La era del populismo pedante

Pipo
#397 por Pipo el 23/04/2022
Como estoy con covid y me aburro, estoy viendo un programa sobre ARCO y se me han quitado las ganas de preguntar qué es el arte.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#398 por Saint-Michel el 23/04/2022
Enric escribió:
Cuando salió el never mind the bollocks las viajas glorias del rock dijeron que ere una basura


Pero ahí nos estamos equivocando, porque eso pertenece a la época en la que el rock era todavía contracultural y estás comparando a Sex Pistols con Rosalía, cuando el equivalente a Rosalía (música de puro y duro entretenimiento) del 77 pues sería Baccara, John Paul Young, etc. Hay grupos haciendo el equivalente a los Pistols del 77 ahora mismo, pero son mucho menos medíaticos. El rock underground se ha reducido en tamaño.

Es que la insistencia de poner a Rosalía a la altura o equivalentes a grupos del pasado de una corriente mucho menos "comercial" y decir que no se entiende por cuestión generacional, es ridícula. Ahora mismo, la música que no tiene esa orientación comercial existe, tiene sus artistas que están muy vivos, en diversos géneros, y a mi me encantan muchos de ellos.
Rosalía no es en modo alguno ni la única música "de jóvenes y para jóvenes" del mundo ni la representante de ninguna contracorriente cultural.
Tenemos un grave problema si no vemos eso. Voy a volver a citar a Alice Phoebe Lou, una artista respetadísima en Alemania, Austria, Bélgica.. oye, esa chica artísticamente es el polo opuesto a Rosalía, toca instrumentos en directo y no le mete efectos de modulación a su voz (más allá del necesario poquito reverb en directo). Es una chica que no hace duetos de mierda con reguetoneros, que le a dicho a Coldplay que no se quiere ir de gira con ellos después de que se lo propusieran, no firma ningún contrato que no redacte ella, etc. Tiene un año menos de edad que Rosalía y a mi me gusta infinitamente más.
Claud tiene 9 años menos que Rosalía, y no se que tiene esa chavala pero me encanta. Small Forward, más de la mitad del grupo es más jóven que Rosalía, ahora mismo es mi grupo favorito.

Vamos, que paso de erigirme en acusador oficial ni en defensor de nada, que aquí cada cual que piense lo que quiera por favor.
Subir
2
Saint-Michel
#399 por Saint-Michel el 23/04/2022
#397

Tienes la opción de quedarte en el sarcasmo fácil (desde luego a mi gran parte del arte contemporáneo no me gusta ni me provoca emoción alguna), o actuar de otra manera. Creo que al mundo le importa muy poco si te aburres, si me aburro yo, o si se aburre la panadera. Quiero decir, si utilizamos un hilo del foro para devaluarlo con las cosicas personales de cada uno, pues yo que se. Ahora que venga otro y que ponga que acaba de extraer de su fosa nasal un moco de 3 centímetros.

Si tu estás contento con la música de Rosalía, yo lo celebro, y te digo más, si tampoco te interesa nada que tenga que ver con el arte, también es respetable al máximo. Y si tampoco ves la utilidad y la necesidad de que haya un arte de calidad, también me parece estupendo.
Subir
1
Pipo
#400 por Pipo el 23/04/2022
#399 Dónde ves el sarcasmo? Estoy dando mi opinión tal cual.
Di que que a ti te importa muy poco si me aburro, no hables por otros.
Alguien ha dicho que Rosalía es contracultura? Pero si cada canción que saca sale en el Telediario de la 1.
Quién tiene el poder de decidir qué es el arte de calidad?
Subir
1
Círculodequintas
#404 por Círculodequintas el 23/04/2022
Entrance escribió:
#387 ¿En serio supones eso? ¿Tú crees que maliciosamente intentaría faltarle el respeto a alguién que no conozco?


Vuelve a leer la entrada #387 y podrás contestarte tu mismo.

Para no entrar en bucle , que pidas citar la fuente implica que das por hecho que la opinión del compañero no es suya sino creada por un tercero y leida en algún sitio. Tan diferente a la tuya que no la concibes como posible. Esta fuera de tu lógica y preceptos. Por ello pides la fuente: para tener la prueba ante tus ojos.

Y en todo caso, aún con los datos en la mano, si quedan fuera de tu perspectiva o composición de lugar, seguirás plantado en tu postura. No soy el primero que te lo traslada y dudo que sea el último que hacerlo.

No es posible llegar a ningún acuerdo con nadie, si no está dispuesto a moverse 1mm de sus posiciones ni cuestionarse a si mismo, admitiendo que podría estar equivocado.

Saber apearse del burro y reconocer los propios errores, dignifica a quien lo hace y traslada el respeto debido al oponente cuando es quien tiene la razón.
Subir
hunchh
#405 por hunchh el 24/04/2022
El tema es candente sin duda, el otro dia hablaba con el dueño de la tienda de instrumentos de Vinaros sobre el pop de los 80-90 (sii somos carrozas ya....).
Pues todo aquel que haya vivido esos años sabe que si eras heavy, rocker, etc, etc.. como se te acurriera decir que te gustaba algun artista pop(Jackson, Madonna,..)te caia la del pulpo y eras un traidor, hereje y diversos calificativos mas.
Hoy en dia pasa justo lo contrario, si no te gusta el artista de moda eres el raro, el problema que veo yo es que la musica que se produjo todas estas epocas atras esta hecha honestamente y con los recursos de aquellos dias se hacian verdaderas obras maestras que tendran la calificacion de musica clasica en unos siglos.
Lamentablemente hoy dia un cantante que no sepa cantar puede ser cantante, porque la musica es lo de menos, la gente necesita identificarse con el artista y los verdaderos mafiosos que han corrompido la esencia de eso son las discograficas.
Daros cuenta como ha cambiado el negocio de la musica, en el momento que los artistas perdieron los derechos de sus discos y permitieron prostituirse a cambio de dinero la musica ya no es un canal de protesta o expresion, que si, que aun hoy dia tambien, pero la masa lleva hipnotizada hace ya mucho con el estado del bienestar y amigo mio, sin marketing, sin equipo de produccion, sin los peces gordos a ver quien es el chulo que llena un estadio.
Con esto quiero decir que vamos a tragar con la musica que ellos quieran que tragemos y en esto se refleja la sociedad, fijaros el tipo de musica de moda actual (sus caracteristicas en general ritmos, instrumentacion, voces...) todo FALSO, simple y bobo, soez y maleducado y por supuesto que hay artistas que se salven, pero es una minoria. Si describo la sociedad actual muchos de los adjetivos que he usado encajan perfectamente.
En el siglo pasado hubo un cambio cultural enorme, en cualquier decada, que han quedado para la posteridad, desde que ha empezado el sXXI todo eso ha desaparecido, el dinero prevalece ante todo y en eso la musica tampoco se escapa.
Rosalia es una artista que resalta sobre el resto porque es el ejemplo que ven a seguir(su publico claro), a mi su musica me deja indiferente, pero leed un poco su biografia y vereis de lo que hablo, chica de la calle que ha empezado desde abajo y se lo ha currado hasta triunfar, que por una parte ole! sus huevos.
En fin siento el tocho, es lo que hay hoy en dia la gran masa manda porque es el que paga el spotify y todo eso, y si toca Rosalia pues Rosalia, los demas seguiremos a lo nuestro como hemos hecho siempre.
Subir
3
Sandman
#406 por Sandman el 24/04/2022
Entrance escribió:


Si compartes la fuente, sería interesante.


Cuando he compartido fuentes las has ignorado. ¿Por qué iba a ser diferente en estos momentos?

No me gusta tu forma de expresarte, es pasivo-agresiva. Yo soy más directo. No.
Subir
1
ramonlc
tooth
#408 por tooth el 25/04/2022
Pues que les aproveche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo