Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza

Fran
#73 por Fran el 30/10/2023
Sandman dijo: "Tributo y versiones no es lo mismo."

Efectivamente. A mí las bandas tributo también mi chirrían, aunque bueno, tampoco iba a prohibirlas.

Otra cosas son las covers. Yo tengo una banda de blues rock. Tocamos algunos temas propios, pero también temas de otros. Nos los llevamos a nuestro terreno, con nuestros arreglos, para que suene a nosotros, pero son temas de otros.

Eric Clapton tocaba temas suyos y covers. Y no creo que a nadie le parezca mal que toque temas de Robert Johnson porque son versiones y no temas propios. Tocamos Crossroads, por ejemplo, como muchos otros artistas famosos o no, y el tema es de Robert Johnson. ¿Hacemos mal? ¿Clapton hacía mal? Los Allman Brothers, de los que también hacemos algún tema, tocaban temas propios y versiones de otros artistas de blues que llegaron antes que ellos. Y los Rolling. Y el 99% de los bluesman.

Tener un repertorio propio y versiones variadas de otra gente que haces tuyas, sin imitar los originales, me parece lógico, decente y divertido.

Las bandas tributo... Bueno, en general no me gustan, pero reconozco que a veces molan. Fui a ver una de los Beatles (sí, de los Beatles) en Las Ventas que fue toda una experiencia. Eran muy buenos, y ya que no puedo ver a los Beatles en directo, pues fue un sucedáneo divertido.

Y por lo demás, no discutáis, cojones. Son opiniones de cada uno, escritas con mayor o menor vehemencia. A mí me gustan las Stratos y los Beatles, pero por eso no voy a discutir con alguien que opine otra cosa. Sobre todo porque estoy seguro de que casi todos nosotros, en un bar y con una cerveza en la mano, hablaríamos de otra manera y nos caeríamos bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#74 por VíctorM&M el 30/10/2023
#72
El Sheriff escribió:
Dicho esto, que al creador del hilo no le hayan pagado no es culpa de las bandas tributos, sino de que el dueño del local es un jeta impresentable que merece hundirse en la miseria.


Ahí le has dao.

He visto 4 tributos de Queen (por poner un ejemplo),y 2 han sido espectaculares,uno incluso vestidos como tal,y para mi el mejor...pero a veces,si lo haces mal,y encima disfrazado...es para meterle un tiro... también hay bandas de temas propios que se visten en plan blues brothers...a algunos les queda bien,a otros no,no se puede calzar a todos con el mismo calzador...
Subir
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 30/10/2023
Si Gabriel Pastor de rock-culture piensa que las bandas tributo/covers están matando la música, articulistas como él, están contribuyendo a fulminar el periodismo de verdad. Y esta afirmación es una certeza.

Otro de los opinadores de internet al que nadie ha pedido que diga lo que piensa. Apostaría que ni sabe tocar un instrumento. Y del mundillo musical y lo que se cuece en los grupos, tampoco parece saber mucho. Su opinión vale lo que su artículo: nada + 21% IVA.
Subir
2
noyk
#76 por noyk el 30/10/2023
#69 Mira, estoy bastante de acuerdo con el fondo del mensaje. Que conste que no estoy en contra de las bandas de versiones, - que cada uno haga lo que le de la gana, yo he tocado en varias aunque siempre de forma paralela o "entre bandas" - pero reconozco que en los últimos tiempos por lo menos en mi zona es casi imposible encontrar bandas para tocar que no sean de versiones, miras anuncios y el 90% son para este tipo de formaciones. Y tocar lo mismo. O cuento mis últimas experiencias, como muestra:

Último grupo en el que estuve, temas propios; Un año preparando disco, ensayando grabando - obviamente de nuestro bolsillo - sonando bastante bien, sangre, sudor y lágrimas para sacar tres bolillos mal pagados. Me lesione el hombro y lo tuve que dejar.
Tras varios meses de recuperación, uno chavales de aquí del pueblo estaban haciendo un grupo de versiones con la idea de hacer temas propios más adelante si eso, necesitaban un bajo- eran guitarra, batería y voz - sin muchas pretensiones, aprendices, así que me apunto por echarles una mano. Venga bolos. Sin buscar, por el boca a boca. Se busca un bajista, me paso a la guitarra, más bolos... de hacer temas propios ni se habla ¿para qué? cuando la pasta entra por la puerta, el amor sale por la ventana... al final nueva lesión y ya lo dejo definitivamente, que además lo que quiero yo - si alguna vez me recupero de nuevo - es hacer temas propios. Así esta el mercado amigos, por lo menos por donde vivo yo.

Con estos mimbres... ¿Quién se pone a hacer temas propios sabiendo que probablemente te va a costar 100 veces más trabajo y sacarás 100 veces menos redito? Los románticos, los locos, los estúpidos y los viejos como yo que ya estamos de vuelta de todo y nos importa un huevo tocar tres veces al año y no sacar un duro.

PD - Los calvos somos los que con más razón tenemos que llevar capucha que se nos enfría la cocorota en invierno y se nos asola en verano.
Subir
1
El Marin
#77 por El Marin el 30/10/2023
El Sheriff escribió:
acabábamos todos metiéndonos un tiro


Y no solo uno, gramis enteros


El Sheriff escribió:
Dicho esto, que al creador del hilo no le hayan pagado no es culpa de las bandas tributos, sino de que el dueño del local es un jeta impresentable que merece hundirse en la miseria.


Si, hemos derivado. Igual deberíamos abrir un topic al respecto... hasta que lo cierren, jajjaa
Subir
1
Sandman
#78 por Sandman el 30/10/2023
noyk escribió:
PD - Los calvos somos los que con más razón tenemos que llevar capucha que se nos enfría la cocorota en invierno y se nos asola en verano.


Ya, ya, si yo soy calvo total cual calabaza de jálogüin. Y también me pongo capucha. Pero damos vergüenza ajena cuando lo hacemos. :D
Subir
El Marin
#79 por El Marin el 30/10/2023
Fran escribió:
Otra cosas son las covers. Yo tengo una banda de blues rock. Tocamos algunos temas propios, pero también temas de otros. Nos los llevamos a nuestro terreno, con nuestros arreglos, para que suene a nosotros, pero son temas de otros.


Es que eso es distinto, es una banda "de estilo" como las que tocan Bach, jazz o flamenco
Subir
1
El Marin
#80 por El Marin el 30/10/2023
Sandman escribió:
Ya, ya, si yo soy calvo total cual calabaza de jálogüin. Y también me pongo capucha. Pero damos vergüenza ajena cuando lo hacemos.


Es peor el gorrito de lana rollo francotirador

Pilla una gorra tipo destas, hombre

818fb4da9bb1e76b8ef601b9291c3-2926508.jpg
Subir
2
Sandman
#81 por Sandman el 30/10/2023
Lo tengo pendiente, soy un cesto para ir de compras salvo cuando voy a tiendas de guitarras...
Subir
noyk
#82 por noyk el 30/10/2023
El Marin escribió:
Es peor el gorrito de lana rollo francotirador
Pilla una gorra tipo destas, hombre


Ese gorrito en invierno en Huesca es un básico, con la gorrilla esa no haces nada de nada...
Yo para los bolos voy (iba) con un marlowe que mola que te pasas (y no me cae el sudor en los ojos)
Subir
Luis
#83 por Luis el 30/10/2023
El Marin escribió:
Tío, ni queriendo facturar. Yo he estado de autónomo y no me han querido aceptar una factura en el 90% de los garitos

Pues eso, que al final, este mundo "underground" es una puta selva. Si la legislación fomentara el concierto como cultural, para que los pequeños empresarios de la hostelería pudieran desgravarse esos gastos, (las grandes empresas lo hacen, para cultura o deporte) y los músicos pudieran tener un régimen en el que pagaran una parte proporcinal a lo que ganan, no habría estas movidas en negro que tenemos que aguantar todos! En fin...
Subir
Moody
#84 por Moody el 30/10/2023
El Marin escribió:
Pilla una gorra tipo destas, hombre

Pero con cuchilla de afeitar, rollo Peaky Blinders.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo