La era del populismo pedante

Marcelo
#649 por Marcelo el 30/06/2022
#647 Me cago en la madre que me pario, que nauseabundisima aberracion.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#650 por Manuel el 30/06/2022
#649

Pues es un tipo de Orcasitas que cuenta a su manera lo que ocurre en su barrio, no sé si es música, pero es una forma de expresión, que respeto, aunque no me guste.
Y aunque no me gusta, me interesa, porque me da la sensación de que habla de la realidad, y seguramente a mucha gente les resuene a cosas que viven o han vivido.

No toda la vida es bella, y hay gente que relata lo que pasa en lugares marginales.

Yo le descubrí escuchando en la radio este tema:

Subir
1
Achtung
#651 por Achtung el 30/06/2022
#647 Con el nombre ya te dice lo que puedes esperar de semejante engendro... a otra cosa.

El que diga que toda la música latinoamericana es mala, es porque no tiene ni puta idea de música. Así de claro. Te puede gustar más o menos, pero la riqueza musical de la América Latina es brutal y abarca muchísimos géneros y estilos. Sólo unos cuantos nombres, así a botepronto: Benny Moré, Rubén Blades, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Tito Puente, Caetano Veloso, Cheo Feliciano, Antonio Carlos Jobim, Juan Luis Guerra, Pérez Prado, José José, Pedro Infante, Fito Páez, Soda Stereo, ... la lista es infinita.

Pero lo uno no quita lo otro, la música latinoamericana actual es basura en su gran mayoría: reggaeton, trap y demás mierdas de gente sin talento que, por no saber, no saben ni hablar. Y esto es lo que se exporta actualmente desde esas latitudes al resto del mundo, por desgracia.
Subir
2
BudSpencer
#652 por BudSpencer el 30/06/2022
#650 vamos, no me jodas. No cuenta lo que ocurre en su barrio, está vacilando de lo chungo que es y de cómo empezó a vender droga en el patio del colegio. Musicalmente es un mojón, a nivel lírico es una aberración, y a nivel gráfico es para salir corriendo.

En resumen, un aborto de perra calva musical.
Subir
8
Marcelo
#653 por Marcelo el 30/06/2022
#650 Hacer una apologia nauseabunda de lo chungo que eres, de como vendes droga y delinques, es decir lo que pasa en un barrio?

Si le compramos la mercancia averiada a individuos como este de que solo esta contando el pobrecito como es la vida en el barrio, luego no nos quejemos de que alguien que no tiene ni puta idea de lo que es Orcasitas y solo le llegan las mamarrachadas que dice este tipo, ni ha puesto un pie en su vida ahi, estigmatice el barrio, o el de la otra punta de Madrid diga que si asi es la vida en Orcasitas, cuanto mas lejos mejor...
Subir
4
Manuel
#654 por Manuel el 30/06/2022
Juer, qué rápido se pone la gente de mal rollo...

Un paseíto por el lado salvaje tampoco es para ponerse así, caramba...

Esto no es nada nuevo, se hacía con guitarra antes y ahora se hace de otra manera.

Este es de Zaragoza, no de Orcasitas...



Y este era de N. York, ya se nos olvida que la peña lleva décadas hablando de drogas, y cada uno a su manera, eso sí, otros lo han hecho con mucho más estilo...



Este, de Jamaica, bastante aficionado a la hierba... y caía muy simpático, el hombre. A mi ha aburrido muchísimo de siempre, pero tengo colegas a los que les gusta, y les quiero igual, aunque a mi no me guste.

Subir
1
rockblaster
#655 por rockblaster el 30/06/2022
#647

Demasiado flow pal body...

Me fui al Youtube para partirme con los comentarios y he pillao una depresión pensando que todos esos que han comentado también votan.

#654
Oro puro...
Subir
3
Marcelo
#656 por Marcelo el 30/06/2022
#654 Estos que cuelgas estan hablando de drogas, de su consumo, y ahi cada cual es libre de hacer lo que quiera con su organismo. El otro degenerado esta hablando de como se las vende a los chavales del barrio, de traficar. Creo que la diferencia no hace falta ni explicarla.
Subir
6
Edu Supertubos
#657 por Edu Supertubos el 30/06/2022
#656 Hombre, igual es una interpretación en primera persona de la vida de un traficante de su barrio. Porque como tomemos de manera literal todo lo que se canta o recita, pocos se salvan entonces...

Dicho esto después de un rápido vistazo del vídeo en cuestión, además de desconocer a este tipo y lo que hace. Y ya veo que cierto tirón tiene...
Subir
Groto
#658 por Groto el 30/06/2022
Letra de la canción Delilah, de Tom Jones.


I saw the light on the night
That I passed by her window
I saw the flickering shadow
Of love on her blind
She was my woman
As she deceived me I watched
And went out of my mind
My, my, my Delilah
Why, why, why Delilah?
I could see
That girl was no good for me
But I was lost like a slave
That no man could free
At break of day when that man
Drove away I was waiting
I crossed the street to her house
And she opened the door
She stood there laughing
I felt the knife in my hand
And she laughed no more
My, my, my Delilah
Why, why, why Delilah?
So before they come to break down the door
Forgive me Delilah
I just couldn’t take anymore
She stood there laughing
I felt the knife in my hand
And she laughed no more
My, my, my Delilah
Why, why, why Delilah?
So before they come to break down the door
Forgive me Delilah
I just couldn’t take anymore
Forgive me Delilah
I just couldn’t take anymore
Subir
Paco
#659 por Paco el 30/06/2022
BudSpencer escribió:
No cuenta lo que ocurre en su barrio, está vacilando de lo chungo que es y de cómo empezó a vender droga en el patio del colegio.


Exacto, pero eso siempre lo ha habido, es la pose hiphopera. Si no has empezado de camello parece que no eres nadie... Todo ésto es heredado del rap, es una copia en castellano con ritmos un poco más actualizados. Lo mismo que el hardcore en relación con el punk, los primeros son la actualización de los segundos, sólo que ya son de clase media y se esfuerzan en aparentar marginalidad.

Esta pose también la ha habido en el rock y metal, pero si nos fijamos ahora los grupos que han llegado a clásicos y podemos seguir viendo en giras hoy son los que se han centrado en la música y no en la pose.

Vamos, que nada nuevo.
Subir
1
astrako77
#660 por astrako77 el 30/06/2022
#650 Ostia qué bueno. Vaya letra. ja ja ja. Me he reído un rato. No lo conocía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo