¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

Qoison
#37 por Qoison el 21/06/2009
Yo tbn agarraba la pua con los tres dedos. En realidad así sientes que la pua esta mas estable y que jamás se te caerá. Pero trate de aprender la otra tecnica (dos dedos) y me fue complicado, ein embargo ya me hice con la tecnica. Como conclusion a la que llegué: cuando la tomas con dos dedos, la pua se inclina un tanto más y queda menos paralela a las cuerdas lo que te permite más facilidad a los armónicos con la pua. Tambien ayuda un tanto en el sweep P por q mueves menos la muñeca, aunq hay quienes lo hacen moviendo la muñeca y les sale mejor. Para acordes y rasgueos me parece mucho mas solido tocar con los tres dedos.
Es cuestion de comodidad, pero creo q es una buena inversion aprender ambas tecnicas para saberlas utilizar lo mejor posible. Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#38 por edgar_rg el 22/06/2009
Jskorpja escribió:
Como te resulte más cómodo, sin que esos dedos molesten. Los puedes usar para tapar las cuerdas que no estás tocando. O simplemente cerrados y punto.
John Petrucci por ejemplo apoya el meñique cerca de la primera cuerda... ¿por qué? no sé, pero supongo que simplemente porque le da la gana :risa:

Un saludo.


Yo hago eso jeje tampoco se porque me siento mas comodo ademas de que se me hase mas facil mover la muñeca
Salu2 :brindis:
Subir
slash-james-kirk
#39 por slash-james-kirk el 22/06/2009
yo la tomo con indice y pulgar y los optros 3 dedos aveces axtendidos o cerrados

CONSEJO (al menos a mi me funciono) EN VES DE TOMAR LA PLUMILLA (PUA, UÑA, ETC) EN PARALETETO A LAS CUERDAS:

__________ cuerda
---- pua

AHORA LA TOMO COMO EN DIAGONAL, UN POCO INCLINADA:

__________cuerda
...\
....\ pua (no tan inclinada)
.....\

y asi por magia tome mas velocidad con la misma limpieza y precision
Subir
mickmetallico
#40 por mickmetallico el 08/12/2009
Tengo una duda sobre como tocar con la púa.
Bueno, yo agarro la púa con el dedo pulgar y el índice, no se si es correcto pero agarro la púa dejando muy poco espacio de la punta para asi tener mayor control, pero al darle a la cuerda, mi dedo índice roza suavemente la cuerda de abajo, por ejemplo, al hacer un downstroke a la 6ta cuerda, rozo con el dedo índice la 5ta cuerda sin hacerla sonar. Uso un plectro Dunlop nylon de 2mm.

Por favor, agradecería una aclaración, consejo o tips.
Subir
fnadex01
#41 por fnadex01 el 01/01/2010
Jskorpja escribió:
Como te resulte más cómodo, sin que esos dedos molesten. Los puedes usar para tapar las cuerdas que no estás tocando. O simplemente cerrados y punto.
John Petrucci por ejemplo apoya el meñique cerca de la primera cuerda... ¿por qué? no sé, pero supongo que simplemente porque le da la gana :risa:

Un saludo.


eso si influye en la forma de tocar bueno al menos para mi si ! :D por ejemplo yo cojo la pua con el indice y pulgar pero abro mis demas dedos y los "anclo" en la primera cuerda o en el golpeador o un poco mas abajo de la primera cuerda asi mi memoria muscular recuerda masomenos donde esta ubicada cada cuerda y toko muy facilmente sin ver y me da mas estabilidad tmb mientras hago sweep pero bueno cada uno co su forma d tocar :ok:


saludos y felices fiestas :brindis:
Subir
diecocan
#42 por diecocan el 01/01/2010
me parece que tomar la púa con tres dedos no es la mejor forma de tocar, principalmente cuando por alguna razón tienes que tocar otras cuerdas al mismo tiempo, pero como ya se a dicho la forma en que te sientas cómodo. inclinar la púa un poco a la hora de tocar es un muy buen consejo.
:saludo:
Subir
giardino00
#43 por giardino00 el 03/01/2010
yo la tomo entre el dedo pulgar y el indice... el medio lo dejo para el tapping... y a veces intercalo el dedo medio por el indice para realizar armonicos....

no creo que la forma de tomar la pua sea un problema... hay veces en las que toco con la pua solamente sujetada con los extremos de las uñas, y aun asi me siento comodo... y me da mayor velocidad....

Alex...
Subir
juanhis77
#44 por juanhis77 el 03/01/2010
yo creo que lo mejor que debes hacer es sentarte tocar todo el dia... y al final del dia ver como sostienes la pua... y esa será tu posicion.

Si!!!.... ten en cuenta lo que te dijo blackmoore al principio...

Dedos mas cerca de la punta... la guitarra hace armonicos o como decimos aqui chifla y el sonido tiene mas ataque... dedos mas lejos de la punta... bueno todo lo contrario...

Lo demas... sería lo que sea mas comodo para ti... y eso lo ganas tocando...

Porque te lo digo...

Un amigo guitarrista me dijo una vez:

"tocas con la mano abierta, yo no podria"

intente un dia entero tocar con la mano cerrada...
Primeros sintomas:

1- Me lime los dedos contra las cuerdas
2- Torpeza increible
3- Lentitud... ni los estacatos o palm mute me salian bien.
4- se me cayó al piso unas 3 veces la pua... cuando no se travó o salió volando.
5- Terminaba abriendo la mano inconcientemente...
6- Dolor de muñeca...

:S

Yo siempre toco con los dedos cerca de la punta no importa el estilo que toque... y con puas medium.

Sigue los consejos de blackmoore como tenicas de Sonido... lo demas depende de tu comodidad.
Subir
genark
#45 por genark el 04/01/2010
Una forma muy natural de cojer la pua, plumilla (o como le querais llamar) es extender el brazo delante tuya con la mano dejandola muerta (cayendo hacia abajo) y ahora gira el brazo hacia arriba de forma que los dedos pulgar e índice caigan juntos y ahí enganchas la pua entre los dedos.

A partir de ahí puedes modificar la posicion de los dedos si quieres como hice yo y esto me ayudo mucho la verdad.
Espero que te ayude a ti también.
Subir
lindroos
#46 por lindroos el 16/01/2010
Yo tambien la agarro con tres dedos. He intentado cambiar a dos pero me cuesta el doble tocar. Asi que al final me canso y vuelvo a tocar con tres. Ademas viendo tocar a Steve Morse...
Subir
kirk m.
#47 por kirk m. el 16/01/2010
Yo uso dos dedos... solía usar tres pero se me difucultaba tocar de pie entonces cambie la postura. EL punto es que debes tocar como mejor te asiente. De ejemplo te doy a Marty Friedman: es de los mejores guitarristas que hay y ve su rara forma de agarrar la pua.
Subir
migox
#48 por migox el 19/01/2010
yo la agarraba con tres dedos,y ahora con dos, fue cuestión de estar todo el dia intentando,pero lo logré, y me doy cuenta de que cuando la agarraba con tres era muy incómodo y me daba suciedad al tocar.
para tocar cosas tipo e-11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111222222222222222222222222222222222222222222333333333333333333333333333333333333333333333333333333333(todo eso en dos compases de 4.4 a 120 bpm) la inclino,sino me es imposible tener velocidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo