La era del populismo pedante

Paco
#301 por Paco el 19/04/2022
#292 Bueno ésto yo lo veo como flamenco "simplificao". Todo un poquito más soft y accesible.
Que no está mal, ahí tienes a Ketama que se han dedicado a ésto décadas.
Cuando Camarón y Paco de Lucía hacían "flamenco nuevo" era otra cosa, no era flamenco pop, es que estamos metiendo a todo el mundo en el mismo cesto...

Y lo que decís de Miley Cyrus, yo no veo que haya nadie diciendo que es la innovadora definitiva de la música en el sXXI. Nadie dice eso. Publica sus discos, si te gustan los compras y sino no lo haces.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fuzzfake
#302 por Fuzzfake el 19/04/2022
Pues cuando uno creía que ya lo había vista todo el grado de patetismo alcanza el culmen con ésto.

https://www.metropoliabierta.com/b-magazine/betrending/video-rosalia-raval-barcelona-antes-famosa_53310_102.html

Para dárselas de auténtica y que lo hacía por amor al arte.
Subir
ramonlc
#303 por ramonlc el 19/04/2022
Sólo le damos más visibilidad a Rosalía, nos guste más nos guste menos pero no ha pasado desapercibida, que sí, que si la industria, el marketing etc pero hacen lo mismo para montones de artistas y ésta es la que ha llegado, ya es el público el que decide que siga o no y por lo que se ve apoyo no le falta
Subir
1
Juan M.
#304 por Juan M. el 19/04/2022
ramonlc escribió:
Sólo le damos más visibilidad a Rosalía, nos guste más nos guste menos pero no ha pasado desapercibida, que sí, que si la industria, el marketing etc pero hacen lo mismo para montones de artistas y ésta es la que ha llegado, ya es el público el que decide que siga o no y por lo que se ve apoyo no le falta

De acuerdo. Pero convendrás en que de la misma forma que una parte del público la apoya y le gusta, otra parte del público (en la que yo me incluyo) opinamos que su falta de talento musical es notable y denostamos su obra por ser más que mediocre.
Su "éxito" a base de publicidad y marketing es indiscutible si entendemos por éxito forrarse de pasta y tener mucha visibilidad. Su "éxito" es inexistente si entendemos por tal haber aportado a la música una obra de calidad, talento y perpetuidad.
¿Alguien duda de que Bach, Beethoven, Mozart, Strauss o Haendel seguirán escuchándose en el futuro? ¿Acaso los Beatles, Rolling stones, Queen, AC-DC, Led zeppelin o Joan Manuel Serrat no seguirán sonando durante décadas? ¿Y alguien de verdad piensa que cuando se pase el "efecto gaseosa" de la moda Rosalía seguirá sonando su música y se consolidará como un gran clásico? 🤔
No hay más preguntas, señoría.
Las modas son eso, modas; los clásicos son eso, clásicos. :saludo:
Subir
3
rockblaster
#305 por rockblaster el 19/04/2022
Este vídeo es famoso, pero puede que alguno no lo haya visto:

Subir
Círculodequintas
#306 por Círculodequintas el 19/04/2022
Es lógico que las casas de discos apoyen a sus artistas.
La cuestión es si es en relación directa a su éxito . Cuando lo cruzas con la calidad ofrecida es cuando muchas opiniones expresan su desacuerdo. Demasiada distancia entre calidad y presencia. No ven justificación para ello. Y eso harta tanto como el comer lo mismo todos los días , que no te guste y te den la brasa diciendo que es lo más de lo más.
Subir
Valentino Senna
#307 por Valentino Senna el 19/04/2022
rockblaster escribió:
Este vídeo es famoso, pero puede que alguno no lo haya visto:


Hostias... Madre del amor hermoso...
Subir
tooth
#308 por tooth el 19/04/2022
Pues ese video lo usan mucho sus defensores como "mira, era un diamante en bruto y la despreciaron". Yo sólo veo a una cría desafinando a lo bestia en cuanto la sacan de su zona de confort.
Subir
3
ramonlc
#309 por ramonlc el 19/04/2022
#304 Yo pensaba lo mismo de Enrique Iglesias y ahí sigue😂😂😂😂😂
Subir
Entrance
#310 por Entrance el 19/04/2022
#309 jajaja no me había puesto a pensar en esa situación. No soy muy aficionado a Enrique, pero si creo que ha sabido mantenerse.

Pasando a otro tema, Paco comenta que existe una fatiga en relación a la música de Rosalía, y es entendible que haya una reaccón en contra por parte de algunas personas dada la situación. Pero ¿no sería mejor evitar los medios donde se la ve o escucha? si es que no te gusta su música, obvio.

En cuanto a otros comentarios de los compañeros, sobre la calidad músical de Rosalía, me parece que esa discusión actualmente es bastante controversial y creo que tiene para rato. Aunque creo que debe hacerse con serenidad y esforzadamente con objetividad.

También no se puede negar que existe mucha carga de prejuicios y odio desmedido (a mi parecer) en algunas personas que no gustan de la música de Rosalia. Creo que lo hemos visto o leído en varios lugares.

Igual me pongo a pensar que todas estas situaciones son propias de varios músicos a lo largo de la historia. Músicos que despiertan un sentimiento de amor/odio, como dirían Les Luthiers, un sentimiento "amorroidal".
Subir
ramonlc
#311 por ramonlc el 19/04/2022
#310 Es que es la única forma, no darle apoyo ni visibilidad a aquéllo que no nos convence. Eso mismo me pasa con los youtubers, no sigo a los que todo el mundo sigue, y alguno tiene 40 millones de seguidores después de marcharse a Andorra para pagar menos impuestos, no me aportan nada y creo que el contenido es de muy baja calidad como la telebasura, pero no dejan de tener adeptos que les van a seguir llenando los bolsillos a cambio de nada, para mi hay muchos canales, emisoras y artistas que merecen más la pena y a ésos es a los que hay que apoyar

#304 estamos de acuerdo, tendrá su momento pero para llegar a ser un clásico aún le queda
Subir
Izzy
#312 por Izzy el 19/04/2022
¿Pero esto de Rosalía no se había discutido ya? Jajaja
Que digo yo, ¿canta peor que Madonna? ¿Y no tiene Madonna "clásicos"?
Tampoco yo tengo más preguntas señoría 😝
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo