La era del populismo pedante

BudSpencer
#289 por BudSpencer el 16/04/2022
LimbicSystem escribió:
A mi me la han comparado con Da vinci en más de una ocasión ...


¿En serio? Eso ya es hasta ofensivo, macho. Cómo están las cabezas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#290 por Círculodequintas el 17/04/2022
#289

Con las cabezas pasa lo mismo que con los sobacos. Los conoces de antemano o no sabes lo que te puedes encontrar. Así están las cosas hoy.
Subir
1
BudSpencer
#291 por BudSpencer el 17/04/2022
#290 😂😂😂

A mí lo que me gustaría es saber, fuera de que si la producción no sé qué o si la composición no sé cuantos, qué ha hecho esa criatura para merecer todos esos elogios del tipo "la artista más grande que ha dado España" " una revolución" "talento increíble" etc. O para merecer semejantes comparaciones.

Y ojo que no estoy entrando en gustos. ¿Qué ha inventado? ¿Qué ha cambiado? ¿Dónde está esa revolución? Porque yo lo que veo, insisto, como datos objetivos, son letras lamentables en un idioma que ni siquiera parece castellano y un refrito de estilos.
Subir
5
PA.LU.A
#292 por PA.LU.A el 17/04/2022
#291
Hombre... de momento no ha hecho nada. No la han llamado ni los de Tiny Desk, cosa que sí han hecho con Miley Cirus, Taylor Swift o C Tangana. Aunque viendo que han llamado a C Tangana y a esta gente deduzco que al Tiny Desk van los que tienen contactos en el mundillo de la industria musical :rolleyes:
Aquí, en estos videos ya se ve que la mujer no llega. Entonces deduzco que se ha ido por otros derroteros donde el auto-tune y la sobre producción tapa la falta de capacidades



Pues eso, Bud, como dices, esta mujer de momento no ha hecho nada que se haya salido del tiesto como para considerarla una grande de la escena musical, independientemente de gustos
Subir
2
BudSpencer
#293 por BudSpencer el 17/04/2022
Pablo L. escribió:
Aquí, en estos videos ya se ve que la mujer no llega. Entonces deduzco que se ha ido por otros derroteros donde el auto-tune y la sobre producción tapa la falta de capacidades



Tapa la falta de capacidades y además llama a las masas hoy día.

Pablo L. escribió:
Pues eso, Bud, como dices, esta mujer de momento no ha hecho nada que se haya salido del tiesto como para considerarla una grande de la escena musical, independientemente de gustos


Es que yo no lo veo por ningún sitio. Lo que veo es una insistencia tremenda de la industria y los medios de metérnosla a presión por donde entre.

Se ven críticas de gente supuestamente entendida que mí me llevan a pensar dos cosas: o de entendidos nada y más bien son enteradillos que están aprovechando el tirón para subirse al carro y rascar, o que les han metido sobres calentitos. O las dos cosas, quién sabe. Porque de verdad que no me cabe en la cabeza ese encumbramiento casi místico.
Subir
6
tooth
#294 por tooth el 18/04/2022
El problema de esto es tomárselo en serio y no como lo que es, una promoción descarada. Han invertido en un producto y usan la tactica de saturación. Y como estamos en una sociedad consumista, inculta, y sin criterio ni capacidad de critica pues pa'dentro y sin saliva.
Luego ya si quereis hablamos de los tontos útiles, los bienqueda y los que colaboran gratis.
Pero vamos, que el universo coloca a cada cual en su sitio mas tarde o mas temprano.
Subir
10
altair
#295 por altair el 19/04/2022
#274 Bueno, ventipocos... Este año cumple los 30. Se nos hace una señora :meparto:

Lo de las carnes prietas, pues sí, forma parte del gancho en este tipo de música comercial, pero tampoco es de las que más abusan de ello.
Subir
Entrance
#296 por Entrance el 19/04/2022
Hola compañeros, no se si han revisado el hilo: https://www.guitarristas.info/foros/parece-rosalia-musico/308692#post2459517 dentro de poco va cumplir 3 años desde que lo abrieron. Muchas de las cosas que se comentaron en ese hilo (a favor y en contra), se siguen repitiendo en este.
Es comprensible que a muchos no les guste lo mismo que a otros, cada quien escoge por donde ir de acuerdo a lo que considera bueno. Sin embargo, como alguien ya lo comento, ni bien se menciona a Rosalía, surgen comentarios cargados de desesperanza, rabia, etc. Igual es una situación que se ve en muchas otras personas en relación a otros artistas. Al final podría ser que tal situación dice mas de las personas que de los artistas en cuestión, podría ser quizá un medidor del nivel de tolerancia en nosotros.
Subir
2
PA.LU.A
#297 por PA.LU.A el 19/04/2022
#296
También podría ser un reflejo de que la gente está harta de que la tomen por tonta
Subir
12
BudSpencer
#298 por BudSpencer el 19/04/2022
Entrance escribió:
Al final podría ser que tal situación dice mas de las personas que de los artistas en cuestión, podría ser quizá un medidor del nivel de tolerancia en nosotros.


Correcto, es un problema de las personas y de su nivel de tolerancia. Concretamente de baja tolerancia a las críticas que no se ajustan a la realidad, como por ejemplo decir que es la mayor artista que ha dado España en toda la historia o decir que es una revolución musical absoluta.

Todavía estoy esperando que me digan lo que ha hecho para merecer esos calificativos. Estoy seguro de que no habría tanto revuelo si los medios y el mundillo la trataran como al resto de artistas.
Subir
9
Paco
#299 por Paco el 19/04/2022
Entrance escribió:
Es comprensible que a muchos no les guste lo mismo que a otros, cada quien escoge por donde ir de acuerdo a lo que considera bueno. Sin embargo, como alguien ya lo comento, ni bien se menciona a Rosalía, surgen comentarios cargados de desesperanza, rabia, etc.

El problema aquí no es Rosalía compañero, es el cansino marketing que le hacen.
Ella puede gustar o no, pero que te la metan hasta en la sopa como "el mayor exponente de la música española en toda la historia" es una falta de respeto a los músicos españoles. De todas las épocas, ha habido gente muy grande, mucho y que han triunfado a lo bestia en el extranjero sn tanto marketing: Camarón, Paco de Lucía, Tete Montoliú, El Cigala, Julio Iglesias, Enrique Iglesias (¿Por qué no? su éxito ha sido enorme), Héroes del Silencio, Raphael, etc. Y si hablamos de éxito puro y duro ahí tienes a los del Río con su Macarena, conocida en todo el mundo hasta en le lugar más remoto.

Y corregidme si me equivoco, cuando salieron los del Río la prensa no iba diciendo que eran los máximos músicos que había dado nunca España...

Hace años vi una entrevista al Duo Dinámico y Ramón (el alto) comentaba como en los 70s estuvo con Frank Sinatra trabajando unos días porque le iba a vender unas canciones. Finalmente no se hizo la operación, pero ahí tenéis a un tipo que estuvo codo con codo con Sinatra, por poner un ejemplo...

María Dolores Pradera, ¿Sabéis el éxito que tuvo esta mujer en sudamérica? O Rocío Durcal.
Decir eso de Rosalía es de una ignorancia y falta de respeto total.
Subir
10
Juan M.
#300 por Juan M. el 19/04/2022
#292
Qué lástima, en esos dos vídeos que aporta Pablo L. en #292 , que en ambos haya una voz que no esté a la altura de esos dos buenos guitarristas flamencos...
Y de acuerdo con los compañeros BudSpencer y Paco (y los que así piensen en esto) con aquello de que es un insulto a la inteligencia decir que esta mujer es el mayor talento musical que ha habido en España en décadas... :risa: Obviamente, no es cierto. Pero si lo fuese, ¡qué gran problema de ausencia de talento musical tendríamos actualmente en este país!
El problema es que en los tiempos que corren, la gente suele confundir el verdadero talento musical con forrarse de pasta a base de marketing...
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo