altair escribió:
Y bueno, Rosalía sabe de música y canta más que el 90% de este foro. Que no te guste la música que hace (entendible) no significa que no sepa ni que no sea capaz de hacer cualquier otra cosa.
Ya tiene que ser chungo el nivel del foro...
Lo de los "estudios" de Rosalia es otra cosa digna de estudio. Valga la redundancia.
No lo veo comparable con los estudios de música superiores de conservatorio, a los que se llega despues de muchos años de esfuerzo, no un grado de 4 añitos. Que ojo, me parece bien que te den un titulito, pero en este caso se me antoja que es solo para glasear la pildora.
Otra cosa es que en música no creo que sea necesario. Ni leer música lo es, hay mil ejemplos.
Ahora di que canta mejor que Aretha Franklin, que no tenía estudios.
Tengo amigos con su carrera de piano que les quitas la partitura y les da pantallazo azul.
Por ahora musicalmente no le he visto nada que me vuele la cabeza mas allá de una voz fina sin mucho cuerpo y abusando de melismas, que supuestamente afina (que hoy dia con autotune...). Viendo como desafinaba en la tele antes de hacerse famoseta...
Ahora, si se curra un disco de jazz instrumental o de rock progresivo mañana... Pero por ahora custa abajo y sin frenos.
PD: Este es un foro de guitarristas, anyway, tampoco nos vamos a pedir cantar.