Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza

Saint-Michel
#61 por Saint-Michel el 29/10/2023
Nosotros llevábamos una lata de gasolina en la furgo, casi siempre. En muchos años (incluyendo desde que yo ya no estoy en la banda) todo ha ido bastante bien y no ha pasado nada en el sentido que comenta el autor del post, pero si que un par de veces tuvimos que sacar la lata, tirar un poco de gasolina en el suelo, y encender el mechero. Funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis
#62 por Luis el 29/10/2023
Qué faena! No había escuchado en mi vida el tema de fianza para un bar, la verdad! es un ultraje

Respecto a la otra línea argumental que lleváis, un profesional es un músico que cobra por tocar. Es un trabajo, esto no tiene nada que ver con la música, ni la calidad de la música, ni los músicos, ni con "ser profesional" como frase hecha. Es una cuestión laboral. Si a lo largo de tu vida solo cobras un concierto, ese día eres profesional, el resto no.

Retomando lo anterior, pasa que muchos conciertos que hacemos es en "negro" y somos los primeros que nos aprovechamos. Y claro, esto es la jungla! te puedes encontrar pues a todos los sin vergüenzas de garitos que se aprovechan del tema. Por otro lado, la cuestión de ser legal, no es nada fácil en un país como este, y los contratos de artistas en ocasiones son terribles, no sé si habéis visto alguno. Mi mujer ha trabajdo en el Teatro Real y lo flipabas si lo leías. En fin...
Subir
Arturo
#63 por Arturo el 29/10/2023
#60 veniros al norte que la gente es muy maja y además se come muy bien...

Y sino volver a ocupar, que en Madrid había unos cuantos...

Un saludo.

Arturo
Subir
El Marin
#64 por El Marin el 29/10/2023
Fran escribió:
Y sobre todo... ¿Cuándo te conviertes en profesional? Cuando los Beatles fueron a Hamburgo no deberían haber ido porque le quitaban el trabajo a los profesionales. Así que no tendríamos Beatles.


Oooohhhh.... me has sacado las lagrimas, que bonito hubiera sido...



el nowy escribió:
Bandas amateur de versiones pocas conozco (en realidad ninguna) que toquen gratis. Por ese lado no veo que perjudiquen a los profesionales y también es necesario que haya algo de competencia para que se mantenga un buen nivel de calidad.


Las bandas amateurs de covers lo que hacen es matar la música.

Y yo no veo competencia, yo veo amigos y compañeros. (Entre los grupos de verdad, no los de versiones)


Luis escribió:
Retomando lo anterior, pasa que muchos conciertos que hacemos es en "negro" y somos los primeros que nos aprovechamos.


Tío, ni queriendo facturar. Yo he estado de autónomo y no me han querido aceptar una factura en el 90% de los garitos
Subir
3
ppblues
#65 por ppblues el 29/10/2023
El Marin escribió:
Las bandas amateurs de covers lo que hacen es matar la música


Deberías relajarte un poco con tus afirmaciones absolutas, o publicar la biblia según El Marin, el profeta de la música que viene a enseñarnos la verdad. Alabado sea el señor (Marin?)

Algunos no llegamos a tu divinidad musical, perdonanos porque no somos dignos de ti . Alabado sea el señor (Marin?)

Los beatles serás proscritos musicales a partir de ahora, según el evangelio Mariniano, y otras chorradas similares en breve con todos ustedes.
Subir
9
VíctorM&M
#66 por VíctorM&M el 29/10/2023
El Marin escribió:
Las bandas amateurs de covers lo que hacen es matar la música.


Explicanos,oh señor,como es eso posible...

...yo si que lo se,es para explicarselo a un amigo de un amigo mio...



Ahora en serio,no entiendo el odio hacia los covers,voy a un concierto,si me mola me quedo, sinó me voy...si tocan bien y entretienen (que opino que es su labor,entretener),me da igual si son novatos o profesionales,me da igual que sean versiones, propias,mixtas o versiones "hechas suyas",un trabajo bien hecho se nota,sea 100% original o no...

Salud y rock.
Subir
3
Saint-Michel
#67 por Saint-Michel el 30/10/2023
#66

La programacion de las salas es muy conservadora y el mito da dinero.
El problema de las cover bands es que no aportan creatividad alguna, ni ayudan al desarrollo y evolución normal de la música por un lado, y por otro ocupan cada vez más espacio y joden a las bandas noveles ya que la sala o local tendrá tendencia a contratar un tributo antes que hacer un trabajo de promoción y riesgo.

Me parece evidente.

Como no está prohibido y el tributo goza de buena salud, no entiendo el victimismo, es una cosa razonablemente criticable por lo ya expuesto, solo hay que tener un poco de criterio para darse cuenta.
Quizás sea el medio de vida de más de uno, y nada que decir, pero lo que es, es

También hay gente que se mete a maestro o guardia civil sin vocación alguna, solo por el sustento.
Subir
3
VíctorM&M
#68 por VíctorM&M el 30/10/2023
#67

Discrepo al 90%,entonces,a los pueblos no vienen los Rolling Stones porque se contratan orquestas/verbenas...

Si la gente quiere ver bandas de covers,tributos o como lo quieras llamar van a verlos,el local lo sabe y contrata a estos,si la gente quiere ver musica original va a ver musica original...

Quizá en las capitales haya mas opciones de locales para covers y para originales,pero si donde vives solo se contratan versiones(no hablo de tributos) y te apetece tocar...puedes meter temas tuyos de por medio,o hacer las versiones a tu gusto,pero es lo que hay...yo también se decir "ir al multicine mata a las salas de toda la vida",comprar por internet mata las tiendas locales",pero sabes que es mas cómodo lo primero...todos somos culpables...

Por mi parte no participaré mas en el off-topic

Salud a todos
Subir
1
El Marin
#69 por El Marin el 30/10/2023
VíctorM&M escribió:
Explicanos,oh señor,como es eso posible...
...yo si que lo se,es para explicarselo a un amigo de un amigo mio...


Es muuuuuy fácil entenderlo

https://www.rockculture.es/los-grupos-de-versiones-estan-matando-la-musica-y-tu-estas-pagando-el-ataud/
Subir
2
VíctorM&M
#70 por VíctorM&M el 30/10/2023
#69

Vuelvo a hablar,he dicho que no,pero aquí estoy...

Lo he leído,y no deja de ser una opinión,si quieres entro yo y relato mi opinión en otra página que no sea esta...yo no he hablado en ningún momento de tributos a nadie ni de entradas pagadas...a mi me contratan y yo toco,donde vivo no tengo la suerte de tener salas grandes cerca...no engaño a nadie,cuando compras hacendado pone hacendado,no "marca X",pocas veces el producto hacendado es bueno,o imcluso gusta mas que el original,pero pasa,no se engaña a nadie,cuando pones Fender a una guitarra Aliexpress & Company si que engañas...yo he descubierto que la gente quiere versiones,eso no impide que meta temas propios de por medio...

Nunca he udado el nombre de otro.

Quien se aproveche del nombre de otro ya es otro cantar,sobretodo si factura y el original ni sabe que existen,o si te vendes como algo que no eres,pero a mi quien me contrata sabe lo que hay...

Mis respetos a todos los que siguen adelante en orquestas,verbenas y bandas,sean 100% temas propios o no...


Edito,todos los luthiers tienen "copias" Telecaster, Les Paul o stratocaster...pobres fender y Gibson...
Subir
Sandman
#71 por Sandman el 30/10/2023
Tributo y versiones no es lo mismo.

Las stratocaster son guitarras cojonudas -cuando están bien construidas, obviamente-.

El rockabilly da vergüenza ajena.

En la lista de cosas que dan vergüenza ajena, está muy por encima de los Beatles, Bunbury, el estado actual de Evaristo el de la Polla Records, Raphael, el estado actual de Axl Rose, tocar el solo de Stairway to Heaven en una tienda de guitarras, llevar sudadera con capucha siendo calvo, los puretas que coleccionan figuritas de Sailor Moon, la gente que se hace tatuajes en la cara, comprarse una moto por la crisis de los 50, los coleccionistas de cactus pequeñitos, las lámparas hechas con una piedra grande de sal rosa, y la gente que no afina su guitarra cuidadosamente porque ya la afinó la semana pasada.

Las bandas amateurs de covers, son las bandas más amateurs que hay. Y si te quitan el trabajo... Amigo, si a mí me quitase el trabajo un analfabeto subsahariano el problema lo tendría yo.

Las tres verdades de arriba son opinables, por supuesto. Pero es justo que de vez en cuando le digamos al personaje, no a la persona, que aunque pueda ser gracioso repetir una broma muchas veces, no se va a convertir en un mantra.

Yo he tocado en grupos de versiones fundamentalmente -considero que una orquesta no es más que eso-, y creo que se pueden hacer cosas más interesantes que muchos que creen que hacen auténtico "arte" sólo porque sus canciones las compusieron ellos. Yo tengo en una gran estima a los compositores de verdad, y para hacerlo valen menos de un 1% de los que lo intentan.
Subir
2
El Sheriff
#72 por El Sheriff el 30/10/2023
Aquí todo el mundo pide héroes... para con lo que le toca a uno... para con lo que le toca a los demás ya tal....

Si por cada decisión que se ha de tomar en el día a día sobre lo que consumes, tuvieras que hacer un análisis de si es bueno o malo para tal o cual segmento de profesionales... acabábamos todos metiéndonos un tiro. No pidáis héroes si no podéis serlo siempre y para todo, que ni Jesucristo estaba libre de pecado (por si alguien tiene alma de mesías).

A mi los tributos, sobretodo los superprofesionales que se disfrazan y tal me parecen ridículos... pero entiendo que es un problema mío. En el fondo no es más que la evolución de natural de los géneros que han tenido éxito y es comparable a ir a un concierto de clásica en el auditorio municipal, donde interpretan Mozart vestidos del siglo XVIII, un poco friky, pero no deja de ser difusión cultural.

Dicho esto, que al creador del hilo no le hayan pagado no es culpa de las bandas tributos, sino de que el dueño del local es un jeta impresentable que merece hundirse en la miseria.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo