La era del populismo pedante

Monesvol
#769 por Monesvol el 05/07/2022
#762
Me parece bien. Cada cual elige.
Yo he tenido familiares, de un par o más de generaciones anteriores, con unas decoraciones religiosas en sus casas (para mí algo tenebrosas) con luces de candelabros, que a mí de pequeño, en las visitas obligadas, me dejaban aturdido.
Con el tiempo aprecié esas decoraciones en las películas del gran Christopher Lee.:que_fallo:
Saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonlc
#770 por ramonlc el 05/07/2022
Parece la típica discusión de arte abstracto
Subir
2
fjbull
#771 por fjbull el 05/07/2022
Vamos a ver, poniendo el ejemplo dentro del rock potente, por supuesto que Deep Purple o Iron Maiden han tenido una preparación musical y una motivación para superarse día a día que AC/DC no han tenido, pues parece que siempre graben el mismo disco y utilizando mismos riffs y solos. Mientras que Purple y Maiden procuran huir de las simplicidades (y ya bandas como Dream Theater y similares ni te cuento) sin embargo AC/DC basa sus composiciones y estructuras en el simple rock n roll y en el blues, es decir, los estilos de guitarra que no enseñan en los conservatorios, salvo en conservatorios americanos totalmente especializados en guitarra eléctrica.

En España, si al catedrático de guitarra de turno le pides que te enseñe rock n roll y blues, te dice amablemente (o sin amabilidad, como suele ser más frecuente entre estos docentes elitistas) que puedes largarte por donde has entrado y que para eso mejor que no estudies guitarra y toques de oído. Y tendría toda la razón.

Rosendo no es de conservatorio y ha sido un guitarrista totalmente fiel al rock n roll y no lo saques de ahí. Armando de Castro, por contra, sí estudió en el conservatorio y ello se nota en comparación con el guitarrista de Carabanchel, porque no toca un único estilo de guitarra, es bastante más virtuoso y versátil que Rosendo, aunque hay guitarristas autodidactas que han sido auténticos genios polivalentes, caso de Jason Becker. De todas formas, Rosendo puede que no sea capaz de tocar heavy metal técnico, pero en su campo, que es el rock n roll callejero, no hay otro mejor que él. Un guitarrista técnico virtuoso intenta tocar canciones de Leño y no suenan igual ni parecido a como las toca el compadre de Carabanchel.

No todo está en el virtuosismo, ni en los conservatorios. Hay vida más allá. No siempre lo más simple es lo peor. Y es bueno escuchar todo tipo de rock para tener una buena formación y cultura en nuestro estilo favorito. Yo escucho desde blues hasta death metal técnico e incluso grindcore.
Subir
1
Sandman
#772 por Sandman el 05/07/2022
fjbull escribió:


En España, si al catedrático de guitarra de turno le pides que te enseñe rock n roll y blues, te dice amablemente (o sin amabilidad, como suele ser más frecuente entre estos docentes elitistas) que puedes largarte por donde has entrado y que para eso mejor que no estudies guitarra y toques de oído. Y tendría toda la razón.


Toda la razón y un collejón en toda la cepa la oreja, con la mano abierta que no pasa ná.
Subir
1
kennedy
#773 por kennedy el 05/07/2022
Desmo escribió:
Siguiendo tu aporte: ¿Quién es nadie para decir para qué está el arte?


El arte nacio como un vehiculo de expresion del pensamiento y los sentimientos humanos.La finalidad del arte es crear y compartir sentimientos .El que desde temprano se hayan utilizados los medios artisticos para ganar dinero o entretener es otra historia.La primera persona que entono una cancion o pinto algo en una cueva ,no lo hizo por dinero o comida,fue por una razon existencial,por una necesidad de comunicarse con sus semejantes.
Subir
3
BudSpencer
#774 por BudSpencer el 05/07/2022
fjbull escribió:
una motivación para superarse día a día que AC/DC no han tenido, pues parece que siempre graben el mismo disco


No estoy de acuerdo, pero bueno. Te pones el Razor's Edge y el Stiff Upper lip por ejemplo, y no tienen absolutamente nada que ver uno con otro.
Subir
1
Paco
#775 por Paco el 05/07/2022
#774 Tanto como nada que ver... El Razor's es el intento de AC/DC de formar parte del mercado hard rock americano. Y el siguiente Ballbreaker, fue su regreso a su estilo anterior. Pero todo dentro del estilo del grupo, otras bandas son mucho más distintas dentro de su propia discografía.
Subir
1
BudSpencer
#776 por BudSpencer el 05/07/2022
#775 el rollo bluesero del Stiff Upper lip no lo tiene ningún disco de los anteriores, es acdc pero es significativamente diferente. House of jazz, Meltdown, Hold me back...
Subir
fjbull
#777 por fjbull el 05/07/2022
Muy pocas bandas no se han repetido en sus discos, caso de Beatles o Led Zeppelin. Pero hay gente que no le gusta o no le interesa la versatilidad, y por ello existen AC/DC, Ramones, Status Quo y muchas bandas más que no han cambiado su estilo y se han mantenido en una misma línea, mucho más frecuente en bandas que componen sus canciones en base al rock n roll a secas. Lo decían bien claro los Stones "It´s only rock n roll but I like it"
Subir
1
Xosé
#778 por Xosé el 06/07/2022
#748 Pese a las chorradas que dices, los compañeros del foro son clementes y hasta hacen la vista gorda, pero tú erre que erre.
Los calificativos que usas para definir a Pérez-Reverte hablan más de ti que de él.
No te vendría mal leer algo (de él o de cualquiera) para afinar un poco tu ortografía.
Subir
4
Sandman
#779 por Sandman el 06/07/2022
BudSpencer escribió:
el rollo bluesero del Stiff Upper lip no lo tiene ningún disco de los anteriores, es acdc pero es significativamente diferente. House of jazz, Meltdown, Hold me back...


El Stiff Upper Lip es quizá mi disco favorito de AC/DC, y ahora voy a volver a ponerlo a toda hostia por casa. Gracias por recordarmelo, Bud. :L:
Subir
2
BudSpencer
#780 por BudSpencer el 06/07/2022
Sandman escribió:
El Stiff Upper Lip es quizá mi disco favorito de AC/DC, y ahora voy a volver a ponerlo a toda hostia por casa. Gracias por recordarmelo, Bud.


:brindis:
Es un señor disco que se sale del típico estándar de ACDC, sólo hay que ponerle un poco de atención. Aunque yo reconozco que si tengo un día chungo, tiro de ballbreaker y me vengo arriba rápido 😁
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo