¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

playguitarboy
#13 por playguitarboy el 15/01/2008
La tienes que cojer de la manera en la que te sientas mas comodo, algunos guitarristas la cojeran de una manera y otros la cojeran de otra, no pienso que haya algo ya establecido de como cojer la pua.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 15/01/2008
bueno.. probablemente halla una forma mas recomendable...

ahora.. como la guitarra electrica no esta "reglada" como otros instrumentos.. no hay una norma..

pero probablemente, si que halla una forma de coger la pua mas comoda y efectiva que otras..

si te fijas, la gran mayoria de los guitarristas avanzados comparten mas o menos la posicion... con ligeras variantes.. pero basiciamente igual...

creo que lo mas importante es hacer el movimiento natural y no forzarlo, no forzar la mano..
Subir
r_k_d_o
#15 por r_k_d_o el 16/01/2008
yo hace poco cambie mi forma de tomar la pua a la que aparece en la foto antes lo hacia tambien con el dedo pungar e induce, pero agarrandola casi de al final de la misma (pua, uñeta, plumilla)

con respecto a cual es la mejor forma

creo q si aun no tienes ninguna mania puedes ir a la forma estandar sino como desees


como dato extra tambien el como tomar la pua depende el tipo de musica que se desee hacer
Subir
Julio
#16 por Julio el 17/01/2008
r_k_d_o escribió:


como dato extra tambien el como tomar la pua depende el tipo de musica que se desee hacer


¿Y eso cómo es? :|
Subir
blackmoore
#17 por blackmoore el 18/01/2008
ikazategi escribió:
bueno.. probablemente halla una forma mas recomendable...

ahora.. como la guitarra electrica no esta "reglada" como otros instrumentos.. no hay una norma..

pero probablemente, si que halla una forma de coger la pua mas comoda y efectiva que otras..

si te fijas, la gran mayoria de los guitarristas avanzados comparten mas o menos la posicion... con ligeras variantes.. pero basiciamente igual...

creo que lo mas importante es hacer el movimiento natural y no forzarlo, no forzar la mano..



Creo que eso no es nada cierto, precisamente ultimamente me fijo en eso y no tienen nada que ver:
Yo utilizo pua corta pegando el dedo pulgar casi a la cuera y golpeo de forma perpendicular.
Mucho otros cogen la pua grande, el pulgar alejado y golpean la cuerda en angulo (esto me ehe dado cuenta que lo hacen para ganar en limpieza, creo que gambale y Zakk Wylde lo hace parecido.
Creo que hay varios parametros para elegir el modelo de pua y la manera de agarrarla:
velocidad de ejecucion: larga corta, blanda y dura
Muchos Armonicos de pulgar: normalmente corta y dura
Estacato: dura y normalmente corta
Swit o legato: media o blanda y larga.

Esto puede ser una idea dejada ahi, mas o menos verdadera, pero luego se que cada guitarrista se adapta a una pua y toca lo que le sale de los huevos, con la pua que le parece, con la que se siente mas comodo.
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 18/01/2008
si, ya se que por ejemplo marty friedman tambien tiene una forma de agarrar la pua rara y mira que fenomeno es...

pero en general todos comparten una posicion similar y detalles en comun..

es como la guitarra clasica, hay una norma, pero luego cada guitarrista tiene su forma, hay quien al pulsar apoya en la siguiente cuerda el dedo siempre, a quien no.. pero en el fondo todos usan una tecnica mas o menos comun..

me refiero a que al no estar reglada la enseñanza electrica se suele decir que la agarres como quieras, pero creo que hay formas mas adecuadas que otras para agarrarlo, probablmente dependiendo de tu tecnica de pua como bien dices..
Subir
[Michael Killer]
#19 por [Michael Killer] el 19/01/2008
Bueno esa es una duda que tambien 100pre tuve y aun tengo pues a mi me gusta cojer la pua con solo el indice y el pulgar pero me siento comodo arqueando el pulgar de manera que la yema agarre la punta casi formando una "O" pero he visto que la mayoria y los expertos ponen el pulgar bien recostado de modo que haga una curva como "U" y todo junto hace como un triangulo y me pregunto si me deberia acostumbrar a esa posicion uno puede estar incomodo pero creo q despues se puede acostumbrar ade+ de que asi la pua con la cuerda estan mas paralelos y puede sacar un sonido mas limpio me imagino:|

Un gran dilema con la pua xD

Salu2 :saludo:
Subir
bryan86
#20 por bryan86 el 25/01/2008
La pua se debe agarrar como uno se sienta comodo no hay un patron que te diga como agarrar la pua
Subir
r_k_d_o
#21 por r_k_d_o el 25/01/2008
Julio escribió:
¿Y eso cómo es? :|


tom morello en el verso del tema people of the sun -ratm

toma la pua perpendicular a la cuerda y golpea la cuerda con movimientos de abanico

o tb scratch donde deslisa la pua de lado por la cuerda para hacer un sonido bastante raro escuchable en el solo de
fistfull of steel - ratm

con lo que creo q dependiendo de cada tema hay una forma mas comoda de tomar la pua

al menos para mi :d
Subir
zadel
#22 por zadel el 27/01/2008
Yo creo que el mejor consejo es como mejor te sientas tu,aunque tambien hay que tener en cuenta las indicaciones de muchas personas que vienen muy bien en ciertas areas.

Paul Gilbert por ejemplo aconseja no tocar con la pua "recta" en fraseos rapidos de alternate picking; es decir,girarla un poco para que no vaya tan paralela a las cuerdas y asi sea mas fluida.

James Hetfield la agarra (la puuuua :D ) con tres dedos; dice que le da mas potencia (ves? cada uno se la agarra como quiere :D )

Marty Friedman ya no es que la agarre raro,es que utiliza su antebrazo para tapar las cuerdas que no toca y asi evitar ruidos molestos; el mismo reconoce que es un poco ridicula su imagen tocando,pero que le funciona (asi que ooole sus cojones por esa afirmacion :ok:)

Luego tambien tienes el "recojo los dedos restantes o los dejo sueltos??"

Yo siempre los dejo sueltos y asi tapo las cuerdas que no toco; ademas,me da mayor estabilidad sobre la zona en la que toco ( :D ) y no parece que pierda velocidad.

Puas duras o blandas?? Yo recomiendo puas tirando a blandas si vas a tocar acordes y puas duras si vas a tocar solos (en especial rapidos).

Tu fijate lo que te viene mejor,que con el tiempo lo iras viendo cada vez mas,pero no dejes atras los consejos,pruebalos,al menos es lo que hago yo.

La experiencia de la gente es muy buena maestra para nosotros mismos,aunque al final siempre debemos dejar nuestro "duende" personal delante de todo lo demas.

Coño,mira que frase mas chula me ha salido :D

:saludo:
Subir
d34th
#23 por d34th el 05/06/2008
Dafide escribió:


Yo tambien cojo la pua asi, bueno, a lo mejor no con tanta fuerza :D
pero dejando libres el resto de dedos.

El caso es que para tocar sentado me ha ido muy bien, pero al tocar de pie, no se muy bien por que, pero la pua no queda todo lo perpendicular a las cuerdas que me gustaria...

¿Alguna idea?
Subir
riddersory
#24 por riddersory el 05/06/2008
d34th escribió:
Yo tambien cojo la pua asi, bueno, a lo mejor no con tanta fuerza :D
pero dejando libres el resto de dedos.

El caso es que para tocar sentado me ha ido muy bien, pero al tocar de pie, no se muy bien por que, pero la pua no queda todo lo perpendicular a las cuerdas que me gustaria...

¿Alguna idea?


a mi me pasa lo mismo al tocar de pie, lo k hago es ajustarme la correa hasta k la guitarra este en la posicion mas parecida a kuando estoy sentado. el unico problema es k me kda bastante alta y k con lo k mola parecerse a slash, con la guitarra por las rodillas XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo