Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza

kyuss!
#49 por kyuss! el 26/10/2023
Si mi mierda de banda y de calidad como guitarrista le quita el negocio a los músicos profesionales, vamos listos. Me estas diciendo que la gente pasa de ir a ver a Angelus Apatrida (por ejemplo) para venir a verme a mí. Jajajajajaja… has tocado en directo alguna vez en tu vida?
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#50 por Fran el 26/10/2023
"muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello."

Entiendo lo que comentas. Yo en su día, cuando vivía de la música, también veía con cierta rabia como grupos de chavales tocaban gratis, lo que llevaba a los garitos a no entender que hay que pagar por tocar. Pero...

Por las mismas los escritores que se autoeditan y venden en Amazon no deberían hacerlo, porque le quitan el trabajo al escritor profesional.

Y sobre todo... ¿Cuándo te conviertes en profesional? Cuando los Beatles fueron a Hamburgo no deberían haber ido porque le quitaban el trabajo a los profesionales. Así que no tendríamos Beatles. Cuando los Rolling tocaban por unas cervezas no deberían haberlo hecho porque quitaban el trabajo a los profesionales. Y no hablemos de Dylan, o Springsteen, o Queen...

No se nace profesional. Se hace uno profesional tocando por dos duros en sitios de mierda hasta que consigues despegar. A menos que consideremos profesionales a los idiotas que la discográfica lanza como puro producto artificial sin haber pisado un garito en su vida.

Y poco favor íbamos a hacer al arte si no tratásemos de hacerles la competencia por todos los medios.
Subir
4
Jureweah
#51 por Jureweah el 26/10/2023
A ver si un fontanero que este empezando os hace una instalación gratis... joder, que después le dais visibilidad y todo eso.
Subir
1
Jureweah
#52 por Jureweah el 26/10/2023
Fran escribió:
profesional.
Y sobre todo... ¿Cuándo te conviertes en profesional? Cuando los Beatles fueron a Hamburgo no deberían haber ido porque le quitaban el trabajo a los profesionales

Fueron a buscarse la vida, no a tocar de gratis.
Subir
1
Fran
#53 por Fran el 26/10/2023
¿No se entendía mi sarcasmo?
Cuando toco con mi grupo semiprofesional también voy a buscarme la vida. ¿No debería tocar para dejar paso a los profesionales, solo porque aparte tenga un trabajo que me sirva para comer y dar de comer a los míos?
¿Si me voy al paro y ya solo como si toco, entonces ya soy profesional y puedo tocar?
Subir
2
Malapersona
#54 por Malapersona el 27/10/2023
#51

Todo el mundo va a la suyo, menos yo, que voy a lo mío.


Si a unos chicos les compensa tocar a cambio de las cervezas para que les vean y para desfogarse, pues lo van a hacer. Igual después de dos años ya no les compensa hacerlo, o sí.

Esto puede ser un oficio, para unos pocos, y un arte, para todos los demás. Y por eso tocas gratis, por amor al arte :D
Subir
1
el nowy
#55 por el nowy el 29/10/2023
Bandas amateur de versiones pocas conozco (en realidad ninguna) que toquen gratis. Por ese lado no veo que perjudiquen a los profesionales y también es necesario que haya algo de competencia para que se mantenga un buen nivel de calidad.

Y respecto a bandas de temas propios, lo de tocar gratis es la típica cagada en la que casi todos hemos caido de novatos, pero ese perfil de bandas no le van a quitar el negocio a nadie porque en los raros casos de que empiecen a mover gente dejan de tocar por la cara. En realidad los que realmente se benefician de las bandas amateur son los dueños de salas con más jeta que espalda al estilo de nuestro protagonista.

Volviendo al tema del hilo, si sois de Madrid no os cuesta tanto ir a hacerle una visita al impresentable de la sala y exigir lo que os debe. Hay que ser muy miserable para andar tentando a la suerte por robarles 100 euros de mierda a las bandas.
Subir
Jose Mari
#56 por Jose Mari el 29/10/2023
Yo me asesoraría con un abogado, si os dice con las pruebas que tenéis que adelante es el de la sala el que tiene que pensarse si por esos 100€ le compensa perder 1000 en gastos de representación, procuradores…. A veces con la simple carta del abogado os bastará… y si tengo que perder 100€ prefiero dárselos al abogado que a ese jetas….

En cuanto a la intrusión no creo que lo sea, en todos los foros que me meto, ya sea guitarra, fotografía … todos los “profesionales” les parece que les estas quitando el pan, igual tienen que mejorar ellos y si ya son buenos no hay nada que temer.
Subir
1
Walterius Albatrus
#57 por Walterius Albatrus el 29/10/2023
Pues tampoco será fácil encontrar abogado... o sea si yo fuera abogado y vienes a consultarme por 100€ de deuda no firmada, ya sé que si cojo el caso trabajaré gratis.
Subir
ppblues
#58 por ppblues el 29/10/2023
Walterius Albatrus escribió:
ya sé que si cojo el caso trabajaré gratis.


Como los músicos que no somos profesionales?

🤣🤣🤣
Subir
Arturo
#59 por Arturo el 29/10/2023
No tocar en salas y bares, hay mogollón de Squat, Gaztetxes, etc... donde se paga la entrada integra a las bandas... yo lo llevo haciendo desde 1987...

Un saludo.

Arturo
Subir
Pink
#60 por Pink el 29/10/2023
Arturo escribió:
No tocar en salas y bares, hay mogollón de Squat, Gaztetxes, etc... donde se paga la entrada integra a las bandas... yo lo llevo haciendo desde 1987...
Madrid está llenito de gaztetxes, vamos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo