Juan M. escribió:
Mi conclusión es que, en efecto, hoy día prima más el marketing y la publicidad que la calidad musical o que la música entendida (compuesta e interpretada) como un arte. Estamos en una época gobernada por la subcultura de masas. Para la mayoría de nuestros adolescentes, por desgracia, sus referentes culturales no serán los grandes escritores, los grandes músicos, los grandes pintores... sino los youtubers, los influencers de las redes sociales, y más que pensar por sí mismos, se dejarán llevar por las grandes masas. Tendemos al pensamiento único, y así nos va.
Y tienes razón, pero si tu le dices eso a los jovencillos, ni siquiera van a entenderlo, no van a querer ni procesarlo (ojo, no todos, que hay gente de 14 que dice que Rosalía es una mierda sin cortarse un pelo y leen bastante), y lo que te puede caer encima es que eres un viejales, blah blah blah.
#28
Si pero no. Por otro lado te recomiendo que te leas los artículos que publiqué en el post inicial, se cita eso mismo que tu dices pero de manera perfectamente contextualizada.
Estás comparando Rosalía con AC/DC, y no. Cuando AC/DC sacaron "Highway to hell", era una banda sostenida por fans, de un género repudiado y antisocial, sin apenas promoción, como explica Paco, y ya existían los equivalentes a Rosalía. En España concretamente triunfaban Village People, Pecos, Miguel Bosé, Umberto Tozzi, Ivan, basicamente, producto a las órdenes de las discográficas. El tema, más allá de Rosalía, es que están haciendo pasar (y consiguiéndolo) un bodrio por una obra de arte.