La era del populismo pedante

Paco
#421 por Paco el 25/04/2022
#419 Las entradas van de 50€ a 400€. Como en un concierto de Fito o de Dani Martín.
La de 400 entiendo que será con Meet & Greet, en los conciertos de Kiss y de Alice Cooper esas entradas cuestan 1000€. Hay gente que le hace ilusión y las compra.
El reventa siempre va a intentar sacar un provecho, claro. Pero ésto no es nuevo de ahora.

Yo veo más o menos todo bastante estándar. De hecho intenté sacar entradas para Fito hace unos meses, que a mi hija le encanta, y no pude porque se agotaron en horas. No hubo docenas de artículos en diversos periódicos haciéndose eco del asunto. Se consideró lo normal, este tipo vende y las entradas vuelan, eso pensé yo y eso imagino que pensarían todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#422 por Saint-Michel el 25/04/2022
Toejam escribió:
Creo que la diferencia es que Billie Eilish es una artista global. Rosalía al cantar en español, se reduce al mundo hispanoparlante, por mucho que tenga a Pharrel detrás, el español no es un idioma global, no es una lingua franca.


Claro, si es que es lo que vengo diciendo. Que la campaña la tiene sobredimensionada, que esta chica es lo que es a nivel mundial y punto.

Los motivos no me importan en absoluto, el idioma no se hasta que punto es tan importante donde ella se mueve. Seguro que si, pero no se hasta donde. A mi lo que me importa es ver un tipo nuevo de campaña de marketing que francamente es absolutamente bestial y bestializante, en la que se ha transmitido que esta mujer es una artista que estaba cambiando el mundo de la música mundial.
Subir
1
rockblaster
#423 por rockblaster el 25/04/2022
noyk escribió:
"Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh"


"Pizza de salami
y bocata de pastrami"
Subir
1
Paco
#424 por Paco el 25/04/2022
#422 J Balvin o Daddy Yankee también hacen conciertos en US. Y pienso que el público que asiste a éstos es el mismo que asiste al de Rosalía en ese país. Son personas que hablan español, latinos de USA o como se llame.
Ahí tienes a Diego el Cigala que habrá hecho cientos de conciertos en USA, Bunbury tiene fechas allí en sus giras, etc. Mucha gente.
Lo que quiero decir es que todo ésto no es nuevo de ahora. No recuerdo yo rasgarme las vestiduras la primera vez que Enrique Bunbury hizo un directo en USA...

Tenemos de siempre músicos en España que son importantes.
Subir
2
Pipo
#425 por Pipo el 25/04/2022
#415 Es sobre un poema de Machado.
Subir
Círculodequintas
#426 por Círculodequintas el 25/04/2022
Paco escribió:
Tenemos de siempre músicos en España que son importantes


Cierto. Pero ninguno con la páliza mediática que nos están dando con esta chica. Está hasta en la sopa. Cansinismo llevado hasta el extremo.
Subir
1
Saint-Michel
#427 por Saint-Michel el 25/04/2022
#426

Acabo de leer una noticia en el scroll de facebook, un diario nacional "serio": que a su madre no le ha gustado el tatuaje que se ha hecho en el interior de la mano. O sea flipa. La noticia es que a la madre de Rosalía no le ha gustado su nuevo tatuaje.

Son límites ya nauseabundos.

https://www.elperiodico.com/es/gente/20220420/rosalia-tatuaje-motomami-escandaliza-madre-dv-13541973

Primera frase:

"El tercer álbum de Rosalía, 'Motomami' ha sido un tremendo éxito". Pues no, no ha sido un tremendo éxito.
Subir
1
Toejam
#428 por Toejam el 25/04/2022
Paco escribió:
J Balvin o Daddy Yankee también hacen conciertos en US. Y pienso que el público que asiste a éstos es el mismo que asiste al de Rosalía en ese país. Son personas que hablan español, latinos de USA o como se llame.
Ahí tienes a Diego el Cigala que habrá hecho cientos de conciertos en USA, Bunbury tiene fechas allí en sus giras, etc. Mucha gente.
Lo que quiero decir es que todo ésto no es nuevo de ahora. No recuerdo yo rasgarme las vestiduras la primera vez que Enrique Bunbury hizo un directo en USA...
Tenemos de siempre músicos en España que son importantes.


El hacer conciertos en USA solo dice que tienen público, de eso no hay duda. Ahora hay que ver la demografía: Edad y sobre todo: Origen étnico.

Si sacas a esos artistas del mundo hispanoparlante ¿ donde quedamos? ¿Los ponemos a la altura de Bruno Mars? ¿Billie Eilish? ¿Zara Larsson? ¿Dua Lipa?

Y la cosa es creo, el idioma. No creo que el problema ni la calidad musical ( bueno en el caso de Rosalía...) ni la publicidad. J. Balvin ha hecho canciones muy buenas con Justin Bieber, por ejemplo, pero J. Balvin por si solo... no sé si tendrá el tirón de los artistas mencionados anteriormente
Subir
Saint-Michel
#429 por Saint-Michel el 25/04/2022
Paco escribió:
Y pienso que el público que asiste a éstos es el mismo que asiste al de Rosalía en ese país


Eso seguro, pero creo que habían pensado que podía llegar al público anglosajón a gran escala también, de ahí que Pharrell se metiera en el proyecto, y la inversión importante en medios y programas muy anglos que no prestan atención a reguetoneros puros y duros.
Subir
Toejam
#430 por Toejam el 25/04/2022
Moonkee escribió:
Eso seguro, pero creo que habían pensado que podía llegar al público anglosajón a gran escala también, de ahí que Pharrell se metiera en el proyecto, y la inversión importante en medios y programas muy anglos que no prestan atención a reguetoneros puros y duros.


Pues están bien jodidos y creo que es porque probablemente ni han vivido en Estados Unidos, ni han vivido en Latinoamérica, ni entienden nada...

Y obvian el gran componente cultural. En Latinoamérica Rosalía no pega. Ni hablar del publico angloparlante.

Con Shakira lo lograron, pero es que Shakira no compone algo tan , pero tan latino
Subir
Achtung
#431 por Achtung el 25/04/2022
rockblaster escribió:
"Pizza de salami
y bocata de pastrami"


Hostia, tío, te veo futuro como compositor de hits galácticos que cambiarán la historia de la música. :aplausos:

Ya tardas en mandarle tu currículum a Chonalía.
Subir
1
ramonlc
#432 por ramonlc el 25/04/2022
Moonkee escribió:
La importancia de su figura a nivel mundial es muchísimo más reducida de lo que su productora está proyectando al mercado.



Pues para no ser estrella mundial y tener menos importancia de la que le da su productora, lógico en cualquier artista si quieren promocionarlo, tampoco le ha ido tan mal hasta ahora

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Rosalía_(cantante)[/url]

Ha sido galardonada con dos premios Grammy Latinos por «Malamente» y cinco por su segundo álbum El mal querer, que la convirtieron en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards.

El 26 de enero de 2020 recibió el Premio Grammy a mejor álbum latino de rock urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles, siendo además la primera persona en la historia​ en estar nominada al Grammy al Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.

En la sección de premios y reconocimientos también se puede ver que ha ganado un Premio Billboard y unos pocos más

Premio Ruido 2019 por el disco El mal querer, que lo reconoce como el mejor disco editado en 2018.
El Ojo Crítico de RNE, Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2017.​
Premio Ruido de la Prensa, premio al mejor disco español de 2017.​
Glamour, premio a la artista del año 2017.
Rockdelux, mejor vídeo, mejor disco y mejor artista de 2017.
Timeout, premio a mejor disco de 2017.
ABC, mejor disco nacional de 2017.
Premio Ondas al fenómeno musical del año en 2019.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo