Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza

Fran
#37 por Fran el 24/10/2023
De todas formas, se pringan inútilmente. Que digan desde el principio que hay que pagar cien euros al técnico de sonido, que es la excusa que ponen muchos para no llamarlo alquiler de sala, y tú ya sabes que ese dinero lo pierdes y decides si tocar o no. Hacerlo así son ganas de crearse enemigos y mala fama. Y hasta que te den una ostia en un momento dado.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#38 por Valentino Senna el 24/10/2023
El Marin escribió:
No, los de La Mala son otros, creo
Y mi experiencia no es mala con esa sala. Las veces que he tocado ahí, en La Mala, se han portado normal y no tuve ningún problema, la verdad.
Que entiendo, y te creo, que tú no. Solo eso.
También toqué ahí hace 20 o 15 años... igual han cambiado de regentes, no sé


Sí, sí. Supongo que a nosotros nos vieron cara de gilipollas, nos tocó la china, o lo que fuera. Pero fue bastante exagerado, no fue "el jujaneo habitual" de me salen unas pocas entradas menos que vuestras cuentas. Es que fue te tongo en tu cara, y nos sentó bastante mal a todos, porque era algo más que obvio. Nuestro batería llevaba bastante mal que le tomaran el pelo, y bueno... Pues casi se lía la de dios, al menos salimos con nuestro equipo completo e intacto, que no las tenía todas conmigo...
Era en pesetas todavía así que sí, hace la de dios que tocamos ahí, y con esa experiencia, pues marcado para no volver. Lo mismo ahora es otro dueño y no tiene nada que ver con lo que nos pasó, pero si lo puedo evitar por si acaso, mejor...
Subir
Fran
#39 por Fran el 24/10/2023
Decía Robert E. Howard:
Los hombres civilizados son siempre menos corteses que los salvajes porque saben que pueden ser maleducados sin temer que sus cráneos sean partidos en dos.
Subir
3
Pink
#40 por Pink el 24/10/2023
Pues mira, como da la casualidad de que estuve el viernes después de bolo (bolo en otro sitio, allí no toco ni de coña), te puedo decir:

1.) Los cubatas estaban a 8 pavos. A poco que vayáis un grupo grandecillo o pidáis un par de rondas, ya llegáis a los 100 que se os debe.

Lo sé porque les pagué dos rondas a dos compis del bolo y sin darme cuenta me había dejado 50 pavarrios :(

Y 2.) No había puerta, al menos ese día, que era un viernes.. pero sí que había gente dentro, y colegas de la dueña -que estaba allí jugando al fubolín- con los que yo no me jugaría los cuartos. Así que haced la jugada con cuidado.
Subir
Walterius Albatrus
#41 por Walterius Albatrus el 24/10/2023
A ver, tocamos rock y movemos cabezales de 30kg 4 pisos sin ascensor: a nosotros nos tienen miedo los seguratas 😂.
Subir
ppblues
#42 por ppblues el 24/10/2023
Pues yo agradezco el post, porque estabmos pensando en tocar alli. Ahora obviamente no lo haremos ni de coña.

Y si hay compañeros que afirman que hay más sitios de este pelaje, quizas deberiamos montar un post sobre locales en lo que no se debería tocar alli, y el porque. Si esa gente se queda sin grupos, al final terminaran cerrando o dejando de ofrecer música en directo.
Subir
3
Todoalonce
#43 por Todoalonce el 25/10/2023
Peor es que a tu propio compañero de grupo negocie a última hora lo que vas a cobrar para solidarizarse con el dueño cuando el concierto lleva 3 meses cerrado, y todo en contra de tu voluntad. Ahora...que ese ya no vuelve seguro...
Subir
1
duosonic
#44 por duosonic el 25/10/2023
Una pregunta (tonta), se os ha ocurrido ir ahí a hablar con esta mujer en persona?

Sin ánimo de ofender, esto de "no me contesta a los whatsapps" me suena un poco a la gente que se queja en twitter.

Yo creo que es lo mínimo.
Subir
poxo
#45 por poxo el 25/10/2023
Menuda jentuza!! Como poco jodele los cierres y que no pueda abrir un viernes o sábado.
Subir
El Fary
#46 por El Fary el 26/10/2023
Hombre tampoco es para ponerse ha realizar actos de vandalismo, si te trincan la broma supera los 100 Euros.😀😀.

Aquí lo importante es no prestarse a pagar por ir a tocar y así no tendríamos estas cosas
Subir
2
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 26/10/2023
contrabajo escribió:
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.


Pues es una opinión lamentable, y te lo digo con todo el respeto hacia tu persona pero me imagino que si eres profesional, no habrás nacido siéndolo. Es como decir que los profesores particulares le quitan el trabajo a los "profesores de verdad". Dale una vuelta.


Respecto al hilo, poco se puede hacer. Nosotros tuvimos una experiencia similar en una sala de Murcia hace más años de los que me gustaría...
Teloneamos a dos grupos conocidos y se nos ofreció gastos de combustible porque nos desplazamos 100kms, cena y barra libre, es decir, no nos costaba dinero tocar.

Cuando estaba tocando el último de los grupos, nos cortaron la bebida sin avisar y fuimos a pedirle explicaciones, a pasarle la factura de unos putos bocadillos del bar de al lado y a cobrar el desplazamiento, y no nos quiso ver. Mandó a un camarero a decir que eso era lo que había, no íbamos a ver un duro ni más bebida.

¿La solución? La sala tiene una barra en la planta de arriba que nunca se abre cuando hay bolos y hace las funciones de camerino. Nos metimos allí con varios colegas y nos bebimos hasta el Malibú y luego se lo meamos todo, en especial los sofás.

No es bonito, pero nos dimos por pagados.
Subir
9
El Sheriff
#48 por El Sheriff el 26/10/2023
Si hay algo que cada vez tengo más claro, es que el gremio de los músicos tiene una visión de si mismo moralmente superior al resto (de gremios), cuando en realidad tiene las mismas miserias a nivel humano que todos los demás.

Desde el mismo momento que tu llegas a un acuerdo verbal por un trabajo y hay remuneración, la actividad pasa a ser profesional. Vas a cobrar por un servicio que prestas. Da igual si son 100€ cada tres meses o 1000€ al día. El trabajo de la gente se ha de respetar independientemente de si es mucho o poco lo que ingresa o si se dedica a tiempo completo o parcial. Y estos chicos merecen recibir todo el dinero, incluyendo la vuelta de la fianza.

A todos nos encantaría que les eliminaran la competencia, justo igual que buscan las grandes multinacionales, a las cuales no les gusta que empresas emergentes les arañen cuota. Les encantaría un mundo cerrado donde solo los que tengan grandes capacidades de inversión y grandes estructuras pudieran prestar los servicios que ellos ofrecen. De hecho hacen todo lo posible para que así sea, condicionando leyes, regímenes de impuestos, etc.

Pues lo mismo se está pidiendo aquí (y viendo la cantidad de pulgares que acumula...) que solo puedan tocar los que se dedican 100% a ello y así proteger su negocio. Toma y el que tiene una frutería 365 días al año, no quiere que el pequeño agricultor de turno venda sus sandías directamente en verano en los mercados temporales, pero es lo que hay.

contrabajo escribió:
Primero, porque podríamos estar quitando trabajo a gente que sí vive de la música, y tiene que pagar sus cotizaciones, impuestos... con lo que saca de la música.


Que esto acumule tantos pulgares es un ejemplo de lo que digo, que el gremio de músicos no difiere en nada humanamente a lo que sería el gremio del Taxi, por ejemplo.

Si solo pudiera hacer música en un garito quien se dedica al 100% a ello, la música en directo fuera de los grandes circuitos controlados por la gran industria, estaría condenada a la extinción. Si ya es un problema enorme que la organización de eventos se concentre en unas pocas majors y en la "respiración asistida" del sector público (ayuntamientos, CCAA, etc, con toda su condicionante política detrás), que pequeños grupos no pudieran dar bolos en locales que no pueden permitirse pagar bandas 100% profesionales, significaría la extinción de esta red de garitos (que ya de por sí está en franca extinción) y la no aparición de nuevo talento, todo sería producto prefabricado por la gran industria (como Netflix mucha cantidad, todo mierda y cara).

Un garito que no puede pagar el caché a una banda profesional a tiempo completo, si se le impide los acuerdos con pequeños grupos que se dedican a tiempo parcial, no se van a poner a contratar a las bandas full time, simplemente porque no pueden, directamente no ofrecerán música en directo y si eso hace que no vaya gente, cerrarán aun más rápido.

Cuando uno se monta un negocio, sabe perfectamente que va tener competencia, tanto por arriba, como por abajo.

Otra tema de discusión distinto es el trato fiscal de este tipo de acuerdos pequeños. Pero si las autoridades no son capaces de cerrar un local que ni siquiera tiene licencia de apertura... como para controlar los pagos en B....
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo