La era del populismo pedante

Paco
#517 por Paco el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Tanto el Grammy como los Oscar son los máximos galardones reconocidos, otra cosa es que no sepamos verlo. Si ya lo ponemos en duda se lo cuestionaremos a cualquiera que lo haya recibido, entonces en vez de dar prestigio lo quita.


Se llama tener criterio. Hay personas que ganan muy justificadamente un galardón, y otros que no.
El ejemplo te lo he puesto antes: Kanye West 22 Grammys, Chick Corea 25 Grammys. ¿Son comparables? Ni por asomo, jamás en la vida el Sr West ha estado o estará ni remotamente cerca del talento musical y conocimiento de Corea. Es un "personaje" famoso, poco más, no es nadie como músico.. eso sí, gana muchos Grammys por lo visto.
Los premios... ojo a lo que voy a decir. DAN IGUAL. El talento musical es el que queda en tus obras y lo que las hará clásicas o perecederas.
McHammer ganó en su día 3 Grammys, ahí lo tienes, nadie se acuerda de él: su música era mala y totalmente perecedera. Pero era famoso en su momento.

Mira, Chick Corea tiene 25 Grammys, Pat Metheny 20 ¿Crees que le importa a alguien? ¿Alguien va a decidir ir a sus conciertos si ganan un premio este año o no? No. A nadie le ha importado nunca.
O Dream Theater... Este años han ganado su primer Grammy ¿Va a tener eso algún impacto en sus ventas? ¿Va a cambiar nuestra opinión sobre este grupo?
¿Alguien sabe si Megadeth tiene algún Grammy? ¿A alguien le importa?

Pero Rosalia, Katy Perry, Justin Bieber, etc etc esa gente necesita los premios para afianzarse. No son el mismo tipo de artista.
¿Tu piensas que quien gana el Oscar o el Grammy es el mejor? Yo no.

Hay que leer entre líneas. Y sobre todo "tener criterio".

Y lo del simil de las hamburguesas está bien claro, lo que indica el compañero es de una claridad meridiana. Que no lo quieras entender es otro tema. Te la venden como la tía más innovadora del mundo, y además como la que más vende que está rompiendo el mercado. Y eso ni es innovador, ni tampoco vende como dicen...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shake
#518 por Shake el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Sería el equivalente a un galardón no?


¿Como? Has leido el contenido del enlace que has puesto?

si lo comparas con https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Grammy de verdad ves una equivalencia?

Bueno... la propia descripcion de los grammy dice que equivalen a los Oscars, Los Emmys, o los Tonys.... pero no a las estrellas Michelin.

En todo caso. El metodo de Nominaciones de los grammys (tras que 150 empleados de de la industria musical hacen criba para que solo pase lo que ellos quieren) genera entre otros el monton de Critica que puede leerse en la descripcion de la wikipedia.


Que curiosamente en la seccion de Michelin no hay. Pero si se menciona que hacen los jueces y que usan (si, hay un manual para poder juzgar).

Si crees que los grammys y las estrellas Michelin son lo mismo, no la tengo capacidad necesaria para poder debatir contigo sobre porque Motomami es un The Good Burger, porque... por citar artistas ya mencionados Billie Eillish es un McDonalds y porque de el restaurante de calidad ni sabemos el nombre (igual que del artista).

Y sin solventar este dilema, dificilmente llegaremos al siguiente, el populismo pedante, o como los medios dicen cosas de Rosalia y Motomami... que no son.
Subir
1
ramonlc
#519 por ramonlc el 26/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Si crees que los grammys y las estrellas Michelin son lo mismo, no la tengo capacidad necesaria para poder debatir contigo sobre porque Motomami es un The Good Burger, porque... por citar artistas ya mencionados Billie Eillish es un McDonalds y porque de el restaurante de calidad ni sabemos el nombre (igual que del artista).


Sólo me he referido porque fuese algo evaluable, me refiero a los Óscar y los Grammy, y has sido tú el que ha metido todo éste sinsentido de hacer la equivalencia de Rosalía con The good burger, qué tendrá que ver una cosa con otra? Ya dices que las estrellas michelín no tienen nada que ver, entonces a qué todas éstas comparaciones sin sentido? Rosalía es una artista, te guste o no, y The Good Burguer una cadena de hamburgueserías, comparar una cosa con otra que no tiene nada que ver y encima lo afirmas ya te quita la capacidad para debatir ya que me sacas el tema
Subir
Fuzzfake
#520 por Fuzzfake el 26/04/2022
Hitchcock, Kubrick, Welles o Chaplin jamás ganaron el Oscar como mejor director.
Kirk Douglas, Cary Grant o Robert Mitchum lo mismo en el apartado de mejor actor. A Paul Newman se lo dieron después de haberle concedido primero el honorífico, que suele entregarse cuando uno ya huele casi a nicho.
Así que no sé si me da la risa o qué.
A ver a cuántos otros se lo dieron y su verdadero peso en la historia del cine, considerado como arte.
Subir
2
Shake
#521 por Shake el 26/04/2022
ramonlc escribió:
comparar una cosa con otra que no tiene nada que ver y encima lo afirmas ya te quita la capacidad para debatir ya que me sacas el tema


Pues eso, otros me han entendido. Pero no soy capaz de expresarme de modo que tu me entiendas.... lo siento no soy capaz de debatir (contigo) al respecto.

No quiero pensar mal y resulte que entenderme, me entiendes. Pero no me quieras entender, eso seria muy vil. :P
Subir
2
Círculodequintas
#522 por Círculodequintas el 26/04/2022
Algunas de tus entradas en el hilo

#396
Pues lo mismo pasó en su momento que se comparaba a Julio Iglesias con Frank Sinatra y éste último está a años luz del otro, tanto por técnica vocal como por sensibilidad y aptitud artística, pero éso es sólo mi opinión porque ha triunfado lo más grande

#454
Lo que muestra es que es una artista que ya tiene una trayectoria y ha sido galardonada en varias ocasiones. Que nosotros cuestionemos la validez de los premios no influye mucho que digamos. Precisamente son como los Óscar a las películas, podemos estar de acuerdo o no pero eso no quita que le den prestigio a un artista y que avalen su carrera.

#458
puedo opinar que me gusta o no, pero para darle crédito debo argumentarlo de manera sólida, porque si no es sólo una cuestión de gusto nada más y para gustos colores...

#466
También tenemos artistas con una evidente falta de talento que han sobrevivido generaciones, basta con poner al clan Iglesias, o al que sigue como presentador y que el único mérito artístico ha sido hacer parecer gracioso a Arévalo

Entonces ¿ En qué quedamos ? Lo digo porque cuando te conviene juegas la carta de la calidad asociada al premio y cuando no, la excluyes y el galardón justifica el reconocimiento e importancia del artista. Claramente los Iglesias, contigo van de cráneo. Rosalía es una artistaza, sin justificación suficiente para recibir tanta caña como se le da con su impresionante curriculum que incluye 7 Grammys.

Pues nada. Tiramos de galardones.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_y_nominaciones_de_Enrique_Iglesias

El cantante cuenta con un Grammy al mejor artista latino. También tiene cinco Grammy Latinos, cinco premios Billboard, 45 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 10 Latin American Music Awards, 23 premios Lo nuestro, 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un Premios Ondas o una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Este es el inútil sin talento. Con 190 premios y más de 500 nominaciones. Lo del padre, ni lo pongo. ¿ Cual es el prestigio real de los Grammy ? . Si su padre no le llega a la suela de los zapatos a Sinatra, Enriquito es un inutil pero tiene más galardones que Rosalía ¿ en qué peldaño del sótano más oscuro la colocamos a ella. ? ¿ Y a Chic Corea ?

Menos mal que había que argumentar con consistencia , que la opinión propia solo es eso y hay que apoyarse en datos y opiniones de terceros metidos a periodistas de la industria y los medios.
Subir
1
ramonlc
#523 por ramonlc el 26/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Pues eso, otros me han entendido. Pero no soy capaz de expresarme de modo que tu me entiendas.... lo siento no soy capaz de debatir (contigo) al respecto.

No quiero pensar mal y resulte que entenderme, me entiendes. Pero no me quieras entender, eso seria muy vil. :P


Y yo menos contigo, cuando The good burguer es tanto Rosalía como Motomami, aclárate un poco anda

Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Vamos... que siguiendo con similes anteriores: es como si Rosalia fuera "The Good burger" Y los medios nos dijeran que es una hamburguesa de calidad que se merece tres estrellas Michelin, y que ha desbancado al McDonalds.


Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Motomami es un The Good Burger, porque... por citar artistas ya mencionados Billie Eillish es un McDonalds
Subir
ramonlc
#524 por ramonlc el 26/04/2022
Círculodequintas escribió:
Entonces ¿ En qué quedamos ? Lo digo porque cuando te conviene juegas la carta de la calidad asociada al premio y cuando no, la excluyes y el galardón justifica el reconocimiento e importancia del artista. Claramente los Iglesias, contigo van de cráneo. Rosalía es una artistaza, sin justificación suficiente para recibir tanta caña como se le da con su impresionante curriculum que incluye 7 Grammys.


Vamos a ver, ésto nos pasa por no saber leer, en qué lugar he dicho que Rosalía sea una artistaza? Y lo de dar tanta caña de dónde lo has sacado? En ningún momento defiendo aquí, sólo que no veo más argumentos a favor o en contra de uno que de otro. Tanto unos como otros están donde están por algún motivo, lo que yo opine de ellos no tiene mayor trascendencia



Círculodequintas escribió:
El cantante cuenta con un Grammy al mejor artista latino. También tiene cinco Grammy Latinos, cinco premios Billboard, 45 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 10 Latin American Music Awards, 23 premios Lo nuestro, 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un Premios Ondas o una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Este es el inútil sin talento. Con 190 premios y más de 500 nominaciones. Lo del padre, ni lo pongo. ¿ Cual es el prestigio real de los Grammy ? . Si su padre no le llega a la suela de los zapatos a Sinatra, Enriquito es un inutil pero tiene más galardones que Rosalía ¿ en qué peldaño del sótano más oscuro la colocamos a ella. ? ¿ Y a Chic Corea ?

Menos mal que había que argumentar con consistencia , que la opinión propia solo es eso y hay que apoyarse en datos y opiniones de terceros metidos a periodistas de la industria y los medios.


Volvemos a lo mismo

Que a mi me lo parezca es sólo mi opinión y poco más, tienen los galardones que tienen y eso es irrebatible, y eso lo he afirmado, tanto por activa como por pasiva. Si aplicamos un criterio a uno que sea válido para los demás. A mi me pueden parecer infumables y sin embargo tienen trayectoria y premios tanto llámese Chick Corea, como Julio Iglesias, como Rosalía, es una realidad objetiva. Ahora que se pueda llegar a decir el Grammy del artista X es válido porque a mi me gusta y el de Y no, pues....
Subir
2
Círculodequintas
#525 por Círculodequintas el 27/04/2022
Vaya, ahora el problema es que "esto nos pasa por no saber leer". Queda explicado todo entonces.

Para que vamos a seguir argumentando. Mejor emplear el tiempo de manera más productiva y empezar por lo más básico. Con la revista GQ espero lograrlo. Y las letras de Rosalía. Pero los Iglesias , ni tocarlos.

Voy a mirar cómo está el asunto de la escuela de adultos de mi zona o alguna academia. Gracias por hacérmelo saber . Has sido el único capaz de darse cuenta. No me explico porque el resto si parecen entenderme correctamente menos tú. Debo estar interpretándolos incorrectamente y ellos ser una gente muy hábil. Me siguen el rollo y no he sido capaz de darme cuenta por no saber leer.
Subir
3
pep frias
#526 por pep frias el 27/04/2022
#492


Don Arturo puede hacer bromas. Los demás, no.
Subir
BudSpencer
#527 por BudSpencer el 27/04/2022
pep frias escribió:
Don Arturo puede hacer bromas. Los demás, no.



¿Y quién ha dicho que no puedas? Yo me he limitado a señalar el hecho de que ver un meme suyo en un contexto que no tiene nada que ver y que no hace ninguna referencia a sus ideas, te ha picado lo suficiente como para meter movidas políticas aquí.

En referencia al vídeo, no veo que diga nada disparatado, es lo que pasaba en esas épocas, y como bien dice, ahora no. Los que amenazan con guillotinas en estos tiempos son otros.
Subir
5
Saint-Michel
#528 por Saint-Michel el 27/04/2022
De los pocos que se han atrevido siempre a hablar clarito. Toda la entrevista de 10.

"¿Has escuchado el de Rosalía?

- Lo he escuchado con sorpresa. Me ha resultado doloroso escucharlo. Y bueno, yo no me lo trago. Eso de pegar apósitos aquí y allá en la época psicodélica se hacía un poco por ingenuidad, un poco por experimento y un poco con conocimientos. Esto, pues… no vale una mierda. Es la realidad. Hay muchísimas cosas interesantes por ahí. Este caso no. Les puede sonar exótico a una serie de señores por ahí… hay mucha gente que lo pone bien en defensa propia porque tienen mucho que ganar con ello. Yo no tengo nada que ganar ni que perder. A mí me parece una basura. Me parece una tonadillera hortera, como siempre han sido las tonadilleras.


https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/entrevista-jorge-martinez-ilegales-rosalia-tonadillera-hortera_18_3312498653.html
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo