La era del populismo pedante

alcachofo
#133 por alcachofo el 31/03/2022
#130 disiento. Joan Báez es una muy buena cantante folk de la época hippie, q se hizo muy famosa porque era la corriente. Sus canciones más famosas no son composiciones suyas. No es Dylan, vamos.
Joplin es una buena cantante de blues blanco con, en su día, un enorme respaldo promocional detrás. Hynde, bueno. El resto de las que nombras son cantantes sin ningún tipo de trascendencia, algunas promoción pura. Incluso patty smith, q aparte de la canción de springsteen, tiene poquita cosa. Incluida poca voz. Icono guay, eso si.
No se acercan a Rosalía ni de coña.
Que Rosalía no te gusta? Me parece perfecto. Pero hay q reconocerle, al menos, que es una profesional de nivel.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tooth
rockblaster
#135 por rockblaster el 31/03/2022
Xiu escribió:
Esto se parece bastante a "la buena música de calidad es la que me gusta a mí, la mala la que no". Porque dentro del contexto de canción con estructura pop (y meto rock, metal, etc), ¿qué elementos harían que una canción sea de buena o mala calidad? ¿qué secuencia de acordes, que ritmos, que letras, que efectos, etc son lo correctos?


Yo creo que algo hay de eso (
Alguien escribió:
"la buena música de calidad es la que me gusta a mí, la mala la que no"
), no digo yo que no, pero, tío, claro que se puede saber cuando un tema pop, aun siendo 4/4, guitarra, bajo, voz y batería es algo de calidad, porque la calidad no está (solamente) en la progresión de acordes, en cuantas tensiones tengan los acordes, si no usa una pentatónica para el solo sino una escala menos armónica, etc. Hay elementos que proyectan calidad que van más alla de eso, bien cantado, calidad vocal notable, bien tocado (y se puede defender en directo), todo en su sitio, buena estructura de canción, solo de guitarra coherente y que transmita, etc, yo creo que cualquier persona, tenga criterio musical o no, puede definir lo que es una buena letra de lo que no.

Alguien escribió:
Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa.
Y escondido entre tus cañas
duerme mi primer amor
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vayas.
Y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.


Serrat

Alguien escribió:
A mí me gustan más grandes
que no me quepa en la boca


Becky G ft. Bad Bunny

...no hay más preguntas, señor juez.

Por otro lado, esa música es para lo que es, para "perrear", no conozco el primer chaval que se prepare una copa de coñac y se siente en su poltrona en silencio, a la distancia justa de su equipo de alta fidelidad, cuidando que exista una distancia exacta entre el altavoz izquierdo del derecho, y se ponga a disfrutar de esos pequeños matices armónicos del bajo de sintetizador secuenciado, que se le le ponga la piel de gallina cuando escuche el loop de batería electrónica copiado y pegado 267 veces en toda la canción.

No, el 95% de esa música se escucha en los móviles de los chavales, ni siquiera por auriculares, a todo volumen a través del altavoz hiperchicharrero de los móviles mientras están en el parque, uno haciendo skate, y los otros "whatsapeando" y los otros haciéndose selfies.

Yo recuerdo de chaval a sentarme por horas a escuchar mis grupos favoritos, disfrutando de la guitarra, de los coros y su armonía, y disfrutar simplemente la música; hoy en día me pasa que si voy en el coche escuchando música me he llegado a parar para poder disfrutar aun más del solo que me gusta... por ejemplo.

¿Que eso le gusta a los jóvenes? pues, sí, que no pasa nada, a mi también me gustaban cosas antes que ahora no, o no tanto como antes y bueno, es que, cada cosa en su sitio, yo también disfruto con mis hijas tocando "bajo el mismo sol" mientras ellas cantan felices, es normal, también toco "Let it go" de Frozen mientras ellas disfrutan, y la toco mejor que Petrucci: :p

Subir
1
fjbull
#136 por fjbull el 31/03/2022
Hemos llegado a un punto en el cual, si disientes de ciertas tendencias de hoy día, ya eres considerado de extrema derecha.

Para algunos Rosalía será toda una profesional, pero ha triunfado gracias a sus ideas y es afín a la corrección política que está de moda actualmente. En los 80 no le habrían prestado atención en absoluto y puede que hasta le hubieran tirado tomates. Ha sido oportunista y se ha dado a conocer en el momento justo, en un tiempo en el que se quiere "corregir", al gusto de feministas y LGTB, la mayoría de los textos de grupos de rock y heavy de los 70 y 80. Grupos como Scorpìons, Motörhead, AC/DC o Venom, puede que estuvieran condenados a cadena perpetua si esos textos los hubieran escrito en la actualidad. Y muchos más ejemplos como ellos, también en España, caso de Ramoncín, Burning, Obús, e incluso los mismísimos Barricada, con todo lo "rojos" que eran, también tenían textos que serían denunciados inmediatamente por la inquisición feminista.
Subir
7
Paco
#137 por Paco el 31/03/2022
#133 Reducir el papel de las mujeres a dos o tres ejemplos refleja un poquito de desconocimiento.
Sin salir de lo que se hace hoy mismo, las chicas de Larkin Poe le pegan sopas con onda a todos los grupos jóvenes de rock de hoy en día. O en el jazz, en nivelazo de experimentación y demás de Cecil McLorin Salvant, es de lo mejor en el jazz hoy, dicho por todos los grandes del género, vamos.

Pero vamos es que son miles... StVincent, es super novedosa, Taylor Swift está considerada como una grandísima compositora en pop o soft/rock, Billie Eilish una crack, Tori Amos...
Miles.
Lo de Rosalía, desde que acabo sacó el Mal Querer yo no he vuelto a ver nada. Pero vamos, que va en gustos, de acuerdo, pero reducir el papel de las mujeres en la música a Joan Baez y Patti Smith...
Subir
fjbull
#138 por fjbull el 31/03/2022
#137 De mujeres rockeras clásicas, una de mis favoritas es Nina Hagen, en especial su primer disco. Y no ha sido nombrada

Donde más mujeres cantantes se dieron a conocer, si hablamos de rock potente, fue en el punk; en cambio en el heavy metal clásico no fueron frecuentes, si exceptuamos algunos nombres como Girlschool, Rock Goddess o Doro Pesch. Algunos ejemplos de cantantes buenas de punk, aparte de Wendy O Williams o Nina Hagen, que ya han sido nombradas, los encontraríamos en Siouxsie (aunque es más rock gótico que punk, pero se dio a conocer en la misma época), Helen Hills de The Violators o Becky Bondage de Vice Squad,

Otras cantantes rockeras clásicas que merecen la pena son Pat Benatar o Kim Wilde, aunque esta segunda raya más en el pop. Ninguna de estas cantantes necesitó en sus textos criminalizar al hombre para darse a conocer; todo lo contrario de lo que sucede hoy día.
Subir
Moonkee
#139 por Moonkee el 31/03/2022
#131

Yo diría que no lo has entendido, por supuesto es un tema delicado según como, lo cierto es que hay que querer entenderlo. Si no se quiere entender, lo siguiente es contestar exactamente como contestas tu.

Me acabao de enterar de la pérdida de un familiar muy querido y cercano, y sinceramente estoy ahora mismo muy triste, y muy cansado, por no decir que hasta los huevos de la gente que no quiere hacer ni el más mínimo esfuerzo por tratar de ver que está diciendo el otro y se espera un poquito antes de soltar el gatillazo.

Me rindo, de verdad. Ahora mismo me rindo, me da igual. Allá cada cual con sus vilezas y bendiciones. Viva Rosalía, la basura industrial del Miami musical, y efectivamente, todo es igual. Cómo se nos ocurre pensar que el "Tarzan Boy" de Baltimora no está a la altura del "Sounds from the street" de los Jam, "All or nothing" de Small Faces, "The kids are alright" de los Who, "Making time" de los Action.. etc. Cómo se me ocurre defender que en lugar de propiciar una prensa artística de calidad (independiente y no rehén de los promotores), y unos canales de educación que lleguen bien y a todo el mundo, en los que se promueva una visión completa del hecho musical y NO se favorezca al producto diseñado en estudios para vender, quemarlo, y que venga el siguiente, cuando la mejor opción es dejarlos como están y que no salgan nunca de música de tercera, cuarta o quinta calidad. Porque claro, resulta que no, que no hay buena música, música de calidad, que todo es igual.

Me rindo, y abandono toda esperanza. Intentaré que mis hijas si tengan la formación que se merecen y la más adecuada para que poco a poco puedan empezar a decidir por ellas mismas, cuando les vaya tocando. De momento parecen tener mucho méjor gusto, iniciativa y ganas de "perder el tiempo" que adultos con el culo pelao ya.

Me siento verdaderamente triste, por todo. Que tengáis un buen dia. Yo he llegado hasta aquí.
Subir
1
Manuel
#140 por Manuel el 31/03/2022
Moonkee escribió:
que todo es igual.


¡Ay!, eso ya lo decía Discépolo hace casi un siglo...

Subir
1
Moonkee
#141 por Moonkee el 31/03/2022
#134

Pero eres un adulto, ¿no te lo creerás no? ¿No te creeras que por ejemplo yo odio a Rosalía porque se expresa libremente con su sexualidad? ¿O cualquiera de los que en este hilo tampoco le gusta esta artista?. ¿O la gente a la que no le gusta, en general, tio.. a mi hermana, mis amigos....?????????? Que puta locura es esta.

De verdad, ¿has llegado a pensar en algún momento que hay alguna persona en este hilo que le molesta que Rosalía exprese lo que le de la gana, y mucho más concretamente que se escandalice? Le estás diciendo eso a tios con el culo pelao de Wendy O´Williams, Blondies, Janisjoplins, Ninassimones, tios que hemos echado las muelas del juicio aplaudiendo a Courtney Love? Eso por no citar a artistas mucho menos conocidas pero mucho, muuuuuuuuuucho más provocadoras y con mucho más estilo de provocación, por no decir provocadoras de verdad. Rosalia es un puto chiste al lado de Wendy, en su momento es cuando fue difícil hacerlo.

No me puedo creer que estéis tan dormidos, me rindo TOTALMENTE, adiós!!
Subir
1
rockblaster
#142 por rockblaster el 31/03/2022
#139

Lo siento, tío.

Saludos,
Subir
rockblaster
#143 por rockblaster el 31/03/2022
#134

¿Lo dices sarcásticamente o en verdad crees que hoy en día existe gente que se preocupa porque la mujer exprese libremente su sexualidad?
Subir
1
Achtung
#144 por Achtung el 31/03/2022
Moonkee escribió:
tios que hemos echado las muelas del juicio aplaudiendo a Courtney Love?


A mí no me metáis en ese saco, por favor. :muy_malo:

Que conste en actas, Señoría. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo