La era del populismo pedante

soutebare
#529 por soutebare el 27/04/2022
pep frias escribió:
Si esa letra ha hecho estallar las retinas de Pérez-Reverte ya está más que justificada su existencia


No es que Reverte me desagrade profundamente pero este comentario me parece brutal.

Por cierto, la letra de Rosalía no digo que no sea una mierda, pero se entiende. Para mí, va de empoderamiento y de lo "chula" (póngase el adjetivo que uno quiera) que es ella.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#530 por BudSpencer el 27/04/2022
Moonkee escribió:
De los pocos que se han atrevido siempre a hablar clarito. Toda la entrevista de 10.


Más claro no se puede decir.
Subir
2
soutebare
#531 por soutebare el 27/04/2022
Manuel escribió:
>>> Programa
CANDY
LA FAMA (con The Weeknd)
HENTAI
G3 N15
COMO UN G
PIENSO EN TU MIRÁ
BAGDAG
DI MI NOMBRE
RENIEGO
DOLERME
LA NOCHE DE ANOCHE (con Bad Bunny)
LO VAS A OLVIDAR (con Billie Eilish)
BRILLO (con J Balvin)
BAREFOOT IN THE PARK (con James Blake)
CATALINA
MALAMENTE
Intérprete:
Cuarteto de cuerda y guitarra


Desde luego que me parece más atractiva ver esa propuesta que la de la propia Rosalía.
Subir
soutebare
#532 por soutebare el 27/04/2022
#528 El comentario, como opinión, era muy válido y en la línea de lo que tú expones en este hilo.

Hasta que llega a esta frase:

Moonkee escribió:
Me parece una tonadillera hortera, como siempre han sido las tonadilleras.


En la que la caga y muestra sus prejuicios, anulando todo atisbo de objetividad que pudiera tener al caer en una generalización tan burda.
Subir
6
Paco
#533 por Paco el 27/04/2022
soutebare escribió:
En la que la caga y muestra sus prejuicios, anulando todo atisbo de objetividad que pudiera tener al caer en una generalización tan burda.

Te doy la razón. Tampoco me gusta el comentario. Si para dar una opinión hay que faltar al respeto a todo un estilo, mal vamos.
No es por nada pero habría que ver como se ve a los rockeros desde fuera... que puede ser que haya quien pueda dar opiniones similares, igual no sentarían nada bien, y están en el mismo derecho.

Pero volviendo al tema que nos toca. Que a alguien le guste el disco de Rosalía es perfecto. Ningún problema con eso. Esto no va, al menso por mi parte, de atacar las opiniones y gustos de unos. Esto va, según lo he entendido yo, de denunciar el "exceso" en los medios y el poco filtrado con respecto a Rosalía, que ya sale quien dice que es la mayor artista que ha dado nunca España... eso sí que me parece denunciable, y en eso estamos. Que a alguien le guste o le deje de gustar tal o cual grupo, para eso están los gustos.
Subir
1
Shake
#534 por Shake el 27/04/2022
Paco escribió:
Que a alguien le guste el disco de Rosalía es perfecto. Ningún problema con eso. Esto no va, al menso por mi parte, de atacar las opiniones y gustos de unos.


Por poner un ejemplo. Yo de crio, por edad; porque es lo que tocaba; vivi la musica makina. Es lo que me tocó. Me encantaba, me parecia sublime. Supongo que no tenia paladar musical. Y no entendia porque tanta inquina hacia ella.

Bueno, eso duro poco, el paladar musical no es tan complejo de desarrollar. Y enseguida me di cuenta de que era una porqueria de musica, musica de mala calidad, un producto barato de consumo. ¿Pero sabeis que? ... aunque la mayoria de temas que salian ya no me gustaban, algunos si. (llamemosle mierda de calidad). Y de esas muchas cancioncitas infantiles, aceleradas y estridentes me siguen gustando y las disfruto.

Algunas frases un poco axiomaticas.

Poner a cada cosa en su sitio no es malo.
Poner a cada cosa en su sitio es necesario.
LA industria musical promociona no poner las cosas en su sitio.
La promocion de Rosalia ya es demasiado exagerada.
Es la audiencia la que ha de ser critica o no, no la industria.

Lo que se discute en el hilo (y doy la razon a Paco) no es el disco Rosalia, Es que en su promocion se compre, pague y publique en todos los medios, cosas que van mas alla de la promocion y sean directamente mentiras y falsedades.... eso por un lado. Y por el otro que encima el publico nos lo creamos.

Y que en el club de fans de Rosalia pase tiene un pase. Pero en un foro lleno de musicos profesionales (y amateurs) no tengan criterio y capacidad critica musical...

De todos modos, ala conclusion que he llegado es que en realidad si hay esa capacidad critica, de comprension y de analisis pero algunos no se quieren bajar del burro. Y no entiendo porque. Cuando fui viendo la realidad de la musica makina... fue un proceso totalmente educacional o erudito.... la musica en si, la disfrutaba y la disfruto igual :P
Subir
1
Círculodequintas
#535 por Círculodequintas el 27/04/2022
Hace 20-30 años , un tipo de 2 metros, cantaba " La mataré ", otro que le picaba un huevo pero que se había metido a astronauta y no se podía rascar los cojones porque había 100 millones de espectadores. Y así , miles de ejemplos.

Hoy se abren hilos porque los Rolling se autocensuran y sacan Brown Sugar del repertorio. Ahora está fuera de lugar y es desafortunado decir que las tonadilleras siempre han sido unas horteras cuando esa es la realidad. Ni Estrellita Castro ni Concha Márquez Piquer y mucho menos todas las que han venido después, renegaron nunca del brilli-brilli, las vestimentas un tanto exageradas y los joyones cuanto más grandes mejor .

Rosalía vende una imagen hortera y choni a más no poder. Hace alarde de ello una y otra vez. Jorge de Ilegales es un bocachancla. Hasta lo reconoce. No se la coge con papel de fumar aunque eso moleste a más de uno. Pero bueno , entre que es su opinión , no es crítico ni periolisto musical a sueldo ni tiene un solo grammy , mejor no prestarle atención. Solo es un reconocido zumbao de Avilés que lleva 40 años dando la turra liderando un grupo llamado Ilegales. ¿Qué se puede esperar de un tipo así?. Que tenga prejuicios. Una especie de proto-delincuente iletrado al que la pandemia le ha venido bien para componer tonadas y mejorar su nivel y capacidad lectora. Los de lo políticamente correcto carecen de prejuicios y son igualitarios. Infinitamente más civilizados .

Igual que un chiste de Chumy Chumez. Vamos bien.
Subir
4
pep frias
#536 por pep frias el 27/04/2022
#527 Yo no he hablado de ideas políticas. Tú, con tus indudables dotes parapsicologicas, tal vez has entendido que sí. Pero no. Te lo explico poco a poco:

Alguien (no yo) ha puesto la letra de Rosalía

Alguien (no yo) ha puesto el meme de Don Arturo llorando sangre

Yo he relacionado ambos porque me resultó gracioso. No ha habido política hasta tu comentario posterior.

Incluso el vídeo de PR y Sabina lo he puesto para que compares mi broma con las suyas. No por ningún motivo político. Básicamente porque sus opiniones no son de tipo político sinó psiquiátrico.

Yo, por mi parte, lo dejo aquí.
Subir
1
Saint-Michel
#537 por Saint-Michel el 27/04/2022
Hoy en Muzicalia le vuelven a dar publicidad (con lo cual mi relación con ese magazine queda extinguida, se que les importa un carajo pero uno tiene dignidad) pagada, sin venir a cuento, dando cobertura a la ocurrencia de Rosalia. Publica en Twitter una playlist sobre las composiciones que han sido la inspiración y el foco de creación de "Motomami".

Es una enorme y gran tomadura de pelo. A mi me ha enfadado muchísimo. Escribe un gran amigo mio allá pero los he dejado a caldo en Facebook.

Bill Evans!!!!! JOHN COLTRANE!!!!!!!!!!! Nico!! Sinatra!!!! Atención: NINA SIMONE!!! NIN!!! Thelonious Monk!!!!!!! Morente!! Sergio Mendes!!! joder KATE BUSH!!!!! Led Zeppelin!!!!

Y ojo con la falacia asquerosa que completa el "reportaje":

"Una gira que eleva a la española a la categoría de icono mundial a la altura, como mínimo, de gente como Beyoncé"

Se acabó Muzikalia como se acabó Rockdelux.
Subir
2
Paco
#538 por Paco el 27/04/2022
Círculodequintas escribió:
Ahora está fuera de lugar y es desafortunado decir que las tonadilleras siempre han sido unas horteras cuando esa es la realidad. Ni Estrellita Castro ni Concha Márquez Piquer y mucho menos todas las que han venido después, renegaron nunca del brilli-brilli, las vestimentas un tanto exageradas y los joyones cuanto más grandes mejor .

A mí estas opiniones de "mecagüendiez" en plan cuñado me dejan un poco frío. Hablo por Jorge Ilegal, no por tí ;)
Si tan mala opinión tiene de las tonadilleras (todas), pues su opinión de entrada está muy sesgada, Rosalía ya le debía de parecer mal antes de sacar discos. Otra cosa sería que la chica tuviera una banda de rock.

Esa descripción de las vestimentas... bien podría ser Jimi Hendrix o Marc Bolan. En los 60s los más conservadores decían exactamente lo mismo de los rockeros. Me parecía mal entonces como me parece mal ahora. Pero bueno, como lo dice Jorge Ilegal. Es lo malo de estar tan sesgado.
Subir
3
Chuchez
#539 por Chuchez el 27/04/2022
Doña Concha Piquer, un respeto! ....
Subir
2
Saint-Michel
#540 por Saint-Michel el 27/04/2022
#538

Yo creo que la cosa con Jorge es que se "atreva" a ser contundente como personaje popular con una artista que no le gusta, que también ve que está hasta en la sopa, que entiende que algunos se callan o la defienden y publicitan por puro y duro interés. Si se equivoca o no con lo de las tonadilleras, bueno, que le haremos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo