La era del populismo pedante

Saint-Michel
#325 por Saint-Michel el 21/04/2022
Xosé escribió:
lo que más me flipó es la capacidad que tiene el señor Jaime de lamerle el culo, decir que no se lo está lamiendo y reflexionar sobre cuestiones musicales de calado.


A ti y a cualquiera con un espesor mínimo de cerebro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#326 por Saint-Michel el 21/04/2022
#304

Efectivamente, Juán, el arte de verdad se gana la atemporalidad. No es "de viejos" escuchar a Ray Charles, Sinatra o los Beatles. Eso es música ya atemporal, adherida a la cultural occidental.
Subir
1
Paco
#327 por Paco el 21/04/2022
#314 No se si he escuchado bien en el primer minuto ¿Dice que es la primera vez que pone un palo de bulerías en un disco suyo?
A nivel de flamenco no se donde la deja una declaración así...
Subir
Saint-Michel
#328 por Saint-Michel el 21/04/2022
Entrance escribió:
También no se puede negar que existe mucha carga de prejuicios y odio desmedido (a mi parecer) en algunas personas que no gustan de la música de Rosalia. Creo que lo hemos visto o leído en varios lugares.

Igual me pongo a pensar que todas estas situaciones son propias de varios músicos a lo largo de la historia. Músicos que despiertan un sentimiento de amor/odio, como dirían Les Luthiers, un sentimiento "amorroidal".


Sobre esta reflexión, lo que particularmente yo diría en el caso de Rosalía, es que lo que toca los huevos es que a uno lo hagan pasar por una serie de cosas porque, simplemente no te gusta. Y te tomen como el pito del sereno con un lavado de cerebro como pocas veces se ha visto, en la forma de campaña de promoción.
O sea, desde los despachos de Rosalía se está tratando al personal como simples idiotas.
Subir
2
Saint-Michel
#329 por Saint-Michel el 21/04/2022
BudSpencer escribió:
Y ojo que no estoy entrando en gustos. ¿Qué ha inventado? ¿Qué ha cambiado? ¿Dónde está esa revolución? Porque yo lo que veo, insisto, como datos objetivos, son letras lamentables en un idioma que ni siquiera parece castellano y un refrito de estilos.


Eso querido, es lo que te quieren hacer que creas. La realidad, como expuse un poco más arriba, es que Motomami ha FRA-CA-SA-DO.

En el futuro no se lo que veremos, aunque supongo que habrá firmado por unos cuantos discos y los tendrá que grabar le guste o no. O le dan la carta blanca, claro, que les ha costado mucho dinero y parece que no despegamos.
Subir
2
Paco
#330 por Paco el 21/04/2022
Moonkee escribió:
La realidad, como expuse un poco más arriba, es que Motomami ha FRA-CA-SA-DO.

Yo creo que siempre tuvo dos tipos de oyentes, los más mainstream que lo mismo les da E Mal Querer que Motomami, esos quizá los continue teniendo un par de años. Hasta que salga otro artista que les haga más gracia, claro.
Y los otros, que son los que veían un punto de innovación interesante en El Mal Querer. Ahí me incluyo. A esos los ha perdido con ese giro hacia el reguetón más barato...
Ir de innovador no se puede, para empezar no es comercial. No puedes obligar a un Beck, o Steely Dan en su momento a sacar lo que esté de moda en ese momento porque su cabeza no va por ahí. Y si les da por hacerlo, sacarán un disco extraño, que no convencerá ni a unos ni a otros.
Innovador se es o no se es, pero además comercial es imposible.

Y creo que eso es a lo que te refieres con "fracaso". El Mal Querer tenía ese punto, pero el actual disco ya no tiene nada.
Subir
1
Saint-Michel
#331 por Saint-Michel el 21/04/2022
Paco escribió:
Innovador se es o no se es, pero además comercial es imposible.

Y creo que eso es a lo que te refieres con "fracaso"


El disco fracasa en lo comercial y en lo artístico, efectivamente. Lo primero fijo que le trae consecuencias a la artista. No se yo si le van a montar otra campaña igual con el próximo disco, si es que hay próximo disco en Sony. Hasta el payaso de Carlos Jean diciendo que veia a Rosalía como la mejor y más grande artista española de la historia. Un tio que tiene un contrato firmado como productor con Sony Latin, claro... dios... la gente no se como no ve estas cosas tio.

La peña diciendo que era un album que cambiaría la historia del pop, vanguardista, arriesgado, blah blah blah. Pues ni entra en el circuito de artistas de vanguardia (aunque también lo han intentado comprando artículos en Pitchfork, por ejemplo), ni se convierte en la llena-estadios que, insisto, su gente de marketing no ha parado de vender que YA era.
Mira Paco, lo sabía yo como lo sabían tantísimos otros, y me he estado calladito hasta que saliera la gira 2022 para que con cifras y datos reales se pudiera dimensionar el bluff. Los fans se esperaban gira de estadios por todo USA, angelitos.

En menos de un mes, Motomami solo es un disco más en el mundo, excepto en España que parece que ha pegado lo suficiente en datos reales para que la podamos calificar de estrella nacional. O ella se ha pasado de ambición o alguien la ha convencido de hacer cosas que no quería hacer, o lo que hay es lo que hay, que es más choni que otra cosa y fuera de Refree, Tangana y Guincho, que vieron un lado para explorar y sacar un rendimiento, ella no sabe ni lo que hace.

Ha tenido la opción de no recauchutarse en latin artist, porque "El Mal Querer" captó la atención de mucha gente, pero ha elegido latin artist, ahora solo le queda ir haciendo de puertoriqueña i miaminera por el mundo. Yo es que nunca me la he creído en ese plan de que controlaba su carrera y su producción musical, que su talento fuera realmente lo que sostiene "El Mal Querer" a nivel ejecución y composición. Y eso es lo malo, que con otros artístas eso se ve claro y diáfano, y con ella hay una capa de espesura tremenda en ese sentido. Y ya está, quizás es que no hay nada más, que Rosalía es lo que hacen los productores y compositores con ella, y listo, que es una teoría que está ahí desde el principio.

La reflexión que a mi me queda, es el desastre que ha supuesto el desembarco de lo latino en España, ha sido realmente terrible. Tienen el show business español agarrado por los huevos desde Miami, el caballo de Atila no dejando crecer el verde de la hierba. Nuestro mainstream jamás ha estado tan mal, volveremos a ver siquiera unos nuevos Amaral? fíjate que ni pido algo como La Frontera o Radio Futura...
Subir
1
Círculodequintas
#332 por Círculodequintas el 21/04/2022
Beck o Steely Dan, siempre han ido por libre. Sus trabajos podían estar más o menos inspirados, gustarte o no. Pero en el sentir general, nadie discute su calidad o les califica como una soberana mierda , truño infumable, música choni o montaje descarado y desproporcionado. Creo que estamos de acuerdo en eso.

Si Billie Elish le sopló el grammy, me parece normal. No me gustan ninguna de las dos, pero la diferencia de calidad es notoria y evidente.
Subir
1
Saint-Michel
#333 por Saint-Michel el 21/04/2022
Círculodequintas escribió:
Si Billie Elish le sopló el grammy, me parece normal. No me gustan ninguna de las dos, pero la diferencia de calidad es notoria y evidente.


Te digo lo mismo, a excepción de algún momento puntual, Eillish no me llena artísticamente, pero por dios, todo es radicalmente diferente en esa chica. El album que la catapultó a la fama está compuesto por ella, de arriba a abajo, con la ayuda de su hermano, que es el productor. Ese disco está hecho por dos personas que se entiende artísticamente y es un album que realmente es un éxito mainstream de verdad. Un album triunfador en esa liga. Esa chavala te sale al escenario con una guitarra entre las manos, o un ukelele, la ves real, suda la actuación. Lady Gaga, a mi no me gusta lo que hace, pero se puede poner delante de un piano y es que te la tienes que creer como artista. Hasta Madonna tuvo una época que escribía letras bastante aceptables o directamente buenas para no andar con rodeos.
Subir
2
Círculodequintas
#334 por Círculodequintas el 21/04/2022
#333

Lady Gaga. puede gustar o no . Pero ves lo que ha hecho con Tony Bennet y hay que quitarse el sombrero. La chica vale y está fuera de su zona de confort o lo esperable vista su trayectoria.

Es otro ejemplo de que todavía queda quien reconoce la calidad por encima de modas y promociones gigantescas.
Subir
2
alcachofo
#335 por alcachofo el 21/04/2022
#331 y, eso es por los de Miami? Q radio futura y el último tienen 40 años, por favor!
Y amarál es de los 90!
Si no ha salido nada en pop rock a ese nivel los últimos años, es porque no lo hay, y tampoco hay mercado para ello. Los gustos ya no son esos.
Si lo de Rosalía no funciona, pues lo siento por ella. N creo que se haya perdido una revolución musical, ni la odio abiertamente. A mi me parece que, como producto, está bien hecho. Pero eso no quiere decir que tenga que funcionar.
Subir
1
alcachofo
#336 por alcachofo el 21/04/2022
#334 A mi lady gaga tampoco me gusta, pero es un gran producto de entretenimiento y, ella, alguien q parece que tiene mucho talento.
Hay más de esas. Cristina Aguilera canta maravillosamente, como queen latifah, u otras.
También fue un producto en su día alanis morrisette, y ahora tiene un perfil mucho más bajo que me gusta muchísimo menos.
O la eilish, que será muy buena pero me duerme.
Pues lo q toca en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo