La era del populismo pedante

Desmo
#745 por Desmo el 04/07/2022
fjbull escribió:
Pero dos notas de Angus y Johnny hacen vibrar a personas del mundo entero, lo cual los guitarristas excesivamente técnicos no lo consiguen; tienen un público bastante más reducido, aunque también hayan vendido bastante como para poder dedicarse a la música toda su vida.


Volvemos a lo mismo: Lo cual no dice que sea mejor. En cualquier Mc Donald's del mundo la gente hace cola y sus restaurantes dan millones de comidas al día. En el restaurante de Martín Berasategui entran muy pocas personas al día.

¿Eso quiere decir que Mc Donald's es mejor que un chef con12 estrellas Michelín?

No, simplemente no hay público multitudinario para Berasategui (y no creo sólo por el nivel de precios, que obviamente limita muchísimo su público). Dudo mucho que los millones de personas que se comen al día una hamburguesa del Mc Donald's vibren con esa experiencia, y seguramente la mayoría de las pocas decenas que comen en Berasategui lo harán, y saldrán del restaurante con una sonrisa en la cara y la sensación de haber tenido una experiencia única.

Volviendo al tema de la literatura, que también ha salido en el hilo, ¿un best seller de Ken Follet o Tom Clancy es mejor que lo último de Murakami? En mi opinión los primeros serán más fácil de leer, la trama será más inquietante y tratará de un tema muy de moda, pero estarán bastante peor escritos, no saldrán del método de éxito que sus editoriales conocen a la perfección y están escritos para llegar a millones de personas. Venderán millones de ejemplares en el mundo, y les gustarán a mucha gente. Exactamente igual que Mc Donald's... Pero la de Murakami será diferente, a quien le llegue le atrapará como no hará ningún best-seller, y será recordada (ojo, Murakami vende mucho también, pero a otro nivel). Por eso todos los años hay rumores de que Murakami recibirá el Nobel ese año y sabemos que Ken Follet nunca lo tendrá.

En este sentido creo que la música puede asemejarse; La cuestión es el público: la mayoría de la gente que va a ver a Al di Meola o veían a Holsworth tienen una capacidad, unos conocimientos y una sensibilidad musical que la mayoría de la gente que va a ver a AC/DC o Guns'n'Roses no tienen.

Por cierto, yo preferiría ir a Berasategui...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
ahuarita
#746 por ahuarita el 04/07/2022
Todavia siguen con este tema?
Subir
Sandman
#747 por Sandman el 04/07/2022
ahuarita escribió:

Todavia siguen con este tema?


Tenemos pa otros dos lustros. Y tan agusto oiga. ¿Usted no ha vuelto aún de UK?
Subir
4
pep frias
#748 por pep frias el 04/07/2022
#736 Gracias, compañero. Has hecho un compendio perfecto. Ahí se ve perfectamente y todo el mundo puede comprobar que lo que dije es que:

- "El Jincho o Belén Esteban (o Pérez Reverte) son cultura de autor. Son basura pero tienen un autor detrás".

Queda claro a quienes me refiero como basura y a quienes me refiero como autores (o firmantes) de obras. Está escrito jugando a la confusión, como dije, para que salten los del Don Arturo Team pero creo que se entiende que él no va incluído en la categoría. Aunque en mi opinión es un autor mediocre y un personaje prescindible, aún lo tengo en mayor consideración que a la Esteban. Cosa nada difícil.

Tampoco es obligatorio venerarlo, no? Que nadie se ha ofendido por llamar basura a la Esteban o al Jincho y también son sentimientos y tienen seres humanos.

También puede ser que no tenga yo un dominio suficiente del castellano y en eso sí pido disculpas.
Subir
2
ahuarita
#749 por ahuarita el 04/07/2022
#747

Pues ya que lo preguntas si, volvi hace unos meses.
Subir
kennedy
#750 por kennedy el 04/07/2022
Desmo escribió:
La cuestión es el público: la mayoría de la gente que va a ver a Al di Meola o veían a Holsworth tienen una capacidad, unos conocimientos y una sensibilidad musical que la mayoría de la gente que va a ver a AC/DC o Guns'n'Roses no tienen.


No hacen falta conocimientos para sentir la musica.Y en cuanto a la sensibilidad nadie tiene mas o menos,lo que se tienen son diferentes sensibilidades,y no solo por la educación musical,que tambien ,si no por las experiencias vitales que se tienen desde que uno nace.

Si le pones Mozart y acdc a un indigena del amazonas que nunca ha tenido contacto con la "civilización ",sin conocimientos musicales y sin ninguna "sensibilidad musical cultivada",seguramente , creo yo, que eligiria a Mozart.

Por favor,dejemonos de elitismos.
Subir
1
fjbull
#751 por fjbull el 04/07/2022
#750 No olvidemos además que, los guitarristas que pasan a la historia no son los más técnicos ni los más complejos, sino los que tienen un estilo propio. Tomemos el ejemplo de Ñu. Desde que Rosendo abandonó la banda, José Carlos Molina ha contado con numerosos guitarristas, todos bastante más técnicos y virtuosos que Rosendo. Pero ninguno ha pasado a la historia como Rosendo y el mismo Molina lo dice; no lleva en su repertorio canciones de su primera época porque ningún guitarrista es capaz de tocarlas como lo hacía Rosendo.
Subir
1
BudSpencer
#752 por BudSpencer el 04/07/2022
ahuarita escribió:
Todavia siguen con este tema?
no, todo esto es producto de tu imaginación.
Subir
5
BudSpencer
#753 por BudSpencer el 04/07/2022
Yo sólo quiero decir algo en la línea de lo que dijo Paco unos mensajes atrás. ACDC es fácil de imitar mal, pero imitar bien el Groove, el tempo y la dinámica de Angus y Malcolm es jodido no, lo siguiente.
Subir
1
Blascco
#754 por Blascco el 05/07/2022
745.-"En este sentido creo que la música puede asemejarse; La cuestión es el público: la mayoría de la gente que va a ver a Al di Meola o veían a Holsworth tienen una capacidad, unos conocimientos y una sensibilidad musical que la mayoría de la gente que va a ver a AC/DC o Guns'n'Roses no tienen".
Das por hecho que a quien le gustan los unos no pueden gustarle los otros. Das por hecho que un profesor de conservatorio no le pueden gustar los Ramones, o que Malmsteen por el hecho de tocar con una guitarra eléctrica no tenga ningún parecido a la música clásica. No generalicemos, no veo que haya cifras, ni estudios hechos de gustos sobre quién va a ver a unos no irá a ver a otros.
Escribo está opinión sin acritud, seamos felices.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#755 por Guitarrerosuperstrat el 05/07/2022
Opino lo mismo que Blasco. A mí me gusta Mozart y también Ramones. Entonces, que soy, culto o cateto? Absurdo.
Subir
2
pep frias
#756 por pep frias el 05/07/2022
La música en su diversidad tiene la virtud de adaptarse a momentos y situaciones de la vida de cualquier persona. No siempre tienes el mismo ánimo y siempre hay una música que se adapta mejor a la persona que eres en cada momento.

Estás triste. Alegre. Necesitas concentrarte. Vas conduciendo. En una fiesta con amigos. Con la pareja. En la cama con unos auriculares, a oscuras y con varias horas por delante...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo