La era del populismo pedante

Rubiolus
#229 por Rubiolus el 13/04/2022
Mirad las intervenciones de Entrance en este hilo...creo que por los grupos que recomienda tiene personalidad suficiente para defender lo que él cree de calidad...

https://www.guitarristas.info/foros/ultimos-descubrimientos-musicales/296469/pagina43
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#230 por Manuel el 13/04/2022
#223

Estoy de acuerdo en lo que dices. Probablemente una explicación sea el público al que va dirigido este producto.
Subir
Edurain
#231 por Edurain el 13/04/2022
El tema es que la novedad ya no existe y cualquier don nadie que se salga de lo corriente, triunfa, por que se vive mas de la cantidad que de la calidad. Los músicos se están extinguiendo y dan paso a una música de lata, que es mas estudiada que hecha con el alma. No es por vanagloriar la música de mi juventud, que todos los jóvenes escuchan, pero se hacia con alma y corazón. Actualmente la música que se comercializa son 6 acordes en rueda y comprobando que sean los que funcionan al oído, una letra de pena, por que están ya todas hechas y un trabajo de marketing del 90%. Naturalmente hay excepciones contadas
Subir
2
LimbicSystem
#232 por LimbicSystem el 13/04/2022
#231 Que razón!
Subir
vray
#233 por vray el 13/04/2022
Edurain (R&R) escribió:
Actualmente la música que se comercializa son 6 acordes en rueda y comprobando que sean los que funcionan al oído


Esto viene de muy muy muy largo. La música popular ha relegado a un segundo plano la armonía y hoy ya reina el ritmo, el timbre y a la textura sonora.
Subir
Manuel
#234 por Manuel el 13/04/2022
Acabo de descrubrir, a través de un artículo de fondo de la Rolling Stone americana a esta señora, Anitta, que parece ser fue número 1 con este tema.
No volveré a criticar a la innombrable :se_siente:

Subir
1
altair
#235 por altair el 13/04/2022
#231
Edurain (R&R) escribió:
No es por vanagloriar la música de mi juventud, que todos los jóvenes escuchan, pero se hacia con alma y corazón.


Como mides ese "alma y corazón"? Es algo totalmente subjetivo, a ti te puede emocionar un solo de Gary Moore y a otro el macarreo de un matao con la cara tatuada. Cual es la vara de medir? Casualmente ese alma y corazón está en la música de tu juventud, no en la de la juventud de los demás...

Y bueno, Rosalía sabe de música y canta más que el 90% de este foro. Que no te guste la música que hace (entendible) no significa que no sepa ni que no sea capaz de hacer cualquier otra cosa.
Subir
2
Círculodequintas
#236 por Círculodequintas el 13/04/2022
#235

En realidad, la contestación está incluida en tu enunciado

altair escribió:
.....un solo de Gary Moore y a otro el macarreo de un matao con la cara tatuada


Para llegar donde Gary hay que trabajar mucho y tener talento. El macarreo de un matao es el macarreo de un matao. Los tatuajes si los quieres, son opcionales y te los hace otro.

El primero emociona incluso a grneraciones de hoy. Tiene su lugar en la historia,. El segundo mueve algunos culos y el mes que viene es posible que nadie se acuerde de el.

Me parece que hay bastante diferencia.
Subir
2
Manuel
#237 por Manuel el 13/04/2022
Esto era " Alma y corazón" en los '80.
Huey Lewis and the News

Subir
2
altair
#238 por altair el 13/04/2022
#236 Hablo de las emociones que genere la música en la gente, no de cuanto trabajo por parte del artista sea necesario para hacerla. Gary Moore para un violinista clásico a lo mejor es un matao, y eso no va a hacer la música de Gary menos épica.

Y Gary Moore lo conoce la gente del guitarreo y sobre todo más mayor; tu vas a la calle y preguntas al primero que pase quien es Gary Moore y no tiene ni idea. Eso no significa que no sea bueno ni que no haya influido, pero nos pensamos que lo que conocemos y nos gusta es lo que gusta a todo el mundo y no es así.

Edito: La comparación entre músicos y estilos totalmente diferentes es absurda, y más aun si comparamos lo que está en las tendencias (que solo es una pequeña parte de la música actual) con músicos instrumentales. Gary Moore se podría comparar con Tim Henson o cualquier otro guitarrista moderno.
Subir
1
tooth
#239 por tooth el 13/04/2022
altair escribió:
Y bueno, Rosalía sabe de música y canta más que el 90% de este foro. Que no te guste la música que hace (entendible) no significa que no sepa ni que no sea capaz de hacer cualquier otra cosa.

Ya tiene que ser chungo el nivel del foro...
Lo de los "estudios" de Rosalia es otra cosa digna de estudio. Valga la redundancia.
No lo veo comparable con los estudios de música superiores de conservatorio, a los que se llega despues de muchos años de esfuerzo, no un grado de 4 añitos. Que ojo, me parece bien que te den un titulito, pero en este caso se me antoja que es solo para glasear la pildora.
Otra cosa es que en música no creo que sea necesario. Ni leer música lo es, hay mil ejemplos.
Ahora di que canta mejor que Aretha Franklin, que no tenía estudios.
Tengo amigos con su carrera de piano que les quitas la partitura y les da pantallazo azul.
Por ahora musicalmente no le he visto nada que me vuele la cabeza mas allá de una voz fina sin mucho cuerpo y abusando de melismas, que supuestamente afina (que hoy dia con autotune...). Viendo como desafinaba en la tele antes de hacerse famoseta...
Ahora, si se curra un disco de jazz instrumental o de rock progresivo mañana... Pero por ahora custa abajo y sin frenos.

PD: Este es un foro de guitarristas, anyway, tampoco nos vamos a pedir cantar.
Subir
rockblaster
#240 por rockblaster el 13/04/2022
altair escribió:
Cual es la vara de medir?


308b24dc184cc565a416ba7b518d1-2787421.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo