La era del populismo pedante es real. Existe y es una peste. Igual que lo del políticamente correcto y cualquier corriente o ideología que se invente una realidad paralela tirando de buenismo .
Claro que las generalidades no son totalmente exactas. Pero sirven para opinar sobre un determinado fenómeno sea el que sea.
Quien pone a parir las latinadas actuales y su bombardeo por las redes y canales comerciales junto a los intereses creados, suele especificar el estilo . Si no, el contexto lo aclara. No se confunde la parte con el todo que sí engloba toda la producción artística de ese país o cultura. Habría que ser muy ignorante musicalmente para eso . En ese caso es el ignorante quien tiene el problema. Todos distinguimos que la llamada Mafia de Miami es una cosa muy concreta y la industria musical americana primero y la latina algo más tardía después, son otra cosa muy diferente. Las obras de Gershwin, Glenn Miller, Miles Davies o Hendrix sumadas a las de Jobin, Veloso, Camargo Mariano, Fito Páez y tantos otros
son aportaciones extraordinarias al otro extremo de la línea que ocupa el trap, reguetón y demás músicas afines. Ya no sus (des)composiciones musicales son un asco. Con las letras únicamente y la imagen que venden, es razón suficiente para generar rechazo.
Y luego criticamos el machismo del rock
Dejémonos de eufemismos y llamemos las cosas por su nombre. Que fluya la conversación . Se opina, se intercambian pareceres y se piden disculpas si es necesario. Pero no pongamos el freno de mano de opinar antes de "circular" y hablemos con el puesto. Eso no sería un debate ni la expresión de lo que verdaderamente opinamos.
Claro que las generalidades no son totalmente exactas. Pero sirven para opinar sobre un determinado fenómeno sea el que sea.
Quien pone a parir las latinadas actuales y su bombardeo por las redes y canales comerciales junto a los intereses creados, suele especificar el estilo . Si no, el contexto lo aclara. No se confunde la parte con el todo que sí engloba toda la producción artística de ese país o cultura. Habría que ser muy ignorante musicalmente para eso . En ese caso es el ignorante quien tiene el problema. Todos distinguimos que la llamada Mafia de Miami es una cosa muy concreta y la industria musical americana primero y la latina algo más tardía después, son otra cosa muy diferente. Las obras de Gershwin, Glenn Miller, Miles Davies o Hendrix sumadas a las de Jobin, Veloso, Camargo Mariano, Fito Páez y tantos otros
son aportaciones extraordinarias al otro extremo de la línea que ocupa el trap, reguetón y demás músicas afines. Ya no sus (des)composiciones musicales son un asco. Con las letras únicamente y la imagen que venden, es razón suficiente para generar rechazo.
Y luego criticamos el machismo del rock

Dejémonos de eufemismos y llamemos las cosas por su nombre. Que fluya la conversación . Se opina, se intercambian pareceres y se piden disculpas si es necesario. Pero no pongamos el freno de mano de opinar antes de "circular" y hablemos con el puesto. Eso no sería un debate ni la expresión de lo que verdaderamente opinamos.
