La era del populismo pedante

Círculodequintas
#625 por Círculodequintas el 29/06/2022
La era del populismo pedante es real. Existe y es una peste. Igual que lo del políticamente correcto y cualquier corriente o ideología que se invente una realidad paralela tirando de buenismo .

Claro que las generalidades no son totalmente exactas. Pero sirven para opinar sobre un determinado fenómeno sea el que sea.

Quien pone a parir las latinadas actuales y su bombardeo por las redes y canales comerciales junto a los intereses creados, suele especificar el estilo . Si no, el contexto lo aclara. No se confunde la parte con el todo que sí engloba toda la producción artística de ese país o cultura. Habría que ser muy ignorante musicalmente para eso . En ese caso es el ignorante quien tiene el problema. Todos distinguimos que la llamada Mafia de Miami es una cosa muy concreta y la industria musical americana primero y la latina algo más tardía después, son otra cosa muy diferente. Las obras de Gershwin, Glenn Miller, Miles Davies o Hendrix sumadas a las de Jobin, Veloso, Camargo Mariano, Fito Páez y tantos otros
son aportaciones extraordinarias al otro extremo de la línea que ocupa el trap, reguetón y demás músicas afines. Ya no sus (des)composiciones musicales son un asco. Con las letras únicamente y la imagen que venden, es razón suficiente para generar rechazo.

Y luego criticamos el machismo del rock :roll:

Dejémonos de eufemismos y llamemos las cosas por su nombre. Que fluya la conversación . Se opina, se intercambian pareceres y se piden disculpas si es necesario. Pero no pongamos el freno de mano de opinar antes de "circular" y hablemos con el puesto. Eso no sería un debate ni la expresión de lo que verdaderamente opinamos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#626 por Paco el 29/06/2022
#625 Yo creo que esta cultura "woke" desaparecerá. Hará mucho daño mientras dure, y costará tiempo volver a la normalidad, pero desaparecerá. Como todas las modas.
Pero claro, como todas las modas cuando pasan, los ofendiditos jurarán que ellos jamás se ofendieron por nada. Pero bueno...

Lo que no puede ser es que alguien opine que tal o cual artista es una mierda y que no pueda expresarlo de forma argumentada porque alguien se pueda ofender. Pues mira chico, madura, oféndete por lo que de verdad hay que ofenderse.

#619 Y el otro tema que comenta Circulodequintas, en la radio lo que suena es lamentable. La música comercial es muy mala, no es una opinión, es una valoración objetiva. Pero no porque tal o cual país sea malo, no, porque ESOS artistas son malos. Eso creo que lo entendemos todos.
Y eso es muy malo para la música como negocio, los chavales que consumen esta música lo hacen porque son jóvenes, cumplidos los 25 no volverán a consumir música jamás. Pésimo negocio.
Subir
5
Círculodequintas
#627 por Círculodequintas el 29/06/2022
#626

Exacto.

Otras veces, en alguna ocasión diferimos. Esta vez estoy completamente de acuerdo.

En su día , discutías. Si la cosa se calentaba más de la cuenta, te liebas a hostia límpia. Ni navajas , ni machetes ni nada. Cuando habías calmado las hormonas, lo hablabas. Y no era raro terminar siendo amigos,disculpándose y si había pasta, tomando unas cervezas.

Ahora no para de salir gente destilando bilis para que sean los demás los que se sacudan. No es nuevo. Solo ha cambiado el formato adoptsndo la forma de redes sociales. Y cads vez se enquista y polariza más el asunto.

Pues no veo ni que hayamos mejorado el sistema antiguo ni que lo políticamente correcto no sea una autocensura impuesta que en nada contribuye s mejorar el entendimiento y la tolerancia hacia todos los demás.
Subir
6
Micky Vega mod
#628 por Micky Vega el 29/06/2022
Vale, seré más claro: si de la crítica musical llegamos al racismo, habrá que cerrar el hilo.

Como sé que no es eso lo que nadie pretende aquí, que la pereza al escribir no nos haga generalizar hasta ese punto.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#629 por Guitarrerosuperstrat el 29/06/2022
Hay muchos géneros musicales que no me gustan. Pero hago distinciones. No soporto el flamenco, ni la zarzuela, por ejemplo. Pero reconozco el arte que tienen, admiro el talento, el trabajo que hay detrás, les concedo el mérito.
Ahora, si hablamos de bacalao, o de trap, o de reggaeton (no sé si se escribe así, si es que no, echad la culpa al corrector), no encuentro mérito, ni arte, ni talento. Sólo ganas de ganar dinero sin esfuerzo. Una mierda vamos.
Pero acepto que haya a quien le gusta, incluso acepto que un bacalaero me diga que Judas Priest son una mierda.
Allá cada cual. Yo solo pienso que hoy la gente todavía escucha a Listz, o a Lennon. Dudo mucho que la gente escuche a ningún trapero dentro de cien años. Son como las hamburguesas del McDonald's, consumir y tirar. Y nunca nadie pide la receta.
Subir
Círculodequintas
#631 por Círculodequintas el 29/06/2022
Me bajo del hilo.

Ha quedado claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Subir
1
Paco
#632 por Paco el 29/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero acepto que haya a quien le gusta, incluso acepto que un bacalaero me diga que Judas Priest son una mierda.


No me hagáis hablar que nos cierran el hilo jajaja :meparto:
Subir
WashBurn
#633 por WashBurn el 29/06/2022
La mayoría de la música actual tiene como objetivo bailarla o la crítica social, entonces la música queda en un segundo lugar. Sería como criticar a un pez por no escalar una montaña, pero vamos, decir que la música actual es una mierda, y poner como ejemplo a Duncan Dhu pues.... No sé
Subir
1
Saint-Michel
#634 por Saint-Michel el 30/06/2022
#619
No estoy de acuerdo, en el sentido de que, al menos en mi caso y en los demás que leo en el hilo, se especifica que lo que nos llega ahora masivamente de los nucleos de creación musical latinos, es de muy baja calidad, no que la música latina en general (ni mucho menos la cultura latina en general) sea algo de escaso nivel.

No entiendo la corriente de no poder criticar nada en un intento de poner al mismo nivel toda la creación artista reclamando el mismo valor y respeto artístico para todo el mundo.

Estoy muy al tanto de otras músicas de origen latino que son apasionantes, pero desgraciadamente no son las que influyen ahora mismo en las corrientes musicales masivas ni por tanto no son las que se puedan traer a colación, porque se está hablando de algo muy concreto y perfectamente definido con un impacto claro en los medios de promoción masivos.

Si este desaguisado es de origen latino, no se por qué no se puede exponer.
Cuando toque hablar de otras culturas, no creo que haya problemas tampoco en hacerlo, como han señalado por ejemplo "La Macarena", lo triste que es que sea eso lo que haya llegado tan arriba.
Subir
1
Saint-Michel
#635 por Saint-Michel el 30/06/2022
Micky Vega escribió:
Vale, seré más claro: si de la crítica musical llegamos al racismo, habrá que cerrar el hilo.


Pero qué dices, Micky? En serio hay algún apunte de racismo aquí? Me dejas absolutamente flipado y ALUCINADO.
Subir
8
Saint-Michel
#636 por Saint-Michel el 30/06/2022
Me bajo del hilo yo también, creo que es la mejor opción.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo