Bueno, pues como dicen por aqui no hay UNA forma correcta de sostener la púa, yo te diría que la sostengas de la manera más natural y con el tiempo a medida que vayas avanzando tus necesidades de sonido , estilo y expresión te irán indicando como modificarla. Hay varias formas, mira a Joe Satriani, George Benson, y Pat Metheny, tienen formas de sostenerla muy diferentes que obedecen a sonidos muy distintos. Prueba diferentes ángulos con respecto a las cuerdas y verás como cambia el sonido. Yo la suelo sostener más a lo Satriani porque me acostumbré a apagar las cuerdas con la parte de la mano antes del meñique y porque la angulación que me da esa posición me da un sonido cálido. Otros guitarristas apagan las cuerdas con el dedo pulgar asi que depronto les queda mejor otra posición. Tambien si agarras la pua corta eso te dará mas precisión, y también depende de la fuerza con que ataques las cuerdas tienes que buscar más o menos agarre. Si te das cuenta estos aspectos de la técnica no són fijos sino que obedecen a necesidades musicales. lee entrevistas de los grandes guitarristas y veras que generalmente es asi.
Responder