La era del populismo pedante

Manuel
#265 por Manuel el 13/04/2022
Pablo L. escribió:
Por cierto ¿Alguien en este foro sabe cantar alguna canción de Rosalía?


La hija de mi vecina se pasa el p*** día con "Saoko, mami, saoookooo".

Me recuerda a cuando, en mi niñez, los chavales iban por la calle cantando aquello de "La Ramona es la más gorda de las mozas de mi puebloooo..."
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#266 por PA.LU.A el 13/04/2022
Manuel escribió:
La hija de mi vecina se pasa el p*** día con "Saoko, mami, saoookooo".

Jajajaja.... yo con este hilo me he empezado a empapar de Rosalia y a un amigo mío y a mi se nos ha metido en la cabeza lo de Saoko mami saooookoooo... y estamos todo el puto día diciendo lo
:jajajaja:
No me lo puedo quitar de la cabeza
Subir
Manuel
#267 por Manuel el 13/04/2022
Pablo L. escribió:
a un amigo mío y a mi se nos ha metido en la cabeza lo de Saoko mami saooookoooo... y estamos todo el puto día diciendo lo

No me lo puedo quitar de la cabeza


Yo me planteo si en esa mezcla de estilos tan abigarrada que hay en Motomami no habrá también un algo de Chiquito de la Calzada... :bailando:
Subir
2
mane_
#268 por mane_ el 14/04/2022
Interesantes artículos y debate. Gracias!

Sólo un apunte por mi parte. Uno sencillo, como el regueton y toda esa música basura: el disco de Rosalía no es ninguna mierda, es una puta mierda.

A quien no lo haya escuchado, que le dé un par de vueltas. Malísimo.
Subir
7
PA.LU.A
#269 por PA.LU.A el 14/04/2022
#262
No sé si eres habitual escuchante de bachata pero es que todas las bachatas son iguales. Esta canción de La Fama no tiene nada especial comparada con las 402.431 bachatas que se han compuesto en el planeta tierra
Romeo.Santos el rey de la bachata analizado por Alvinsch
Subir
2
rockblaster
#270 por rockblaster el 14/04/2022
#269

Madre mía! que espanto, no conocía al figura este.
Subir
Manuel
#271 por Manuel el 14/04/2022
Las bulerías, los palos, y la lógica de la huida...

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Motomami-Rosalia-Bulerias_0_1670233360.amp.html
Subir
Entrance
#272 por Entrance el 15/04/2022
#264 Si no sabes cual es la diferencia entre faltar al respeto o no, me parece que ni estas a la altura de una respuesta. Sigues lanzando comentarios prejuiciosos e ignorantes sobre mi persona.
Subir
Círculodequintas
#273 por Círculodequintas el 15/04/2022
#271

Ya sé que es repetirme además de no ser original. Pero lo mismo que no se respeta a los muertos, tampoco hay quien respeta al flamenco y cobra por escribir sobre ello tratando de hacerlo pasar por verdad sin alcanzar a ser pedante. No creo que el salario alcanzase las 30 piezas de plata, aunque la traición a la tradidición no ha sido poca. Hasta el Nazareno llora también por esto .....

Las "bulerías" con disfraz de jaleos y autotune en la parte más exigente , frente a la Perla de Cádiz y sus acompañantes en el blanco y negro de la época. Había verdad de la que era imposible esconderse hasta teniendo una mala tarde, aquella en la que deseabas hacerte diminuto para salir huyendo de incógnito y no penar más vergüenza propia ni ajena.

Juzguen ustedes, como respetables que son.



Subir
1
PA.LU.A
#274 por PA.LU.A el 15/04/2022
#273
Pues la diferencia es evidente, no le llega ni a la suela de los zapatos
¿Es posible que parte del triunfo de Rosalia esté en que tiene veintipocos años y las carnes prietas?
Subir
1
Jamaal
#275 por Jamaal el 15/04/2022
Cada uno en su stilo.para mi la Rosalía es gran artista y no me fijo físicamente en ella solo escucharla
Salute
Subir
2
Manuel
#276 por Manuel el 15/04/2022
#274

Lo de las carnes prietas siempre ha ayudado un poquillo.
De la lógica de la huida hablamos otro día, ya si eso.
Se celebran 25 años de la edición de Devil came to me, del grupo español Dover.
Cantado en inglés cuando desde los 80 la norma aquí era cantar en español.
Exitazo, buenas canciones e intensidad en el escenario de por medio.
Buen 2° disco... luego van perdiendo gas, hacen un disco electrónico y se llevan todos los palos ( a mi no me gustó, tampoco en directo). Dando tumbos hasta que un disco de inspiración africana, que no estaba mal, les da la puntilla y lo dejan.
Cuando un músico decide dar un salto estilístico acomete un riesgo, le sale o no le sale.
A mi no me gusta la mitad de Motomami.
Pero entiendo y respeto que un artista quiera probar cosas nuevas.
Comparar a la innombrable con La Perla de Cádiz es como comparar a Miley Cyrus con Janis.
Un abismo.
La diferencia es que la hija de Billy Ray Cyrua, nieta de un político sureño, no ha sacado los pies del tiesto rockero mainsteam, y la innombrable está experimentando con cosas que, nos guste o no, algunas están de moda, y otras vienen de muy atrás. Es muy lista, sabe mucho, y aprovecha bien las habilidades que tiene, cubriendo bastante sus carencias.
Otra cosa es que a algunos, o muchos, cada vez que se arrima al reguetón nos provoca un fuerte sarpullido. Yo eso no lo puedo evitar. Por curiosidad, y por deferencia a su anterior disco, me he escuchado entero Motomami, para enterarme de verdad de lo que estaba haciendo ahora. En dos veces, que las partes " duras"... juer...
Si lo escucho otra vez me saltaré los temas que no me gustan, pero más de la mitad me parecen interesantes, aunque no lo bastante como para comprármelo. De momento.
Un apunte. Que canta con acento caribeño. ¿Y?
No sé si lo saben, pero Jagger canta blues con un deje del sur de USA. Claro que el blues es arte.
Naturalmente.
A quien no le guste nada de nada... veo mucha visceralidad, mucho negativismo y mucha reiteración en los palos. No pasa nada, olvídense de ella y a otra cosa, es un disco más en la inmensidad del océano. La innombrable será profeta en su tierra... sólo a medias.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo