas mas complejas y por supuesto estas tocando canciones conocidas desde muy pronto, siempre escalando dificultad asequiblemente y evitando atranques y rodeos tontos y lo mejor es que la cantidad de informacion siempre va creciendo, por ejemplo una vez hayas terminado con el curso basico, hay trillones de videos con tecnicas avanzadas y teoria.

Donde falla?

Si tengo que decir que falla en algun sitio es que no esta compeltamente en español y si no teneis ni idea de ingles os podeis enterar de 0 (con un nivel muy basico de ingles ya no supoen un problema por que el tipo habla bastante claro y con las palabras sueltas cojeis el tema) aunque os recomiendo que al menos lo probeis.

WTF y el link?

El link directo al curso es este http://www.justinguitar.com/en/BC-000-BeginnersCourse.php

El segundo de ellos es lo que recomiendo que useis cuando no os "apetezca" hacer ejercicios y querais solamente pasar un rato con la guitarra.

COMO se llama este chollazo y por que diablos es tan bueno??

El nombre del curso es eMedia Guitar Method y consiste en una coleccion de varios programas que instalais en el ordenador y que os ponen a tocar canciones desde el primer momento, como digo hay varias "entregas" que abarcan desde canciones tipicas de iglesia/acampada hasta clapton y hendrix, como digo es especialmente bueno cuando estas un poco cansado de ejercicios y te apetece ver que de tu guitarra salen algo mas que cromatismos y escalas mayores consiguiendo mantener el interes y sobre todo lo mas importante que toqueis y no abandoneis debido al aburrimiento.

Pero algo de malo tendra no?

Como dije ahi arriba es dificil de encontrar en castellano si no es comprandolo (cosa que recomiendo) y necesitas un ordenador para seguir el curso (bueno eso tp debe ser muy preocupante si estas leyendo esto jeje)

Y EL LINKKKKKKKKKKKKKKK QUIERO LINKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!

Eh! tranquilidad el link oficial es este http://www.emediamusic.com/ recomiendo que compreis lso productos pero si quereis testearlos antes de comprar podeis encotnrarlo aqui http://www.vagos.es/showthread.php?t=317877 o buscarlo en http://thepiratebay.org/

Sin mas espero que no os haya aburrido este tochaco y espero ver caras nuevas en las jams dentro de poco, animo que lo bueno empeiza ahora!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cascaman
#26 por cascaman el 01/03/2010
El curso de Justin es el que estoy siguiendo yo, partiendo de cero patatero. Y la verdad es que es uno de los que más me ha gustado cuando he empezado a buscar qué curso seguir en serio. De momento estoy auto-atascado en la primera sección del curso para novatos, esperando que me llegue mi guitarra eléctrica nueva (no quiero coger malos hábitos con mi acústica malilla, porque tiene la acción muy alta y me obliga a poner posturas raras...) pero espero poder seguir con él y progresar.

Encuentro el curso muy claro, muy progresivo y Justin da muy buenos consejos que no he visto dar en otros cursos. Pequeños detalles que quizás son obvios para guitarristas más avanzados pero que nos viene muy bien que nos recalquen a los novatos. Y como digo, muy progresivo. Nada de pasar en una lección de las partes de una guitarra, a estar peleándose con una escala pentatónica dos lecciones más adelante (como he visto en otros cursos más superficiales" o más "rápidos").

Si se quiere, se puede combinar, como dice pac0war, con otro curso con el que te diviertas un poco tocando partes de canciones conocidas, o con otro curso más centrado en la teoría, para machacar esta parte. Para la teoría estaría bien encontrarse algo en castellano... A mí me gusta mucho la web de http://www.rockandrollparamunones.com/ . Tienen una teoría dividida en partes, que por una donación (de la cantidad que queráis) os pasan toda recopilada en un pdf. La encuentro más clarita que las que he visto por ahí.
Subir
Aceituna
#27 por Aceituna el 07/03/2010
Hola,
Yo también acabo de comenzar a seguir el curso de Justin y lo encuentro muy interesante.
Habia recibido clases durante tres meses de clásica y jazz pero acabé agotado y sin divertirme. Cogiendo buena técnica pero sin aprender canciones.
Después de varios meses de tener escondida la guitarra la he vuelto a coger y a través de este hilo conocí la web de Justin y la encuentro muy interesante. Los videos están traducidos en archivo aparte y eso cubre las carencias de mi inglés.
Desde la primera lección se ven canciones y después del curso básico también hay cosas de blues y jazz.
Para mi encaja perfectamente y me estoy divirtiendo.
Por cierto, ¿conocéis canciones conocidas en español y en inglés que se puedan tocar sólo con los acordes de: D, A y E?
¿Y con Dmin, Amin y Emin?
¿Y con G, C, D, A y E?
Bueno, gracias por la información.
Saludos a todos.
Subir
Aceituna
#28 por Aceituna el 08/03/2010
Hola,
Quería consultaros a los que seguís el curso de Justin Sardercoe varias dudas que tengo.
Por una parte, estoy preparándome una rutina de trabajo y cada día quisiera ir practicando de menor a mayor dificultad ritmos básicos de guitarra. Al parecer, esto lo hace en un DVD aparte. ¿Conocéis otra web donde haya videos sobre ritmos básicos?
Luego también quiero practicar desde el principio escalas. Respecto de la pentatónica tengo dudas:
En cuanto a las digitaciones, ¿qué significa la R dentro el punto negro de digitación? Aclarado: es la nota que le da el nombre a la escala
En los patrones de la escala(s) mayor(es) aparecen unos círculos de digitación en rojo, y otros en rojo y con la R dentro, ¿qué significan?
Luego también tengo duda respecto del sistema CAGED. Al parecer la información ya no está en la página y la ha incluido en un DVD. ¿Conóceis algún sitio donde está bien explicado? (Vamos que se entienda, pues he dado un vistazo por ahí y no entiendo lo que explican en algunos sitios)
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
anthony potter
#29 por anthony potter el 09/03/2010
yo el que tengo es el de joe satriani son dos volumenes pero es necesario tener unos sonidos en mp3 para aclarar dudas si uno lo hace bien pero es buen manual muy detallado ....!
Subir
marcianus
#30 por marcianus el 09/03/2010
metillico escribió:
Bueno, pues una vez más necesito ayuda de este foro.
Espero que esté en el foro adecuado y que no se haya preguntado antes, porque yo no he encontrado nada así con el buscador. Y si no hala, sanción al canto:p

Explicaré mi situación actual.

Soy un tio que después de tener siempre en mente el tocar la guitarra, un día con 30 años entré en ebay y me compré una guitarra (con dos coj****:D).

Mi primer profe al poco tiempo dejó la eléctrica, se metió flamenco y se fue a Sevilla a estudiar. Bien por él, pero a mi me dejó con lo básico. Muy básico.

Como en mi pueblo no encontré nada que me valiese, me pillé por ebay un manual en DVD llamado Workshop, que viene siendo un manual de Fender donde explican lo más básico para defenderte en esto de la eléctrica: lo que es una guitarra, un ampli, afinar, acordes más comunes, escala pentatónica mayor y menor, trae unas bases, y técnicas como palm mute, bending, ligados, etc. Además trae un tema de rock, un blues y uno de country con sus respectivas rítmicas y solistas donde aplicar todo lo aprendido.

La verdad, para 14 euros que me gasté, el manual está muy bien. Es con lo que más aprendí en todo este tiempo y lo pude hacer yo solo en ese momento. De modo que para gente que esté empezando lo puedo recomendar sin duda:ok:

Luego he estado dando clases una buena temporada. La verdad es que he evolucionado, pero ahora mismo me siento estancado.

Creo que necesito trabajar más técnicas que me motiven nuevamente, busco algún método en DVD o algo así.

Yo lo que pido aquí es que cada uno aporte los manuales o métodos que conozca y que crea que son recomendables para gente que estudie en casa.

Si puede ser explicar un poco de que va, a que nivel de conocimiento va dirigido y como funciona. Si además sabeís donde conseguirlo y a que precio pues mejor.

Supongo que es un post que puede interesar a más de una además de a mí.

Venga, gracias por anticipado.:saludo:


Me ha hecho gracia lo de con 30 años y dos cojones. Yo debo tener 3 (llevo una semana de guitarra con 44 tacos :) ).

Eso si, tengo un espiritu joven musical que te cagas.
Para los freaks (sin animo peyorativo) de los "Methods" en la burrita andan casi todos los de Hal Leonard.
Subir
guitfan
#31 por guitfan el 14/03/2010
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones! Espero que ayuden, porque yo soy un 0 a la izquierda, pling, pling !!! Mis guitarras por ahora sólo hacen eso.

:brindis:
Subir
dats
cesc
#33 por cesc el 25/03/2010
si si... todos están muy bien, pero olvidate de los de tocamela, porque para ellos la musica la inventó un catalán...
Subir
jvrzac
#34 por jvrzac el 27/03/2010
cesc escribió:
si si... todos están muy bien, pero olvidate de los de tocamela, porque para ellos la musica la inventó un catalán...


Tio ahi te has pasao un poco... dejemos a un lado los politiqueos que pa meter baza ya hay otras webs, no? ;)
Subir
surt
#35 por surt el 28/03/2010
chido
gracias
Subir
axhell_25
#36 por axhell_25 el 30/03/2010
vijavi escribió:
Buen tema, creo que esto nos puede ayudar a los nuevos

Yo puedo poner multitud de enlaces que me han ayudado... hay van:

LaCuerda: Curso de Guitarra - Programa
Privacy policy
Indice curso guitarra
aprender guitarra
YouTube - eldarsil's Channel
METODOLOGÍA DE LA GUITARRA
Al 1-2-3-4 y mas alla
http://www2.netexplora.com/guitarra/lecciones/indice.htm
Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar
Ejercicios para principiantes: Guitarra electrica, ritmos de rock / heavy » Desafinados.es
Curso de Guitarra Moderna
Radio Uniacc
Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar
Tocamela - Vídeos de cançons i acords de guitarra
Guitarra - Cursos on-line gratuits
Toca la guitarra - Curso de guitarra para torpes, novatos e ineptos » Ejercicios
Carlos Saura

Un dia de estos o luego si tengo tiempo subire unos archivos a megaupload si consigo hacerlo
:saludo:
---------------------------------
Lo prometido:

Es una minirecopilacion de cosillas que he cogido por ahi hay cursos que empiezan del principio, escalas, acordes, archivos guitar pro... made in yo

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Y esto que esta en el foro tambien es muy interesante para coger soltura y velocidad en los dedos

Guitarristas.Info - Descarga: Gran recopilacion de ejercicios en Guitar Pro

:saludo:


a esta gran lista anexo una muy buena pagina que también me ha venido sirviendo ahora que he retomado la guitarra...cundo ni siquiera había empezado hace dos años....:|:|

Imagen no disponible

la vdd esta muy buena esta pagina para los autodidactas como un servidor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo