Como cojer correctamente la pua

  • 2
Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 03/08/2009
Forma de pinza, creo que se llamaba... pones la parte de la pua que no tiene el dibujito apoyada sobre el lateral del dedo indice, y apoyas la yema del dedo pulgar en la parte de la pua que si tiene dibujito, de forma que el pulgar tape el dibujito...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guillesrf
#14 por guillesrf el 22/02/2010
si llevas año y medio tocando con una postura incorrecta, debo cambiar o que?
Subir
tukachador
#15 por tukachador el 17/10/2010
hola... tomo la pua de la forma que recomiendo el man.. con sus imagenes... pero ahora siento un dolor por la parte donde choca la piel con la uña.. parece que me corte mal.. :S.. necesito ir a un manicurista :S..??
Subir
escueladeshred
#16 por escueladeshred el 18/10/2010
hombre, yo no te recomiendo coger la pua como te han indicado en la pagina anterior.la posicion del dedo indice y del pulgar es correcta, pero el resto de dedos solo van a estorbarte y no van a dejarte tener buena referencia desde la muñeca respecto al punto de apoyo ya sea en las cuerdas o el puente. ademas de que con el resto de dedos estirados podras controlar mas la manera de mutear las cuerdas y no te chocaran contra las cuerdas consiguiendo un sonido mas limpio. y por si fuera poco, tendras la mano libre para tirar de palanca si te gusta hacerlo sin perder la posicion de la mano. podras tocar shred y tener la palanca a mano a la vez en momentos puntuales si es que te interesa hacerlo.
y por si fuera poco, podras tocar frases con la pua y estirar la mano para meter notas con tapping con los dedos que te quedan libres sin apenas perder la posicion de la mano ni tener que andar abriendola y cerrandola.
si te interesa trato este tema en mi blog. no se si seraspam (porque no saco ningun beneficio economico por ello.solo es informacion gratuita y sin animo de lucro) en caso de que lo sea avisarme y lo quito! un saludo

http://guitarrassalvajes.blogspot.com/
Subir
zetrork
#17 por zetrork el 16/11/2010
a mi me pasa algo parecido, cada uno tiene su forma, su mano y muñeca son distintos, yo uso tres dedos, me resulta mucho mas comodo, pero la desventaja es en los armónicos artificiales, cuesta mas trabajo y requiere mas tiempo en que salga, si eres principiante, no cojas manías, toca como mas cómodo te sientas...
Subir
cesar050
#18 por cesar050 el 18/11/2010
Ya que estan hablando de esto de como coger la pua, quiero aprovechar para preguntar algo. Yo cojo la pua con el indice y pulgar (lo normal), pero apoyo los otros dedos (aveces solo el meñique, aveces el meñique y anular) en el golpeador.
Asi me acomoda.
Esta bien que toque asi, o me convendria mas no apoyar los dedos?? Tiene algun inconveniente tocar asi??
Subir
Alex Izquierdo
#19 por Alex Izquierdo el 20/06/2012
Yo como veo en todos los sitios, me resulta muy muy incomodo. No soy ni mucho menos guitarrista profesional, pero yo los tres dedos que no son con los que coges la pua los tengo que tener estirados para abajo. Tener la mano asi cerradica me resulta un poco incomodo, nose alomejor es un mal vicio que he cogido por no ir a clases nunca.
Subir
chris basso
#20 por chris basso el 21/06/2012
Es costumbre, comodadad y gusto de cada uno, no hoy una forma correcta.

Si tendría que elegir una forma, elegiría la de las fotos, aunque yo no la agarre asi.

El mejor comentario fue el de Slash-james-kirk, hacele caso a lo que el dijo.


Y en cuanto a lo de "guitarrista profesional", no entiendo a que te referis...
Que es para vos un guitarrista "profesional"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo