La era del populismo pedante

Sandman
#349 por Sandman el 22/04/2022
tooth (grabando) escribió:
Cuando se harten de perder dinero los de Miami verás tu cómo acaba


No pierden dinero, tampoco se van a arruinar. Simplemente ganan menos que otros y pierden posicionamiento. La gente en ciertos mercados está hasta el gorro de las latinadas basura con filtro marca Estefan. Y yo lo celebro. La gente quiere otra vez música en directo, temazos, venirse arriba y sentir que estos dos años de mierda se acaban.

El perreo tiene los días contados. Y sí, es cuestión de balance inversión-retorno. Cuando vean que el público se desplaza (y lo está haciendo de forma efectiva), dejarán de meternos esa mierda en todos los medios de comunicación.

https://www.barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2022/04/Informe-Audiencias-Radio-1-Ola-2022.pdf

Ojo al último EGM. Mi lectura es la siguiente:

- Suma Audiencia de Los40 y de Cadena Dial (Latinadas de hoy, de ayer y siempre, la Dial a veces pone pop español, cada vez menos): Unos 4 millones. Muy contentos, lo celebran. Bien por ellos. Los 40 con una subida importante, me imagino que el efecto Rosalia tiene que ver, mezcla de seguimiento y curiosidad.

- Suma Rock FM, KissFM, EuropaFM, Los40 Classic y RNE3 (Las tres primeras ponen todos los días la misma música, buena, pero siempre la misma y casi en el mismo orden :D, las otras dos música muy variada). Otros 4 millones. Además, parece que son los oyentes de Kiss FM los que han ido a los 40, gente que escucha música más popera.

Es decir, a nivel radio, toda la promoción pagada solo ha desplazado a 200.000 oyentes. ¿Compensa la inversión? Seguramente, pero no con un margen elevado.

¿Es un fracaso comercial? No es lo que yo entiendo por fracaso. Han ganado dinero, pero desde luego no han alcanzado sus expectativas, la historia que cuentan hace aguas y el público no es unánime. No es un éxito, tampoco es un fracaso. Llamémoslo una operación comercial mediocre.

Tampoco me preocupa, en el próximo disco Rosalía se marcará un "Dover" y hará tecno teñida de rubia con acento escocés. Al tiempo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#350 por Círculodequintas el 22/04/2022
Sandman escribió:
Tampoco me preocupa, en el próximo disco Rosalía se marcará un "Dover" y hará tecno teñida de rubia con acento escocés. Al tiempo.


Pues todo pudiera ser. Un salto muy grande es. Pero si algún cerebro piensa que eso funcionaría, apuesto que "la DANA de Sant Cugat del Vallés" pasará por el aro.

Estamos a la cola de la economía europea, encabezando el paro,la inflacción disparada, el precio del combustible como jamás se vió, lo mismo con la luz y el gas, la deuda publica no para de crecer, la Seguridad Social quebrada, el BCE avisando que sube los tipos y deja de comprar deuda pública, la cesta del supermercado ha subido una media del 30-35%, las acciones de Netflix acaban de caer un 37% en un solo día, en Febrero, las acciones de META(Facebook) cayeron un 27% en una jornada lo que se traduce en 237.000 millones de $......

Con los precios que he puesto de las fechas de Rosalía para el mes de Julio en España y la situación económica que tenemos, ¿ Cuantas entradas se venderán del total de 190.000 que se pondrán a la venta?

No tengo ni idea. Pero el panorama lo veo negro negrísimo. Como en una mina de carbón a 500 metros de profundidad sentado al fondo de una galería. Y ni una triste lámpara de carburo para tener un mínimo de luz entre la oscuridad.

Si llenan, esos 190.000 han perdido el norte o tienen varios carretillos de dinero camuflados hasta de Hacienda. También es posible que, parte de los 400€ que repartirá uno de los ministerios de Antonio para consumo de cultura de los jóvenes y financiados aumentando la deuda sobre el PIB,se destinen a pagar entradas y colgar el cartel de No hay billetes.
Subir
3
Sandman
#351 por Sandman el 22/04/2022
Círculodequintas escribió:
Estamos a la cola de la economía europea, encabezando el paro,la inflacción disparada, el precio del combustible como jamás se vió, lo mismo con la luz y el gas, la deuda publica no para de crecer, la Seguridad Social quebrada, el BCE avisando que sube los tipos y deja de comprar deuda pública, la cesta del supermercado ha subido una media del 30-35%, las acciones de Netflix acaban de caer un 37% en un solo día, en Febrero, las acciones de META(Facebook) cayeron un 27% en una jornada lo que se traduce en 237.000 millones de $......


De toda esta lista, el único punto de diferencia entre España y el resto de la UE es el paro disparado y cebado en los más jóvenes. El resto son temas que nos vienen a todo Occidente (Sudamérica incluida) desde principios de 2020 (antes del Covid, desde la escasez de chips). Con todo lo que ha pasado estos dos años, la era de la globalización ha terminado. Ahora estamos en una transición hacia otra era, probablemente (-nadie lo sabe-) marcada por una tendencia hacia la localización de los mercados, la autonomía industrial, manufacturera, energética y alimentaria, una transformación total de los tejidos productivos hacia la hipereficiencia y la excelencia operativa, una reducción muy fuerte del sector servicios (les llega la automatización, va a hacer paro en ese sector a espuertas), y una potenciación enorme del sector primario (incluyendo energía). Amén de que si Putin sobrevive a la guerra de Ucrania, hay que remilitarizar occidente (de nuevo, incluyendo sudamérica).

¿Dónde nos deja eso a nivel artisteo? Pues creo que en otras escalas, más pequeñas, más locales, conciertos con menos gente, de menor duración, bares con música en directo -todos los días, de oficio-. Y esa transformación puede empujar la creatividad en el mundo de la música como en la etapa inmediatamente posterior a la II guerra mundial.

Lo que ya no veo es el nivel hiperestrella de Miami. Eso lo veo para las galas televisivas, pero no para macroconciertos. La gente tendrá poca pasta, especialmente a partir de Mayo-Junio. Si se demuestra que Putin ha cometido crímenes de guerra, Le Pen pierde las elecciones en Francia y Alemania corta el suministro de gas... En Mayo la gasolina estará a 3,5 - 4 €. A ese precio está hoy el precio mayorista del aceite de girasol, cuando siempre ha estado por debajo de 1€. Puede pasar, y pasará.

Si estáis gaseosos, cuanto antes mejor. No es buen momento para comprar nada, pero la cosa se va a poner mucho más interesante... Interesante no, mujer. Estresante.
Subir
1
Saint-Michel
#352 por Saint-Michel el 22/04/2022
#346

Gracias, pero no hay ningún mérito! De todas maneras ya verás que siempre habrá alguien que te diga que eso son interpretaciones!

En realidad es muy sencillo.
Si tu quieres ver el impacto comercial mundial de un músico hoy en día, tienes que ver dos cosas básicamente: Cómo está en streaming y ventas en Japón y USA, y la cantidad de conciertos que hace por el globo, específicamente si se deja grandes áreas geográficas sin pisar. Podemos hablar de que tal artista tenga nombre, sea conocido/a, etc., pero triunfar comercialmente es una cosa muy diferente.

Una gira ,mundial de un artista que ha triunfado, se te va como mínimo a los 130 conciertos.

La verdad es que entre mis amigos hablamos de la campaña que le han montado a Rosalía como brutal en el sentido técnico, o sea, la peña se ha creído hasta ahora que estaba volando todos los records y que ya te estaba llenando el Madison 8 noches seguidas, que estaba siendo estudiada en escuelas de música en virtud de su capacidad vanguardista, etc
Subir
1
Saint-Michel
#353 por Saint-Michel el 22/04/2022
#347

Te digo más. Pensemos ahora en un grupo como Mago de Oz.

Acaban de regresar de una gira por América. Ojo en dónde han tocado y llenado.Conciertos petados.

Fillmore San Francisco

Atlanta Coliseum

House of Blues Chicago

O sea catedrales del rock.
Subir
1
Saint-Michel
#354 por Saint-Michel el 22/04/2022
Círculodequintas escribió:

No tengo ni idea. Pero el panorama lo veo negro negrísimo. Como en una mina de carbón a 500 metros de profundidad sentado al fondo de una galería. Y ni una triste lámpara de carburo para tener un mínimo de luz entre la oscuridad.


Siempre he sido tu fan, pero ahora lo declaro publicamente.
Subir
1
noyk
#355 por noyk el 22/04/2022
Círculodequintas escribió:
Localidades entre 72'50 la más barata y algo mas de 400 la más cara


¿de verdad alguien se va a gastar 70 pavos en eso? Yo alucino.
Subir
Saint-Michel
#356 por Saint-Michel el 22/04/2022
Para que veamos de qué va todo esto.

Así funciona una campaña bestia de marketing.

A una girilla por ahí fuera de 46 conciertos, muchos de ellos en recintos pequeños, se la llama "Massive".

Aprovecho y cuelgo unos resultados de streaming. Que la peña se cree que está reventando charts en cualquier lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
motomami2.jpg
motomami.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#357 por Círculodequintas el 22/04/2022
#351

Desgraciadamente, hay más diferencias.🥺. Por citar dos, nuestra economía posiblemente es la que peor se está recuperando al mismo tiempo que la inflacción es galopante, el gasto público via deuda se ha disparado y no hay visos de ponerle freno . La segunda es que la media de sueldos y productividad es de las más bajas de la UE donde encima encabezamos el paro. Lo de situación sobrevenida ya no es excusa cuando cantidad de paises incluso fuera de Europa, lo están haciendo mucho mejor gracias a tomar las decisiones correctas y necesarias. Esto va a seguir empeorando sensiblemente en el corto plazo.En el resto, coincido contigo.

#354

🤣🤣🤣🤣 No viene nada mal equilibrar un poco la balanza respecto a mis "seguidores" del Reverso Tenebroso 👍🍻

#355

Lo mismo me pregunto yo. Quien sabe.

Los precios son oficiales, sacados de la web de ventas a la que te redirigen desde la oficial de Rosalía.

Es lo que hay aunque yo no le acabe de ver correspondencia con la situación económica que vivimos
Subir
3
Saint-Michel
#358 por Saint-Michel el 22/04/2022
#349

Ojalá tengas razón, la teoría me gusta.
Subir
Entrance
#359 por Entrance el 22/04/2022
#340 Claro, entiendo. Pero tampoco es que aparezca apenas abres la web como primera noticia, al menos no me aparecio a mi cuando abrí la página principal.
#343 Ese es el mundillo de los comentarios en redes, intentar razonar en la zona de comentarios de Meta (FB, IG, etc) no es lo mas saludable y tampoco es para lograr una repercución entre los que leen. Lo mejor es evitarlos.
#344 Me parece algo precipitado para juzgarlo económicamente (el éxito del reciente albúm). Tambien lo del marketing es propio de la industria musical, no debería escandalizarnos, aunque si es cierto que Motomami ha sido mas publicitado que los anteriores albumes.
Tema aparte, también me parece arriesgado que siga proponiendo cosas no muy acordes al común del pop actual (música urbana). Ahí si creo que se esta jugando el éxito comercial.
Subir
Sandman
#360 por Sandman el 22/04/2022
Entrance escribió:
Me parece algo precipitado para juzgarlo económicamente (el éxito del reciente albúm).


A mí no me lo parece, se pueden hacer comparativas por los datos de ventas del primer mes. De hecho, suelen hacerse por días y semanas tras el lanzamiento. Tú mismo dices más atrás que es un éxito en popularidad, ¿no te parece precipitado?

Entrance escribió:
Tambien lo del marketing es propio de la industria musical, no debería escandalizarnos, aunque si es cierto que Motomami ha sido mas publicitado que los anteriores albumes.


De todas las industrias de hecho. Pero el marketing es una inversión que debe tener un retorno. En cifras, ese retorno es mediocre. Incluso en oyentes. Incluso en plataformas gratuitas. Más márketing, menos retorno. Desde luego no parece el negocio del siglo.

Entrance escribió:
Tema aparte, también me parece arriesgado que siga proponiendo cosas no muy acordes al común del pop actual (música urbana). Ahí si creo que se esta jugando el éxito comercial.


Hay propuestas mucho más personales y arriesgadas en todos los estilos. Esta propuesta es un proyecto enorme, con una cantidad de trabajo increíble donde nada es casual ni fruto de la inspiración de un creador. El riesgo entiendo que estaba calibrado, no lanzado sin más desde la creatividad de un artista. De todas formas, sí, entiendo que es un riesgo. Pero más por la inversión que ha requerido que por la propuesta artística.

Una última cosa, la campaña de marketing no va dirigida a que escuchemos el album, sino a que pensemos que es una puta obra maestra. Va dirigida a crearnos una opinión, no a que consumamos. Eso sí me parece una novedad, y también es donde creo que hay más riesgo. Opiniones, cada uno tenemos la nuestra y cuando intentan imponer una por la fuerza (insistencia bruta) sin más... Pues se reacciona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo