La era del populismo pedante

Monesvol
#25 por Monesvol el 28/03/2022
#21

Va ser verdad que es bueno dando campanadas. :jajajaja:
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vray
#26 por vray el 28/03/2022
..ánimo amigos, Rosalía y compañía son los Beatles del siglo XXI pero con un mac book pro bajo el brazo.

Obladí obladá te vendo esta limoná.
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sustain
#27 por sustain el 28/03/2022
noyk escribió:
Los discos (o las descargas) deberían venir con una etiqueta indicando cuanto se ha gastado en producción y publicidad, como los ingredientes del bollicao, para que el consumidor pueda saber si quiere o no consumir "grasas saturadas" o prefiere productos "ecológicos".
brillante.
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WashBurn
#28 por WashBurn el 28/03/2022
Hoy Rosalía dice pa ti na ki, chicken terikayi y hace años Bon Scott i got Big balls, la misma mierda en diferentes épocas.

Creo que existe un mantra que dice que los jóvenes son imbéciles y que por tanto, todo lo que hacen es malo. Y todos estos artículos son un ejercicio de aprender palabras nuevas, adjetivos, y utilizarlos, como si una lista de la compra fuera.

Y yo odio el disco de marras.
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manuel
#29 por manuel el 28/03/2022
¿Como?

¿Un/a artista joven que en su dia fue prometedora, se le subio el dolar a la cabeza y ahora le ayudan a componen canciones con la freidora de churros, canciones por, para, desde y hacia el mainstream; vendiendo duros a cuatro pesetas?

No me lo puedo de creer.... la primera vez que debe de pasar....

Inverosimil...
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pep frias
#30 por pep frias el 28/03/2022
https://marinaherlop.bandcamp.com/

Hay en Catalunya otras mujeres jóvenes que muestran una enorme sabiduría musical y ya empiezan a comerse el mundo. Espero que sepan alejarse de malos influjos.
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Paco
#31 por Paco el 28/03/2022
WashBurn escribió:
Hoy Rosalía dice pa ti na ki, chicken terikayi y hace años Bon Scott i got Big balls, la misma mierda en diferentes épocas.

Vale, te compro eso. El rock no es intelectual, nunca lo ha sido, y los mensajes, letras etc en según qué grupos eran telita.

Yo el problema que veo con ésto es que la crítica está comprada, desde todos los frentes te están diciendo que el nuevo disco de Rosalía es lo más grande que se ha hecho en décadas... con AC/DC nunca han hecho eso, lo más probable es que los pusieran a parir.
El rock siempre se ha mantenido por sus fans, porque seguían comprando los discos y las majors se han tenido que aguantar, porque era más dificil tratar con unos Guns N Roses que con unos New Kids on the Block.

Aquí lo que está claro es que esta forma de hacer discos con producción barata y efectos de librería de windows es algo 100% Estefan. Promocionan a tope a Rosalía ahora, y la sacan de su estilo para meterla de lleno en el reguetón precisamente porque ahí es donde la quieren ver. Quieren promocionar sus producciones baratas, con Rosalía invierten, y con los otros 900 reguetoneros que tienen en nómina ya ganan dinero. Este estilo les pertenece, y lo están blanqueando, están consiguiendo que los críticos de todos el mundo hable del reguetón/trap como música de calidad, como la nueva maravilla...
Y han invertido muchísimo, mirad las críticas a Motomami en el Washington Post o en el NY Times. El dinero ha llegado a todas partes.
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Juan M.
#32 por Juan M. el 28/03/2022
Comparto la idea de que cada cual puede tener sus gustos. Y a quien le guste Rosalía, pues de acuerdo. Hasta ahí, todo perfecto.
Pero hay un dato curioso que tal vez a algunos se os haya pasado por alto: diría que este foro está formado muy mayoritariamente por músicos, algunos profesionales y otros -como yo- amateurs o aficionados, pero con cierto conocimiento en lo que a nociones musicales se refiere. Pues bien, lo curioso es que parece que a ninguno de los que estamos interviniendo en este hilo nos gusta la música de esta mujer. ¿Casualidad? 🤔... No lo creo. Mi conclusión es que, en efecto, hoy día prima más el marketing y la publicidad que la calidad musical o que la música entendida (compuesta e interpretada) como un arte. Estamos en una época gobernada por la subcultura de masas. Para la mayoría de nuestros adolescentes, por desgracia, sus referentes culturales no serán los grandes escritores, los grandes músicos, los grandes pintores... sino los youtubers, los influencers de las redes sociales, y más que pensar por sí mismos, se dejarán llevar por las grandes masas. Tendemos al pensamiento único, y así nos va. Si la mujer y el hombre del futuro sólo hablan en inglés, sólo comen hamburguesas, dedican su tiempo libre a escuchar a los "influencers" de turno, escuchan reggeton y voces "autotuneadas" (perdón por la caricatura simplificada), triste panorama nos queda...
En cualquier caso, los clásicos son tales porque fueron capaces de que sus obras trascendiesen su época. Si aplicamos esto a la propia música, ya veremos dónde quedan Rosalía y su mediocre obra musical a medio/largo plazo.
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Entrance
#33 por Entrance el 28/03/2022
manuel escribió:
No me lo puedo de creer.... la primera vez que debe de pasar....

jajaja buena
Paco escribió:
El rock no es intelectual, nunca lo ha sido, y los mensajes, letras etc en según qué grupos eran telita.

Amén Paco.

No quería abrir hilo sobre el nuevo album de Rosalía, pero veo que alguien mucho mas interesado en ella, ya lo hizo.
Como opinión y gusto personal, solo diré que el nuevo album me resulta bonito y agradable, aunque menos impactante que el anterior.
Por lo demás, en cuanto a las lapidaciones via redes, es algo muy común desde hace unos años atrás. No sé porque llama tanto la atención la verdad, quizá porque el tópico de fondo es Rosalía. Igual es una gran ayuda para ella, pues solo significa publicidad.

Por cierto Moonkee, te leo con un discurso parecido a los compañeros Armagedon Meteoro y Tom Tombola, también veo que recien te has dado de alta hace unas semanas en Guitarristas.info. Te invito a leer sus participaciones en el foro, creo que te interesaran.
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Killer
#34 por Killer el 28/03/2022
noyk escribió:
Los discos (o las descargas) deberían venir con una etiqueta indicando cuanto se ha gastado en producción y publicidad, como los ingredientes del bollicao, para que el consumidor pueda saber si quiere o no consumir "grasas saturadas" o prefiere productos "ecológicos".


Esta es la mejor idea que he visto en años!!!

Hablando sobre libertad individual vs colectiva, muchas veces lo he comentado en este foro y lo mantengo, no es que la libertad individual o colectiva sean o no perjudiciales, creo que depende del contexto, pero lo que esta claro es que en pleno capitalismo se niegue la libertad individual cuando era su punto mas "dulce" y que lo diferenciaba de los sistemas totalitarios ¿en que convierte al capitalismo? ejem... todos sabemos la respuesta pero a nadie le gusta ¿verdad?

PD: noyk yo como en la comida 100% natural y una vez a la semana alguna cochinada!!!
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manuel
#35 por manuel el 28/03/2022
Si no pensad lo que ha pasado en los Oscar (y no me refiero a lo de Graciosillo Insultón y Paleto Testosterónico):

El poder del perro iba a ganar. iba ganando, es un peliculon....

Hasta que Apple tv compro Coda y puso a funcionar la maquina del marketing... y convencio a todo el mundo....

Poderoso Caballero es Don Dinero....
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Moonkee
#36 por Moonkee el 28/03/2022
Juan M. escribió:
Mi conclusión es que, en efecto, hoy día prima más el marketing y la publicidad que la calidad musical o que la música entendida (compuesta e interpretada) como un arte. Estamos en una época gobernada por la subcultura de masas. Para la mayoría de nuestros adolescentes, por desgracia, sus referentes culturales no serán los grandes escritores, los grandes músicos, los grandes pintores... sino los youtubers, los influencers de las redes sociales, y más que pensar por sí mismos, se dejarán llevar por las grandes masas. Tendemos al pensamiento único, y así nos va.


Y tienes razón, pero si tu le dices eso a los jovencillos, ni siquiera van a entenderlo, no van a querer ni procesarlo (ojo, no todos, que hay gente de 14 que dice que Rosalía es una mierda sin cortarse un pelo y leen bastante), y lo que te puede caer encima es que eres un viejales, blah blah blah.

#28

Si pero no. Por otro lado te recomiendo que te leas los artículos que publiqué en el post inicial, se cita eso mismo que tu dices pero de manera perfectamente contextualizada.

Estás comparando Rosalía con AC/DC, y no. Cuando AC/DC sacaron "Highway to hell", era una banda sostenida por fans, de un género repudiado y antisocial, sin apenas promoción, como explica Paco, y ya existían los equivalentes a Rosalía. En España concretamente triunfaban Village People, Pecos, Miguel Bosé, Umberto Tozzi, Ivan, basicamente, producto a las órdenes de las discográficas. El tema, más allá de Rosalía, es que están haciendo pasar (y consiguiéndolo) un bodrio por una obra de arte.
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