La era del populismo pedante

vray
#169 por vray el 31/03/2022
#155

Gracias por tu comentario :okis:, no anulo todo, simplemente transformaron la industria musical a un producto muy muy lucrativo y hay mucho de mito en todo ello. Me gustan como le pueden gustar a cualquiera porque sus cancioncillas se pegan como un chicle. Eran la cumbre de la industria musical en su momento y tienen mucho en común con la cumbre de la industria hoy y la defensa a ultranza de su música por parte de sus fans.. que al final es de lo que va el hilo.

#146

Pelillos a la mar. Considero que me he oído los 60 de cabo a rabo y los he disfrutado muchísimo y espero seguir haciéndolo mucho tiempo, fue una época magnífica y el LSD ayudó mucho :L:.

Por cerrar el offtopic y resumir un poco: Mitos aparte veo mucha similitud entre lo que se hacía entonces por algunos (grabar en un estudio con miles de truquillos y dólares para que una canción reguleras al final suene bien o muy bien), a lo que se hace ahora con la electrónica, todo por la pasta. Gracias a los que habéis perdido 5 minutos en leer mis chaladuras y perdón a los fans ofendidos, los de Rosalía también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fuzzfake
#170 por Fuzzfake el 31/03/2022
Con unas buenas dosis de ironía en 1989 Holly Johnson ya mostraba como era, el ser hispano en EE.UU frente a una familia claramente WASP.

Y tengo que rectificar, ya que en el post inicial del hilo sí que se cita a Madonna.

Subir
Entrance
#171 por Entrance el 31/03/2022
Xiu escribió:
Ya te digo, en los años 80 por ej, la gente culta iba al Bronx para tratar de explicarles a esos "desfavorecidos" que dejasen de escuchar esa mierda de rap de los Public Enemy y pusieran a Erik Satie en sus radiocasete al hombro. Hoy en día ya no pasa...
No se a que espera Perro Sanchez de hecho. Que patrullen las calles de Madrid y a cada quinceañero "desfavorecido" que escuche trap o reguetón desde su móvil le regalen un disco de Miles Davis o lo que sea, a ver si aprende algo esa calaña y pueden elegir bien con lo que perrear.
Esto se parece bastante a "la buena música de calidad es la que me gusta a mí, la mala la que no". Porque dentro del contexto de canción con estructura pop (y meto rock, metal, etc), ¿qué elementos harían que una canción sea de buena o mala calidad? ¿qué secuencia de acordes, que ritmos, que letras, que efectos, etc son lo correctos?
Mientras escribo esto suena "That's Entertainment" de los Jam en mis monitores. Es 4/4, acordes básicos, letra cotidiana y descriptiva. ¿Es alta o baja cultura esta?
También se tiende a despreciar la música de claro componente lúdico y hedonista como si no fuera importante también (desde el "Disco Sucks" ya llovió). ¿Cuál es la diferencia entre ir a un garito a perrear o ir a hacer "headbanging"?
pd: El Motomami parece querer jugar con MIA, James Blake, Arca... pero a mí me da bastante repelus en ocasiones.


Estoy de acuerdo en varios puntos. Eso de montar una especie de "Policia de la verdad" da que pensar, es como querer buscar una verdad absoluta para todos (me trae a la memoria ciertas ideologías totalitarias), y más aún calificar como "desfavorecidos" a algunas personas da muchismo mas que pensar. Al final los géneros musicales coexisten y cada vez aparecen mas; tampoco es que un género vaya a remplazar a otro. Aunque la industria músical te indique ciertas cosas.
Y es cierto, la música de Rosalia juega mas en la linea de James Blake y Arca (artista de culto por donde se le mire).
Subir
1
Rubiolus
#172 por Rubiolus el 31/03/2022
Ya se va de las manos la cosa...Ed Sheeran perreando?,

Tú blanquito pelirrojo :risa:

Subir
Paco
#173 por Paco el 31/03/2022
AmpFace escribió:
Gracias por tu comentario , no anulo todo, simplemente transformaron la industria musical a un producto muy muy lucrativo y hay mucho de mito en todo ello. Me gustan como le pueden gustar a cualquiera porque sus cancioncillas se pegan como un chicle. Eran la cumbre de la industria musical en su momento y tienen mucho en común con la cumbre de la industria hoy y la defensa a ultranza de su música por parte de sus fans.. que al final es de lo que va el hilo.

Hombre, tienen unos temas que flipas... Que tiene temas flojillos, totalmente de acuerdo, pero ojo con los que salen buenos... vaya tela.
A mí me gustan pero reconozco que no es oro todo lo que brilla. Aunque hay discos que no tienen ni una regular, ojo.

Al Sgt Peppers, que por ejemplo no te gusta, a mí me encanta, pero hay temas que no. When I'm 64 no me mata, With a Little Help from my friends le tengo mucha manía etc.. Pero luego tienes She's leaving Home que me parece de las mejores baladas que se han escrito nunca. Qué decir de A Day in the Life...
Este disco, por su música y su formato fue bastante revolucionario, al margen de gustos, creo yo.

Lo de la industria lo que pasa es que la pasaron de rosca en 2/3 años. Pero no sólo ellos, entiendo que a unos Pink Floyd hacia el año 70 tampoco sabían ya como tratarlos. Todo ésto no se parecía en nada a cuando se vendían discos de Bing Crosby ¿no?
Pero, a ver, que la industria ha apoyado a los Beatles, a Iron Mariden, a Slayer, a Katy Perry o a Justin Bieber. Donde ve dinero se apuntan. Nadie ha triunfado al margen de la industria.
Justo los Beatles tienen canciones experimentales a punta pala, dudo yo que hayan grabado nada por dinero.
Subir
Monesvol
#174 por Monesvol el 31/03/2022
Paco escribió:
With a Little Help from my friends le tengo mucha manía etc.


Hasta que llegó Joe Cocker y nos iluminó. :brindis:

Saludos
Subir
Paco
#175 por Paco el 31/03/2022
AmpFace escribió:
Mitos aparte veo mucha similitud entre lo que se hacía entonces por algunos (grabar en un estudio con miles de truquillos y dólares para que una canción reguleras al final suene bien o muy bien)

Pero ésto yo creo que no es así. Si una canción es buena sólo con una guitarra acústica a pelo ya te das cuenta, luego cpon mil truquillos y sber hacer en el estudio la puedes dejar estupenda. Pero si una canción es regular o mala, jamás las vas a hacer buena por ponerle más reverb, usar un ampli de válvulas marca julito o acentuar las síncopas con un chorus a pedales. En el estudio nunca vas a hacer bueno lo que no lo es.
Subir
Manuel
#176 por Manuel el 31/03/2022
Al primer vistazo de la noticia había leído "Alerta por el Motomami", lo juro.

Tanto bombardeo mediático ya me está alterando la percepción... :shock:

https://www.ideal.es/andalucia/alerta-meteotsunami-llega-mediterraneo-calima-20220329110300-nt.html
Subir
2
vray
#177 por vray el 31/03/2022
Paco escribió:
Pero si una canción es regular o mala, jamás las vas a hacer buena


Discrepo totalmente, hay mucha técnica y teoría para convertir un bodrio manido en algo Interesante, es el trabajo de los productores y arreglistas profesionales.
Subir
2
Monesvol
#178 por Monesvol el 03/04/2022
En ese sentido el profesor cree que actualmente "hay un ambiente social en el que la cultura no recibe ningún tipo de valor" y "si no hay ningún tipo de valor, si no hay una promoción, no importa. En ese ambiente social lo que no le puedes pedir a los adolescentes es que se impliquen en cuestiones que no se promocionan. Si te fijas, las redes sociales cada vez utilizan menos texto. La plataforma Tik-tok es puramente vídeo e Instagram es únicamente imagen. Te van eliminando todo el pensamiento critico", afirma.

Extracto de: https://www.infolibre.es/politica/verdades-mentiras-desaparicion-filosofia-aulas_1_1224285.html

Artículo interesante y no apto para los que solo meten ruido y embarran.

Paz y salud
Subir
2
Manuel
#179 por Manuel el 06/04/2022
La innombrable en The Tonight Show, con Jimmy Fallon. Al que rebautiza como Motopapi.

https://youtu.be/LkOMIsEen1g

La tipa se planta allí hablando inglés muy deprisa con acento español a lo Penélope Cruz, como si fuese a La Resistencia a hacer el ganso con el Broncano. ( A ese show iba Bowie cuando lo dirigía Jay Leno)
Spoiler: Cuando se saca el móvil de la bota es lo más...
Y al final hasta sale tocando el piano.

Da una idea de por dónde van los tiros.
Subir
1
Achtung
#180 por Achtung el 06/04/2022
#179

Muy choni
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo