La era del populismo pedante

Achtung
#145 por Achtung el 31/03/2022
Moonkee escribió:
Me acabao de enterar de la pérdida de un familiar muy querido y cercano


Siento tu pérdida. Mucho ánimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vray
#146 por vray el 31/03/2022
Manuel escribió:
es eliminar lo que no interesa para que la comparación cuadre.


..Manuel creo que me has leído en diagonal, en mi comentario comenté lo buenos que eran como grupo vocal.

Manuel escribió:
los juegos vocales.


..que por otra parte fusilaron de las shirelles y los grupos vocales de los 50..

Manuel escribió:
crearon su propio sello para ello,


..imitando a otros grupos que esa época tomaron la misma decisión para pagar menos impuestos sobre ganancias, no era nada nuevo.

Manuel escribió:
mantuvieron íntegra su creatividad musical


En fin... hasta ellos mismos despotrican cómo fueron producidos sus discos en contra de sus propios gustos y opiniones, a sus biografías me remito, y no hablo de los primeros discos..

Manuel escribió:
La vuelta que le dieron a la música con Sgt. Peppers... co*o, meneos así los han dado Beethoven, Charlie Parker, Miles Davis, y unos pocos más.


Exactamente para mí ese es el disco más sobrevalorado de la historia. Entiendo que te encante, sobre gustos no voy a discutir porque es perder el tiempo y lo respeto.
A finales de los 60 a los beatles les estaban adelantando por la izquierda, por la derecha y por el arcén, veamos algunos (solo algunos) ejemplos de ese mismo año 1967, cima de la carrera musical de los beatles. Algunos grupos tienen hasta doble lanzamiento;

ALBERT KING - Born under a bad sign
JIMI HENDRIX - Are you experienced
PINK FLOYD - The Piper At The Gates Of Dawn
THE WHO - Sell out
THE DOORS - The Doors
THE DOORS - Strange days
JEFFERSON AIRPLANE - Surrealistic pillow
NICO - Chelsea girl
THE VELVET UNDERGROUND - The Velvet Undrogrund & Nico
TEN YEARS AFTER - Ten Years After
LOVE - Forever changes
THE ROLLING STONES - Their satanic majesties request
THE ROLLING STONES - Between the buttons
THE YARDBIRDS - Little games


¿Os acordáis de esos conciertos de los beatles en el 67 delante de 50000 personas tocando sgt pepper?
¿Os acordáis de esos conciertos de dos o tres horas tocando sin parar delante de sus fans?
¿Os acordáis de aquellos solos increíbles en directo de harrison, lennon o starr?

Exacto, no os acordáis porque simplemente no ocurrió. Eran músicos de estudio ultraproducidos que no tuvieron los bemoles de salir a la carretera a defender sus canciones, le duela a quien le duela. Como dijo Lennon más adelante; "hacíamos música para viejecitas y oír a la hora de la cena".
Subir
marco
#147 por marco el 31/03/2022
¿Rosalia?. ¿Quien coño es Rosalia?
Subir
1
xgg
#148 por xgg el 31/03/2022
Patty Smith es poca cosa han dicho por aquí.
Subir
tooth
#149 por tooth el 31/03/2022
Moonkee escribió:
Pero eres un adulto, ¿no te lo creerás no? ¿No te creeras que por ejemplo yo odio a Rosalía porque se expresa libremente con su sexualidad? ¿O cualquiera de los que en este hilo tampoco le gusta esta artista?. ¿O la gente a la que no le gusta, en general, tio.. a mi hermana, mis amigos....?????????? Que puta locura es esta.


d4ba0428dc05b3635612601238a93-2784292.jpg

No se si ahora lo entiendes.
Subir
Achtung
#150 por Achtung el 31/03/2022
tooth escribió:
Imagen no disponible
No se si ahora lo entiendes.


Va a ser que no se entiende
Subir
1
tooth
#151 por tooth el 31/03/2022
Achtung escribió:
Va a ser que no se entiende


Disparais mas rapido que billie el niño :L:
Subir
1
tooth
#152 por tooth el 31/03/2022
rockblaster escribió:
¿Lo dices sarcásticamente o en verdad crees que hoy en día existe gente que se preocupa porque la mujer exprese libremente su sexualidad?


Debería haber puesto algun emoticono mas clarificador...
Subir
Calaveras
#153 por Calaveras el 31/03/2022
#147 en la pelicula Casablanca le dicen a Rick (Humphrey Bogart)
- "Me desprecias, ¿verdad Rick?
y el contesta
-"Si llegara a pensar en tí, tal vez sí"
Subir
1
Círculodequintas
#154 por Círculodequintas el 31/03/2022
alcachofo escribió:
No se acercan a Rosalía ni de coña.


Cierto....iban muy por delante en todo. Unas pioneras en unos tiempos con muchos menos medios publicitarios, tanto borregueo políticamente correcto, menos laca, postizos, postureo y cero autotune.
Subir
Paco
#155 por Paco el 31/03/2022
AmpFace escribió:
Eran músicos de estudio ultraproducidos que no tuvieron los bemoles de salir a la carretera a defender sus canciones, le duela a quien le duela.

Que no te gusten los Beatles me parece bien, cada cual con sus gustos. Pero anular todo lo que aportaron sólo porque no hacían directos... no es una necesidad, la verdad. Si no haces conciertos tampoco se acaba el mundo. Para ellos claramente el objeto artístico era el disco, todo lo demás ocupaba demasiado tiempo...
Miles Davis se tiró 5 años seguidos sin coger la trompeta porque no se sentía inspirado, vamos todos contra él.

No se trata de "tener bemoles" para salir de gira, ¿sino haces conciertos eres un cobarde? Un poco raro tu punto.

Y lo de tocar solos en un directo... tampoco es una obligación. Esto es algo que debería aprender más de uno.
Subir
alcachofo
#156 por alcachofo el 31/03/2022
#154
Joplin en su época estaba publicitadisima. Y la Báez, por otros medios, también. Hynde, industria musical pura y dura. Y no tengo ningún problema con ello.
Y esas, de las q has puesto, las q sabían cantar (la Hynde, poco, pero compone). El resto son perfectamente prescindibles.
Si a ti te gustan porque eran muy provocadoras y esas cosas tan chulas que os gustan a algunos, completamente al margen de criterios musicales, pues me alegro por vosotros, pero no lo comparto. Es más, lo considero incluso una forma de esnobismo en algunos casos.
Courtney love es buena. Marketing aparte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo