La era del populismo pedante

rockblaster
#157 por rockblaster el 31/03/2022
#152

Vaaaale, lo pillo, ya me parecía, pero por si acaso :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#158 por Manuel el 31/03/2022
#146
Discrepamos en casi todo. Cierto.
No te compro ninguna, pero una cosa te voy a decir, que no es una opinión, sino un dato (le voy a dar un dato... :L:) : Sgt. Peppers se publicó en Junio de 1967, y Satanic Majesties en diciembre de ese año.
Y ya, por rematar la faena, te pongo la lista de canciones de Between the buttons (Enero 1967), todas claramente por encima de lo que acababan de hacer Beatles (Revolver) ¿o no?

BETWEEN (Enero '67)
Side one
No. Title Length
1. "Yesterday's Papers" 2:20
2. "My Obsession" 3:20
3. "Back Street Girl" 3:22
4. "Connection" 2:13
5. "She Smiled Sweetly" 2:42
6. "Cool, Calm & Collected" 4:15
Total length: 18:12
Side two
No. Title Length
1. "All Sold Out" 2:15
2. "Please Go Home" 3:14
3. "Who's Been Sleeping Here?" 3:51
4. "Complicated" 3:18
5. "Miss Amanda Jones" 2:48
6. "Something Happened to Me Yesterday" 4:58

REVOLVER (1966)
Side one

1. "Taxman" (George Harrison) Harrison 2:39
2. "Eleanor Rigby" McCartney 2:08
3. "I'm Only Sleeping" Lennon 3:02
4. "Love You To" (Harrison) Harrison 3:01
5. "Here, There and Everywhere" McCartney 2:26
6. "Yellow Submarine" Starr 2:40
7. "She Said She Said" Lennon 2:37
Side two

1. "Good Day Sunshine" McCartney 2:10
2. "And Your Bird Can Sing" Lennon 2:02
3. "For No One" McCartney 2:01
4. "Doctor Robert" Lennon 2:15
5. "I Want to Tell You" (Harrison) Harrison 2:30
6. "Got to Get You into My Life" McCartney 2:31
7. "Tomorrow Never Knows" Lennon 2:57



No, por nada. :leyendo:

Es bien sabido que cuando salíó Sgt. Peppers muchos músicos que estaban grabando discos, a mitad de proceso, se volvieron a sus estudios a revisar por completo lo que etsaban haciendo. Enrtre ellos los Stones.
De esas se te han colado varias, creo, y decir que el estilo de los Beatles era copia de las Shirelles... hombre, en 1962-63, alomojó... Igual que mamaban de Berry (Chuck y Gordy), como Mozart mamó de Bach, o Beethoven de Mozart. Luego está cuando dan un paso al frente con lo suyo... o unos cuantos pasos.

Pero, bah, pelillos a la mar. :hola:

El mundo sería un cognazo si todo el mundo opinase igual de todo. :ok:

Salud y buena música.
Quiero decir, lo que entienda cada uno por buena música... :musica:
Subir
3
Fuzzfake
#159 por Fuzzfake el 31/03/2022
Vamos a ver pero creo que no ha salido todavía en todo el aluvión de féminas que han sido citadas, pero de provocación, expresión libre de la sexualidad y demás zarandajas, ya lo ha hecho antes Madonna corregido y aumentado.

En cuanto a gustos, pues que queréis que os diga, son discutibles pero ya no es que sea de una vulgaridad que tire de espaldas lo de la Srta. Vila Tobella es simplemente que ha cogido los clichés de lo más garrulo que se asocia a lo hispano, en el sentido o acepción que se toma en los EE.UU. y hace bandera de ello.
Subir
1
Fuzzfake
#160 por Fuzzfake el 31/03/2022
#158
Y no hablemos de álbumes como "Pet Sounds" de los Beach Boys aparecido en mayo de 1966 y grabados seis meses antes en 1965.

Ahí también Brian Wilson ya pasaba de salir de gira.
Subir
2
BudSpencer
#161 por BudSpencer el 31/03/2022
Fuzzfake escribió:
ya no es que sea de una vulgaridad que tire de espaldas lo de la Srta. Vila Tobella es simplemente que ha cogido los clichés de lo más garrulo


Cito textualmente:

Te quiero ride
Como a mi bike
Hazme un tape
Modo Spike
Yo la batí
Hasta que se montó
Segundo es chingarte
Lo primero e' Dios
So, so, so, so, so, so good
Good
Good
So, so, so good, so, so, so good
So, so, so good
So good
Mmm, so good
Enamorá' de tu pistola
Roja amapola
Crash, esa ola
Casi me controla

Te quiero ride
Como a mi bike
Hazme un tape
Modo Spike
Caro como que tiene
Un diamante en la punta
Siempre me pone
Por delante de esa' puta'


Sigo sin saber por qué estamos comparando esto con los Beatles o Janis Joplin.
Subir
4
Fuzzfake
#162 por Fuzzfake el 31/03/2022
#161

Vamos que si el Chivi o los Mojinos hacen unas rimas de semejante jaez, se les tilda de chabacanos y si lo hace esta entidad abstracta,hay que tragar porque es algo tan rompedor como "Las flores del Mal"de Baudelaire y si no lo entiendes es porque eres un retrógrado machista anclado en el heteropatriarcado.:L:
Subir
3
tooth
#163 por tooth el 31/03/2022
rockblaster escribió:
Vaaaale, lo pillo, ya me parecía, pero por si acaso :D


Tranki. A mi me hace ilusión que me toméis en serio, aunque sea por error. :mrgreen:
Subir
Achtung
#164 por Achtung el 31/03/2022
#161

Pura poesía... :boñiga:
Subir
1
BudSpencer
#165 por BudSpencer el 31/03/2022
Fuzzfake escribió:
Vamos que si el Chivi o los Mojinos hacen unas rimas de semejante jaez, se les tilda de chabacanos y si lo hace esta entidad abstracta,hay que tragar porque es algo tan rompedor como "Las flores del Mal"de Beaudelaire y si no lo entiendes es porque eres un retrógrado machista anclado en el heteropatriarcado.


Exacto! Y un carcamal pollavieja del pleistoceno carente de objetividad que sólo sabe quejarse de todo.
Subir
1
BudSpencer
#166 por BudSpencer el 31/03/2022
Achtung escribió:
Pura poesía...


Cada vez que alguien lee una estrofa, Dios hace que se suicide un poeta
Subir
1
Círculodequintas
#167 por Círculodequintas el 31/03/2022
alcachofo escribió:
Si a ti te gustan porque eran muy provocadoras y esas cosas tan chulas que os gustan a algunos, completamente al margen de criterios musicales, pues me alegro por vosotros, pero no lo comparto


Es que no tiene nada que ver que me gusten/nos gusten o no. Y lo de snob, es la primera vez en la vida que me lo llaman. Aún así te lo acepto con deportividad y cierta sonrisa 😁

Repito de nuevo el argumento: con menos de todo incluido la ingente cantidad de dinero que se maneja ahora en el cotarro musical mainstream, dejaron una impronta en varias generaciones . Los Beatles desde el 62-63 creo y Janis una de las personalidades del club de los 27. Eso sí era darlo todo y no romperse una uña postiza de 5cm de largo y ponerse un aditamento bucal para simular las dentaduras de oro de los mas gangstag del rap, hip-hop o reguetón. Janis cantaba a pelo una canción titulada Mercedes Benz sin necesidad de mostrar ni el coche. Aquí tienes la historia de esa canción. La última.

https://www.rockfm.fm/anecdotas/noticias/janis-joplin-mercedes-benz-ultima-cancion-grabo-antes-morir-20200309_641022

Es lo que hay. No me invento nada. Hay incluso quien no le gusta ni quiere reconocerlo. Pero es asi aunque se niegue la evidencia. Rosalía por mucho bombo que se le de, es un invento que está por ver en qué termina. La Joplin junto a muchos otros está en todo lo alto. Y han pasado más de 50 años de su muerte.
Subir
2
tooth
#168 por tooth el 31/03/2022
Yo sólo digo que han hecho bueno a David Civera. Ahí lo dejo...
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo